"Cómo funciona una guitarra eléctrica"

misterpeck
#1 por misterpeck el 05/07/2013
Os dejo este video del programa "Cómo funciona", que me ha parecido bastante ilustrativo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 05/07/2013
Wow!!! Me aclaro un par de puntos que desconocia acerca del funcionamiento de la guitarra, lástima que se fueron al funcionamiento netamente Eléctrico de la guitarra, ya que decian que no influia la madera en el sonido y POR DIOS QUE INFLUYE!!!

btw... buen aporte
Subir
misterpeck
#3 por misterpeck el 05/07/2013
Se me olvidó comentar que este vídeo lo subió a youtube el usuario roldansoft, y este es su canal. http://www.youtube.com/user/roldansoft?feature=watch
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 05/07/2013
Que el cuerpo de la guitarra solo contribuye a mejorar la apariencia del instrumento y no ayuda a optimizar el sonido porque es solido???? Pero como se atreven a decir tal gilipollez!!!!
Subir
misterpeck
#5 por misterpeck el 05/07/2013
#4 a mí no me parece ninguna gilipollez... que haya factores que contribuyan a la mejora del sonido y la gama de una guitarra, como la madera, la pintura, la electrónica, apantallamiento, etc. no quiere decir que sean los factores más importantes.

Siendo "Bruto", si una guitarra de una sola pieza, apantallada, con maderas exóticas traídas de... Júpiter, con propiedades excelentes le pones unas pastillas de mierda, va a sonar a mierda.
Si a una guitarra con una madera normalita le pones unas pastillas muy buenas, va a sonar bien.

¿Que todo el sonido depende de las pastillas? evidentemente no.
¿Que la optimización del sonido (el método más relevante para buscar la mejor calidad) depende sobre todo de las pastillas? yo creo que sí.
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 05/07/2013
Yo no creo que la madera influya en el sonido de la guitarra, odienme pero simplemente no le encuentro lógica. Que la madera sea un buen material para la elaboración de estas y la calidad de la madera influya mas en la apariencia y resistencia de la guitarra con los años es otro asunto.





Conste que hablo de las guitarras ELECTRICAS, las acusticas pues por obvias razones la madera es un elemento importante.
Subir
misterpeck
#7 por misterpeck el 05/07/2013
#6 Si afecta xD la "densidad de la madera", los tratamientos que se le dan, el peso (aunque va con la densidad) e incluso la dirección del vetado tienen importancia...
pero aun así, bajo mi punto de vista la madera y factores externos determinan un porcentaje muy bajo del sonido final, lo más importante son las pastillas, la electrónica interna, las cuerdas... (por supuesto el amplificador).

De todas formas ese tema está habladísimo, repetidísimo y discutidísimo por el foro xD
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 05/07/2013
He leído que la madera solo ayuda al sustain de la guitarra eléctrica. Dependiendo del tipo de madera afectara el sustain de la esta, pero no afecta el timbre de la guitarra.

No me meto a más ya que no estoy muy puesto en el tema, quizás me equivoque, solo digo lo que creo. :)
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 05/07/2013
influye y mucho, tengo una guitarra de cuerpo de pino y mastil de arce y rosewood con una gibson the original en le mastil y otra de fresno y mastil de arce entero con la misma pastilla y hay una diferencia importante de matices entre una y otra
Subir
misterpeck
#10 por misterpeck el 05/07/2013
#8 No, si estoy de acuerdo contigo en que apenas es apreciable.
Ahora, las propiedades de una u otra madera dan a la guitarra más brillo, más calor, más nitidez... que luego le pones una pastilla activa a una guitarra, y suena igual que si se la pones a un barreño, también x'D

Yo personalmente no tengo un oído "experto", si me dices "esta madera da más sustain, más brillo y mejor definición..." yo me lo creo, a mí me suena igual xD ya te digo que lo más prioritario es la electrónica, las cuerdas y el ampli al menos bajo mi punto de vista
Subir
HellRiff
#11 por HellRiff el 05/07/2013
monkey-man escribió:
Dependiendo del tipo de madera afectara el sustain de la esta, pero no afecta el timbre de la guitarra.


Afecta al timbre y tono... no sonaran igual una guitarra de Caoba que una de Agathis, asi como una con diapasón de Arce con una de Ebano, esto justamente hace que cada guitarra, o mas bien cada configuración de la guitarra haga que esta tenga un caracter propio

Sin embargo es verdad que las pastillas sin madera suenan, mas no la madera sin pastillas. :orden:
Subir
1
misterpeck
#12 por misterpeck el 05/07/2013
HellRiff escribió:
Sin embargo es verdad que las pastillas sin madera suenan, mas no la madera sin pastillas.


Las palabras más sabias de todo el post xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo