¿Como formar una banda? para amateurs

  • 2
slash-james-kirk
#13 por slash-james-kirk el 10/10/2009
jaja si hay bandas, de hecho en el cch nos dieron un salon ami y a otros 2 guitarristas ahi podemos ensayar 2 dias a la semana, el problema esque ellos viven lejos, no hay naterista ni bajista, y lo que mas abundan son guitarristas. ahi el que un dia quiera darse una vuelta al cch me avise para ponerse de acuerdo chingon
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alisonita
#14 por alisonita el 19/10/2009
slash-james-kirk escribió:
jaja si hay bandas, de hecho en el cch nos dieron un salon ami y a otros 2 guitarristas ahi podemos ensayar 2 dias a la semana, el problema esque ellos viven lejos, no hay naterista ni bajista, y lo que mas abundan son guitarristas. ahi el que un dia quiera darse una vuelta al cch me avise para ponerse de acuerdo chingon


Pues un dia que vaya para alla te aviso, desde Culiacan hasta el DF, y pues yo toco el bajo y canto tambien, y mi carnal es baterista, me lo llevo y hacemos un desmadre, eso si nada de tocar de ZOE ni esas pendejadas...:brindis:
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 20/10/2009
Lo importante es tener siempre claro que quieres tocar:rock:. Lo demás va saliendo poco a poco si te dejas ver. Yo en donde nací, y a tu edad tocaba con otros guitarristas y aprendíamos de oido canciones de nuestros ídolos. Conseguí hacer mi primera banda de Punkrock, con la que solo dimos un concierto:banda_rock:. Después fuí evolucionando hacia algo más técnico y mi nivel fue mejorando. Toqué un bandas que no duraron mucho o incluso, que no salieron del cuarto de ensayo. Alguna siguió sin mí y están en activo todavía.
Llevo 6 a~os en otro país. Me casé y tengo un Hijo de esa edad. En estas circunstancias no tengo todo el tiempo que quisiera para la música, pero no por eso he desistido. Através de internet conocí, después de un primer intento fallido( buenos chicos pero demasiado excéntricos para mi gusto), a una banda de Hard-rock Metal en la que toqué casi dos a~os, haciendo varias actuaciones y empezando a componer los temas de un CD nuevo.
Un nuevo trabajo con un horario infernal y el estress se encargaron de joderme la motivación y tuve que dejarles cuando menos quería...:se_siente:
Te cuento todo esto por si te sirve de algo. Yo sigo sin enterrar el hacha de guerra (o debería decir la guitarra?...):wink:
Subir
AaronRomero
#16 por AaronRomero el 21/10/2009
Material necesario:

- Cloroformo
- Trapo
- Cuerdas gorditas
- Martillo
- Pistola de juguete engañosa a primera vista

Objetos opcionales:

- Carretilla
- Coche
- Plastico grande


Procedimiento:

1- Ve a una tienda de música (puede ser un local de ensayo o una escuela de música, también sirve), y escoge a tu victima, necesitas un guitarrista de metalcore? busca un melenudo, con una guitarra a cuestas y pintas de macho cabrio.

2- Espera el momento indicado coge el cloroformo y hechalo en el trapo, a continuación en el lugar elegido aplicalo sobre la base de la boca y nariz, el cloroformo hará el resto.

3- Coge las cuerdas y atale tanto pies como brazos para evitar que se escape.

4- En caso de hacer falta y si grita, pegale con el martillo y amenazalo con la pistola.

5- (Ahora viene lo mas delicado) sacalo a la calle sin ser visto con la carretilla (en caso de no tenerla supongamos que vives cerca, llevalo a cuestas, o haz como si estuviera muy borracho y le estas ayudando a ir a casa), y llevalo al coche, allí estiende el plástico si no quieres dejar marca, y llevalo al local de ensayo donde vayais a tocar. FIN

P.D: Hay que tener en cuenta, que es necesario tener información de el lugar dónde obtendrás al músico y de su nivel con el instrumento, y sobretodo hay que tener un plan A y uno B por si las moscas algo se tuerce.

Y normalmente si seguís estos pasos, en cosa de 2-3 semanas teneis toda la gente necesaria para montar el grupo.



Espero aver sido de ayuda, un saludo.
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 21/10/2009
Innershade escribió:
Material necesario:

- Cloroformo
- Trapo
- Cuerdas gorditas
- Martillo
- Pistola de juguete engañosa a primera vista

Objetos opcionales:

- Carretilla
- Coche
- Plastico grande


Procedimiento:

1- Ve a una tienda de música (puede ser un local de ensayo o una escuela de música, también sirve), y escoge a tu victima, necesitas un guitarrista de metalcore? busca un melenudo, con una guitarra a cuestas y pintas de macho cabrio.

2- Espera el momento indicado coge el cloroformo y hechalo en el trapo, a continuación en el lugar elegido aplicalo sobre la base de la boca y nariz, el cloroformo hará el resto.

3- Coge las cuerdas y atale tanto pies como brazos para evitar que se escape.

4- En caso de hacer falta y si grita, pegale con el martillo y amenazalo con la pistola.

5- (Ahora viene lo mas delicado) sacalo a la calle sin ser visto con la carretilla (en caso de no tenerla supongamos que vives cerca, llevalo a cuestas, o haz como si estuviera muy borracho y le estas ayudando a ir a casa), y llevalo al coche, allí estiende el plástico si no quieres dejar marca, y llevalo al local de ensayo donde vayais a tocar. FIN

P.D: Hay que tener en cuenta, que es necesario tener información de el lugar dónde obtendrás al músico y de su nivel con el instrumento, y sobretodo hay que tener un plan A y uno B por si las moscas algo se tuerce.

Y normalmente si seguís estos pasos, en cosa de 2-3 semanas teneis toda la gente necesaria para montar el grupo.



Espero aver sido de ayuda, un saludo.


JAJAJAJAAJAJAJAAJAJA, ostras Innershade, me parece un buen metodo ( algo expeditivo, pero parece eficaz...yo sigo prefiriendo el metdo tradicional de "convencer porque tengo a RAZON (r), ergo, un hacha sajona a dos manos ), pero como los retienes? con cadenas? con un pacto con el demonio de tal manera que si dejan tu grupo les caiga una maldicion gitana chungoide?
Por otro lado, cualquiera te dice que "no" a tocar contigo si usas esos métodos.... :D
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 21/10/2009
Oxayotl escribió:
JAJAJAJAAJAJAJAAJAJA, ostras Innershade, me parece un buen metodo ( algo expeditivo, pero parece eficaz...yo sigo prefiriendo el metdo tradicional de "convencer porque tengo a RAZON (r), ergo, un hacha sajona a dos manos ), pero como los retienes? con cadenas? con un pacto con el demonio de tal manera que si dejan tu grupo les caiga una maldicion gitana chungoide?
Por otro lado, cualquiera te dice que "no" a tocar contigo si usas esos métodos.... :D




Así es como convencí a Kirk Hammet para que entrara en mi grupo:cool:
Subir
metallicaspa
#19 por metallicaspa el 21/10/2009
Innershade escribió:
Así es como convencí a Kirk Hammet para que entrara en mi grupo:cool:


¿Eres James Hetfield??? Joder, creo que elegiste mal al guitarrista xD
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 21/10/2009
Quita quita, XDD weno Kirk siempre me gustó desde que era chiquitin, ahora no tanto pero weno..., el tio no lo hace mal del todo.:risa:
Subir
ramonchu17
#21 por ramonchu17 el 03/11/2009
Si tienes alguna red social en internet (tuenti, msn, facebook, myspace...) incluye mensajes llamativos de se busca banda:D
Subir
kabum
#22 por kabum el 03/11/2009
Buscate alguna banda de musica, o incluso un coro.Alli conoceras gente,y muy probablemente toquen algun instrumento.
y como todo el mundo sabe,en los grupos que empiezan,el bajista siempre tocaba la guitarra y se le obliga a comprarse un bajo xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo