¿Como formar una banda? para amateurs

  • 1
slash-james-kirk
#1 por slash-james-kirk el 19/07/2009
hola a todos.

en estos dias lo que mas he deseado es estar en una banda y presentarm en vivo lo mas pronto posible.

pero mis amigos no tocan nada.

mis opciones estan demasiado demasiado lejos

busque en internet y o estan muy lejos o ya no necesitan nada.

podrian decirme que mas hacer?

funcionaria irme con la acustica a un aprque a tocar y ponerle un letrero de "busco banda"

o poniendo carteles en los postes?

o que otra forma podria usar para tener una banda?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 19/07/2009
Conseguir compañeros de banda para mi resulto tan dificil como conseguir una buena chica.
Si la gente de tu entorno no toca nada tenes que empezar a buscar por otros lados. Igualmente, como consejo, ya que sos un musico, juntate con gente que tenga tus mismos intereses, me refiero a la musica obviamente, ya que uno solo no puede hacer mucho que digamos.
La idea de formar una banda es buenisima...pero tenes que saber bien con quienes la vas a formar!!!! tanto como con gustos musicales, como personalidad y habilidades. No va a ser cosa de conseguir un cantante que cante como la puta madre pero que sea un narcisita egocentrico y que se ponga adelante tuyo cuando estes haciendo tu solo:mad:
En fin, en mi caso, conoci dos amigos musicos, un cantante/guitarrista, y otro bajista. Luego empezamos a poner los cartelitos en los postes y en las paradas de colectivos y taxis, kioscos, mercados, etc. De esta fomra buscamos baterista....que por suerte no tardo mucho en aparecer y asi estamos hoy por hoy.
Asi que es cuestion de hacer saber que queres formar una banda...que seguro hay muchos que tambien lo quieren. Pero te vuelvo a decir: relacionate con musicos, de tu edad, mas grandes, mas chicos...no por medio de una pagina (aunque es valido tambien y ayuda un monton), si no, en las plazas, en shows callejeros, de la fomra que a vos mas te guste....saludos!
Subir
morzillo
#3 por morzillo el 19/07/2009
Eso si que te entiendo compañero.
Yo estuve en varias bandas del pueblo.Después cuando una parecía algo más solida, allí me quedé unos cuantos años.

El año pasado estuve como loco buscando un grupete de colegas para tocar porque había vuelto a la carga ensayando y haciendo digitación todos los días y ansiaba tocar a lo bestia sin bajar el volumen como en casa.

Encontré un grupillo de colegas del pueblo de al lado y quedamos para tocar algún día o probar un poco.

Pues estuvimos varios dias (creo que fueron 2 ensayos) y la cosa no cuajaba. Claro! ellos ya tenían hecho casi todo y yo llegaba sin más a aprender sus trabajos, pero a toda pastilla nunca mejor dicho.

Hasta yo mismo comencé y sacamos un tema, pero náh...no cuajó.

Pues ahora mismo ansío tocar en una banda de lo que sea, dá igual el tipo de música o el rollo que lleven, sólo quiero tocar a todo volumen.
Me dá igual que no se gane pasta e incluso que se gaste un poco para movimientos, instrumentos etc. Eso melapela.

¡Que dura es la vida!

Si te sientes identificado, saca los cuernos al sol :rock:
Subir
tio chan
#4 por tio chan el 08/10/2009
bueno pues de donde eres y tal vez formemos una a mi paso lo mismo llevo años intentando pero en donde vivo no hay nada hay me avisas
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 08/10/2009
tranquilo que ya llegara... ve compomiendo mientras tanto.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 08/10/2009
25cuerdas escribió:
tranquilo que ya llegara... ve compomiendo mientras tanto.


Ya, lo que tiene no tener grupo es que a veces pasa tanto tiempo que no apetece componer, jejejejej... a mi mismo me ha pasado.... :D

Pero mira, tanto buscar buscar y final, ZASKA!! un par de amigos se quedaron sin grupo y mira, aqui vamos tocando....

Lo importante es no perder la paciencia, asi como no "fichar por fichar", es mirar si es el adecuado, sobre todo de trato y de ganas, el nivel, a menos que no sea marcadamente abismal, siempre se puede coger... No se, es dificil, pero tambien lo es mas si uno no se mueve....

Quiero decir con ello, que no es solo buscar con cartelillos, o entre los conocidos, es tambien moverse en el mundillo, como te han dicho antes, es el mejor consejo que te pueden dar: conocer a gente de otros grupos, etc; asi no solo conoces mas del mundillo y a otros musicos que comparten gustos contigo... Si no que tienen contactos, y los contactos son mas eficaces que los carteles; te aseguro que mil veces.
Como hacerlo? ves a lugares donde suelan ir a tomar algo los musicos locales, o/ y metete en las movidas de la zona....
A veces tambien es saber DONDE dejar los carteles, etc... Y aparte, en el foro tambien, ya se sabe, a veces puede sonar la flauta...
Subir
tio chan
#7 por tio chan el 09/10/2009
esta bien gracias por tu consejo creo que esa es la mejor forma voy a formar una banda y espero hacerla en grande gracias vale
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 09/10/2009
Os contaré mi experiencia.
Un buen día me decidí a llevar a cabo la idea que me venía rondando ya hacía tiempo de formar una banda; como un colega con el que habitualmente tocaba la guitarra me había comentado que quería formar banda: ya éramos 2 guitarras.
Así que nos pusimos a buscar batería. Para el estilo que queríamos (thrash metal) necesitábamos a alguien que supiese manejar o que estuviese aprendiendo doble bombo... qué casualidad que, un viejo conocido mío, con el que había perdido algo de contacto, lo tocaba. Así que por medio de otro colega concertamos una cita y quedamos. La cosa cuajó... y ahí estábamos. Nos faltaba bajista y cantante.
Así que preguntando, preguntando... un colega del foro se apuntó, pero por problemas dejó de venir (era de murcia capital) justo cuando teníamos a un cantante, que también se fue...
Hemos estado los 3 mucho tiempo ensayando; ahora nos ha salido un bajista que, es posible que también se atreva a cantar! Eso sí, ha sido poner muchísimos anuncios en foros (ni os imagináis lo jodido que es encontrar un bajista para thrash por esta zona).
Ahora toca ponerse serios, nada de llegar tarde a los ensayos...
Un saludo y espero que te valga la experiencia tío!
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 09/10/2009
Tratá de conocer gente, hablando con la gente se va corriendo la bola de que vos tocas la guitarra y de ahi vas a conocer un par de amigos músicos y así te van a ir surgiendo nuevas personas que tocan algun instrumento. Si lo queres con urgencia con algun afiche en casa de instrumentos, escuela de música etc. :saludo:
Subir
adrian02051984
#10 por adrian02051984 el 09/10/2009
slash-james-kirk escribió:
hola a todos.

en estos dias lo que mas he deseado es estar en una banda y presentarm en vivo lo mas pronto posible.

pero mis amigos no tocan nada.

mis opciones estan demasiado demasiado lejos

busque en internet y o estan muy lejos o ya no necesitan nada.

podrian decirme que mas hacer?

funcionaria irme con la acustica a un aprque a tocar y ponerle un letrero de "busco banda"

o poniendo carteles en los postes?

o que otra forma podria usar para tener una banda?

gracias


eres del df? me extraña pues aqui hay siempre alguien haciendo algo, casi siempre por sonas medio populares, a mi me a tocado desplazarme a neza, iztapalapa, tlalpan, tlanepantla y coyoacan, hasta xochimilco y pues sin bronca de que parte eres?
Subir
slash-james-kirk
#11 por slash-james-kirk el 09/10/2009
soy de la delegacion magadalena contreras, cerca del pueblo de san bernabe, pero bueno voy al cch sur cerca del azteca y me queda cerca san angel o san jeronimo
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 10/10/2009
slash-james-kirk escribió:
soy de la delegacion magadalena contreras, cerca del pueblo de san bernabe, pero bueno voy al cch sur cerca del azteca y me queda cerca san angel o san jeronimo


andale y a poco en el cch no hay bandas? en mis tiempos (sali en el 2003) habia muchos que tocabamos de metallica, rammstein y de esos grupos de moda del 2003 no me digas que ya se lleno de emos? o peor regetoneros (lo dudo ya que son mas bestias que los emos como para poder entrar al cch) yo vivo en la calle tizimin muy seca de alli cuando quieras nos vemos para darle guitarrasos a los emos y de paso tatuales megadeth en la frente mientras tocamos Killing Is My Business... And Business Is Good!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo