Como te extraño...

  • 1
Shark333
#1 por Shark333 el 04/01/2011
Bueno el tema es este, estoy re contento porque conoci chile. Bueno en realidad creo que para conocerlo en su totalidad demoraria mucho tiempo, pero se entiende. Vine con mi novia por un mes a chile y ya estoy por volver, me diverti y me gusto este pais, pero el problema principal es que no pude tocar la viola en todo este tiempo:(. En realidad solo un dia pude tocar, y fue por menos de una hora. Es muy frustrante, porque no hay nada que lo compense, por ejemplo si no tenes sexo con una chica por mucho tiempo usas tu mano:D pero si no tenes guitarra no usas nada:roll:.
Aparte siento esa necesidad de sentir las cuerdas en mis dedos, de que puedo estar escribiendo canciones y se me escapan por no tener la viola. Pense varias veces en hacerlo en guitar pro pero ni lo intente, me parece absurdo intentarlo.

Bueno me despido y ya estoy ansioso de volver a mi pais a tocar la viola y despues ver la familia:risa::risa: prioridades.
Al que no conce chile, recomendado....:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Y por qué te parece absurdo intentar escribir sin guitarra?
Te ayudaría a educar el oído, es un buen entrenamiento. Yo el otro día estaba fuera de casa y escribí medio tema sin guitarra, precisamente porque nunca me ha asustado intentar cosas así. Las primeras veces, saldrá mal, después, podrás transmitir lo que tienes en la cabeza, que no son más que sonidos, a una partitura (o tablatura)
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 04/01/2011
Belial_Baez escribió:
Y por qué te parece absurdo intentar escribir sin guitarra?
Te ayudaría a educar el oído, es un buen entrenamiento. Yo el otro día estaba fuera de casa y escribí medio tema sin guitarra, precisamente porque nunca me ha asustado intentar cosas así. Las primeras veces, saldrá mal, después, podrás transmitir lo que tienes en la cabeza, que no son más que sonidos, a una partitura (o tablatura)


Puede ser, es que yo hago distinto. Pienso una melodia, pero no sabria como anotarla. Luego la saco en la guitarra.. es una de las formas. Me parece absurdo hacerlo en guitarpro. Cuando puedo agarrar una guitarra y hacerlo con sonidos, que no puedo hacerlos con el guitarpro..
Subir
juniuro
#4 por juniuro el 04/01/2011
yo tambien quiero conocer ese pais y otros mas de sudamerica . te tengo envidia de la buena
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Shark333 escribió:
Puede ser, es que yo hago distinto. Pienso una melodia, pero no sabria como anotarla. Luego la saco en la guitarra.. es una de las formas. Me parece absurdo hacerlo en guitarpro. Cuando puedo agarrar una guitarra y hacerlo con sonidos, que no puedo hacerlos con el guitarpro..

Vamos a ver, si no es por componer por guitar pro, es por aprender a desarrollar el oído ;)
Uno de los mayores defectos de los guitarristas, que no comparten el resto de los músicos, es la incapacidad de distinguir intervalos. Y si no tienes guitarra y tanto te gusta aprender música... ¿no te vendría bien como ejercicio para educar el oído? Digo yo... Al menos avanzarías en eso.
De verdad te parece absurdo mejorar tu capacidad auditiva??? Eso luego se nota muchísimo improvisando, distinguiendo acordes... :leyendo:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 04/01/2011
Te entiendo, me ha pasado...pero ten en cuenta algo...es tan importante para tu estabilidad musical, tanto el tiempo que practicas, como el tiempo sin practicar...yo diría que es saludable.

Puedes hacer otras cosas musicales, como dice Belial, sin necesidad de tocar el instrumento.
Subir
Shark333
#7 por Shark333 el 04/01/2011
Belial_Baez escribió:
Vamos a ver, si no es por componer por guitar pro, es por aprender a desarrollar el oído ;)
Uno de los mayores defectos de los guitarristas, que no comparten el resto de los músicos, es la incapacidad de distinguir intervalos. Y si no tienes guitarra y tanto te gusta aprender música... ¿no te vendría bien como ejercicio para educar el oído? Digo yo... Al menos avanzarías en eso.
De verdad te parece absurdo mejorar tu capacidad auditiva??? Eso luego se nota muchísimo improvisando, distinguiendo acordes... :leyendo:


No para nada, no es lo que quiero decir...
Ejercitar el oido me parece tan importante como ejercitar la parte practica. Pero no me gusta componer sin ir escuchando que voy haciendo. O sea puedo componer algo sin tocarlo, escribirlo y despues ponerlo en practica, pero me gusta mas ir tocando y de cosas que me salen espontaneamente ir componiendo. No se si me explico..

steve506 escribió:
Te entiendo, me ha pasado...pero ten en cuenta algo...es tan importante para tu estabilidad musical, tanto el tiempo que practicas, como el tiempo sin practicar...yo diría que es saludable.

Puedes hacer otras cosas musicales, como dice Belial, sin necesidad de tocar el instrumento.



Estoy de acuerdo, pero lo que pasa es que un mes sin tocar ningun instrumento?? Yo tenia gana de comprarme un violin, pero la proxima sera.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Shark333 escribió:
No para nada, no es lo que quiero decir...
Ejercitar el oido me parece tan importante como ejercitar la parte practica. Pero no me gusta componer sin ir escuchando que voy haciendo. O sea puedo componer algo sin tocarlo, escribirlo y despues ponerlo en practica, pero me gusta mas ir tocando y de cosas que me salen espontaneamente ir componiendo. No se si me explico..

Puedes aprovechar y experimentar otras formas de composición, o si no, tómatelo como un ejercicio, aunque luego no lo uses.
Yo muchas veces compongo espontáneamente, pero sin instrumento. Empiezo a desarrollar ideas en la cabeza (de hecho es lo que suelo hacer, no toco al azar, sino que toco cosas que se me ocurren), y para eso no hace falta guitarra, solo una partitura.

Y lo dicho, si no, como ejercicio te puede valer. Procura estudiar armonía también, practica ritmos de solfeo sin instrumento, etc.
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 04/01/2011
lo que dice belial es totalmente factible, de hecho a mi cuando me dio tendinitis y no podia tocar, aproveche de hacer variso temas sin guitarra... claro cuesta mas y noq eudan tan bien, pero es un buen ejercicio, y sque un par de buenas cosas....


ademas, guitar pro es bastante util pro que anotas, solo imaginando como sonara, apsandolo de tu cabeza al "papel" directamente, pero tiene la ventaja de que luego puedes ponerle play y ver como suena.


ojala verte de neuvo por esta tierras compañero, no hubo tiempo de juntarse a hacer algo, peor para otra sera :B
Subir
Shark333
#10 por Shark333 el 04/01/2011
chanchosmith escribió:
lo que dice belial es totalmente factible, de hecho a mi cuando me dio tendinitis y no podia tocar, aproveche de hacer variso temas sin guitarra... claro cuesta mas y noq eudan tan bien, pero es un buen ejercicio, y sque un par de buenas cosas....


ademas, guitar pro es bastante util pro que anotas, solo imaginando como sonara, apsandolo de tu cabeza al "papel" directamente, pero tiene la ventaja de que luego puedes ponerle play y ver como suena.


ojala verte de neuvo por esta tierras compañero, no hubo tiempo de juntarse a hacer algo, peor para otra sera :B


Si para otra sera, bueno voy a practicarlo en estos pocos dias que quedan. O sea igual no pierdo nada, voy a ver.
Subir
stratomaxell
#11 por stratomaxell el 04/01/2011
Yo vivo en chile. Es ironico, pero yo el año pasado fui de vacaciones a Uruguay (muy lindo) y me paso exactamente lo mismo. Un mes sin tocar!!!!!!!! es desesperante jajaj pero me preocupe mas de disfrutar mis vacaciones y al final llegue a mi casa en Chile y... a tocar!!! :)
Subir
Shark333
#12 por Shark333 el 04/01/2011
Para la proxima hay que organizar una quedada o juntada o como le digan en chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo