¿Como evitar que mi guitarra tome corriente?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 02/06/2014
Pues verán, tengo un problema con mi guitarra eléctrica, la quiero conectar a la PC para grabar unas cuantas pistas, compre un adaptador mini jack 3.5, lo puse por el cable y la guitarra tomaba corriente, rapidamente la desconecte y la volví a conectar, pero seguía tomando corriente y ademas, mi PC ya no reconoce la guitarra.
¿Que debo hacer en estas situaciones? ¿Sera que con un adaptador el 6.5 funcionará? ¿Como puedo evitar que tome corriente?
Agradecería su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CortCR250 Baneado
#2 por CortCR250 el 02/06/2014
Ein?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 03/06/2014
#2 ¿A que te refieres con Ein?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 03/06/2014
Imagino que estás conectando la guitarra con un cable de jack y un adaptador a la entrada LINE IN de una tarjeta de sonido interna del PC. La cuestión es que no entendemos qué es "tomar corriente". Si te da calambre a ti, es que existe un problema de tierra en tu instalación.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 03/06/2014
#4 Si, toma electricidad y me corre, o como ustedes conocen "Dar calambre", ¿Sera que con Shielding se puede solucionar el problema?
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/06/2014
Si tu PC está bien conectado a una instalación con una buena tierra o masa, no debe darte corriente a ti. Revisa también tu calzado.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 03/06/2014
#6 Utilizo tenis con calcetines. pero ¿Sera que ya no sirve el adaptador mini jack? yo compre de 3.5 y no me reacciona.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 03/06/2014
El adaptador debe ser Jack-mini Jack de 3.5. El PC no tiene que reconocer la guitarra para que la entrada LINE IN funcione.Asegúrate de qué está habilitada en el mezclador de la tarjeta de sonido.
Subir
fs12c
#9 por fs12c el 03/06/2014
Hola
A mi me pasaba lo mismo, enchufaba la guitarra la laptop y si alguien me tocaba un brazo o yo tocaba algo metalico zas! El calambre.
Lo del adaptador, a no ser que se haya malogrado, deberia funcionar siempre.
Lo del apantallado te puede quitar un poco de ruido.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 03/06/2014
#8 ¿Como hago lo que dices? ¿Mi PC no tiene que estar en modo LINE IN?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo