¿Como enderezar una tapa de madera retorcida?

tiqwo
#1 por tiqwo el 27/04/2010
Pues eso, una tapa de la guitarra que me estoy haciendo esta un poco retorcida, no mucho pero está. La apoyas en una superficie plana y las esquinas no apoyan bien está como retorcida. La tapa tiene 7mm aproximadamente.

De momento las tengo así pero no se si esto será efectivo o hay alguna forma especifica para esta tarea.


Imagen no disponible
Imagen no disponible




¿Si la encolo un poco retorcida puede dar problemas despues?

Espero vuestra ayuda.
;)
Subir
lugaca
#2 por lugaca el 27/04/2010
Si la encolas así tendrás problemas con el tiempo, lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho, que es unirla a una superficie lisa con gatos, o bien con peso, si son finas. El resto es cuestión de tiempo, pero bastante... No sé, prueba un mes, y mira a ver... Y sino, pues otro mes, y asi...

En cualquier caso, si no es mucho lo que está retorcida, podría valer. El problema es que es la tapa, que tendrá luego la boca, y eso es un punto débil. Quizá si dejas para los bordes las zonas más retorcidas, y unes las más estables para el centro de la tapa...

Tendrías que estudiar un poco esa deformación, y desde luego tratar de corregirla un poco no vendrá mal.

Suerte con ello!
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 27/04/2010
Para estas cosas de enderezar, se suele humedecer la madera para que ayude a romper la tensión superficial de la misma.......
Subir
tiqwo
#4 por tiqwo el 27/04/2010
Gracias por las ayudas, lo de humedecer lo habia pensado, pero preferia preguntar antes de cagarla.

Lugaca, no sería para hacer guitarra con boca, serían para electricas, por eso preguntaba si al estar encoladas totalmente podrian dar probrmas en un futuro.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 27/04/2010
Tiqwo escribió:
Gracias por las ayudas, lo de humedecer lo habia pensado, pero preferia preguntar antes de cagarla.

Lugaca, no sería para hacer guitarra con boca, serían para electricas, por eso preguntaba si al estar encoladas totalmente podrian dar probrmas en un futuro.


Si es una tapa para eléctrica y no están muy retorcidas, no creo que tengas problemas. Muy retorcidas tendrían que estar, pero vamos, si lo rectificas algo, mucho mejor, eso seguro... Si no tienes prisa, humedece, prensa, y espera un mesecillo, a ver...

Suerte con ello
Subir
tiqwo
#6 por tiqwo el 28/04/2010
Probaré a ver si funciona.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo