¿Cómo empezar a componer y a sacar canciones de oido?

snake plissken
#1 por snake plissken el 14/10/2009
Bueno primero que nada los saludo.

Quisiera saber que necesito para empezar a componer canciones,solos,etc... ademas quisiera empezar a desarrollar mi oido y poder asi sacar almenos partes de algunas canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 15/10/2009
hola.. bueno primero antes de empezar a componer te recomiendo que saques algunas canciones para que veas bien como es la cosa.. y para sacar canciones te digo que un buen metodo es escuchar el bajo. tambien hay programas que te ayudan a entrenar al oido. ahora precisamente me acuerdo de este: earpower (creo que se llama asi) suerte!
Subir
eric matias
#3 por eric matias el 15/10/2009
ESTUDIAR ESTUDIAR Y ESTUDIAR. :ok:

DEJAR EL ORGULLO DE LADO:brindis:

ES LA UNICA FORMA DE SUPERARTE A TI MISMO :brindis:
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 15/10/2009
para componer??? solo ser creativo y experimentar bastante, un buen oído también ayuda, la teoria sirve mucho pero para nada necesaria, el colega de arriba dice "estudiar, estudiar y estudiar" yo te digo experimenta, experimenta y experimenta.
Subir
Domin1820
#5 por Domin1820 el 15/10/2009
Bueno yo creo que es la suma de todo lo que han dicho aquí los compas, pero también que esto es aprender igual que se aprende a montar en bici. Lo difícil es ser creativo y original, porque canciones como las de marta sánchez las puede componer hasta mi hermano. Un buen método es grabar muchas ideas, gardarlas, y escucharlas a lso 2 o 3 meses. Así sabrás si eran buenas o malas.
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 15/10/2009
Snake Plissken escribió:
Bueno primero que nada los saludo.

Quisiera saber que necesito para empezar a componer canciones,solos,etc... ademas quisiera empezar a desarrollar mi oido y poder asi sacar almenos partes de algunas canciones.


Hola.
Lo primero de todo es tener un buen oido y control de las notas.
Para entrenar te recomiendo este sencillo ejercicio:

Con ayuda de un metronomo (empieza por ejem. en 60) ya iras subiendo, primero precisión luego velocidad.
Localiza en el mastil por ejemplo la nota DO.... intenta tocar todos los "Dos" que encuentres a tempo del metronomo.
Realiza este ejercicio en todas las tonalidades.
Tambien te recomiendo aunque pueda sonar absurdo es q entones con tu voz las notas que desarrollas.
Con este entrenamiento conseguiras identificar los intervalos y tendras una visión fotografica del mastil.
Una vez tengas este cierto dominio... para sacar canciones lo mas rapido y sencillo es sacar los acordes... para ello presta atención a la linea de bajo ya que normalmente suele tocar las tonicas de las canciones. Respecto a la teoria es necesaria ya q si conoces algo de armonia una vez localizas la tonica dominante puedes saber sus relativas menores, supertonicas... por lo que ya intuyes el resto de acordes. Un ejemplo... si escuchas la canción de la Bamba... empieza En Do.... seguido de Fa y Sol... es logico porque Fa es el 4º grado de la escala y Sol su 5ª justa... no se pueden poner otros acordes porque no sería armonico, es decir localizando la tonalidad (DO)... ya sabes el resto de grados.
Respecto a los solos es mas complejo.... primero ten un buen vocabulario de escalas... y te aporto un truco.
Con ayuda de cualquier software de audio puedes relantizar las canciones... te será muy practico.
Saludos.
Subir
snake plissken
#7 por snake plissken el 15/10/2009
Muchas Gracias a todos, con esto creo tener una idea de como hacer, estube como dice el compañero moneinslx experimentando ahi con acordes y bueno de tanto darle que salio una medio armonia, y tambien un arpegio no muy complejo pero un arpegio al final asi que les agradesco mucho su ayuda.

Gracias tambien probare a entrenar el oido.

Con respecto a los solos bueno me estoy memorizando las pentatonicas tal vez asi logro contruir uno.

Vemos!
Subir
Arberto
#8 por Arberto el 15/10/2009
Te recomiendo, para el tema de sacarte las canciones, primeramente sacar la nota tónica del acorde, porque si te pones a tocar todo el churro del acorde, aunque estes haciendo un E, si el acorde es Em, tampoco te va a cuadrar aunque la nota si la hayas acertado. Osea que primero eso, sacate las notas sueltas, y luego pruebas que acorde es el que le pega encima. Luego para ir sacandote los solos es más complicado, pero lo suyo es "probar" notas hasta que te saques la escala entera, y trabajar luego con ello. Para hacerlo puramente de oído es lo suyo. Pero lo suyo es sacarte la tonalidad en la que esta la canción, y de ahí en adelante ya a baser de teoría, pero eso es más rollo de estudiarlo para explicarlo.
Subir
Ziusudra
#9 por Ziusudra el 24/09/2011
nada. es una loteria cuatro acordes una melodia pegadiza y a correr
Subir
sohar
#10 por sohar el 25/09/2011
Yo soy de los que recomienda "estudia y estudia". siempre desde el oido, claro. Es un trabajo de años, no te desesperes, educar el oido tarda muchos años aunque cuanto antes empieces mejor. Hay un programa que se llama Ear master Training que es uy util para clasificar intervalos, escalas y cosas similares de oido. luego, escuchar canciones e intentar tocarlas en el instrumentos con el minimo numero de intentos. Si la sacas porque lelvas media hora probando no habras educado tu oido, habras educado tu habilidad con la guitarra y no sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo