¿Cómo elimino estas marcas en un diapasón de ébano?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 03/02/2015
¡Hola! Tengo desde hace poco una guitarra con diapasón de ébano.

Tiene un par de marquitas que aunque son prácticamente imperceptibles, si hubiese alguna manera de eliminarlas me encantaría saberlas para dejarla impoluta. La primera y más notoria es esta marca de lo que creo que puede ser un resto de pegamento de los inlays. La segunda es simplemente una pequeña marca muy superficial, que casi solamente se ve cuando le da brillo a la guitarra.

He leído que en diapasones se usa lana de acero 0000. También vi por ahí un video de frasco en el que usaba polvo de piedra pómez. Pero no sé si solo para limpiarlos o ayudaría con esto. También me gustaría saber si en este diapasón (que se ve bastante liso y pulido) daría buen resultado o si por el contrario podría rayárseme o afectar al aspecto en la zona en la que lo use.

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GlueMark.jpg
Mark.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 03/02/2015
Muy interesante compañero... A ver que dicen..
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/02/2015
La primera marca que pones parece un resto de pegamento del inlay, la segunda un típico "uñazo"...

polvo de piedra pomez o lana de acero fina no van a hacer nada ahí, la hendidura, por pequeña que parezca es una hendidura y para eliminarla hay que llevar el resto del traste al mismo nivel... y lo otro si es pegamento ni se inmuta

Para el pegamento habría que quitar el exceso acuchillando y luego eliminar las posibles marcas... el problema es que en cuanto toques un hueco alguna diferencia se va a notar, es muy difícil simular luego el estado anterior.

Sinceramente la mejor solución es aprender a convivir con ellos, porque hacer ese trabajo para que quede perfecto supone un gasto absurdo para el problema. A las malas intentar ver si salta la gotita de pegamento, tras confirmar que sea pegamento, sin dañar... aunque eso igual se cae hasta sólo pasando un tiempo y del roce...
Subir
1
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 03/02/2015
¡Muchas gracias por la respuesta! Vaya, tenía la esperanza de que hubiera solución jeje. La verdad es que me da algo de miedo intentar quitar el pegamento a cuchilla, así que creo que la dejaré como está. A ver si con suerte con el tiempo se acabe cayendo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/02/2015
Si haberla hayla... pero es descabellada, quitar la gotita sí es factible, a las malas con algo de cambio visual que al final con el tiempo se terminaría igualando, pero si no te fías de meter cuchilla déjalo así entonces, porque lijando sólo no vas a conseguir nada
Subir
megapixel
#6 por megapixel el 03/02/2015
¿Has probado a mojar la gotita de pegamento con un poco de acetona, a ver si se disuelve y frotando la quitas?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/02/2015
Si la disuelve la puede impregnar más aún... y acetona en ébano ya tratado y terminado... yo no lo aconsejaría para nada, lo va a dejar blancuzco y va a ser todavía más jodido de enmendar que un poco de lija...

Si lo más fácil es dejarla así... y si no, sin experiencia, llevarla a un profesional, pero empezar a experimentar con productos... mejor productos más inócuos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo