Como ecualizar guitarra electroacústica en vivo y para grabar

Gaetan de Backer
#25 por Gaetan de Backer el 28/02/2017
Humm. Usar un SM57 para sonorizar una guitarra "española" es la peor solución... o una de las peores,(es mi opinión)

Mejor un micro de pinza ya sea electret o de condensador.

Si quieres usar un dinámico por lo menos un Sennheiser MD241.

Sobre amplificadores hay algunos dedicados a instrumentos acústicos con entrada micro y pastilla. Yo tengo el Marshall Acustic y es práctico, va bien y no da demasiados problemas. No es lo más fiel, no pero para directos va bien y en escenarios grandes te sirve para controlar tu mismo tu monitor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santiago Alonzo
#26 por Santiago Alonzo el 14/06/2018
Solucion: Taylor 114 + lr baggs m1 + micro condenser audio technica at3035 made in japan
Cuando toques en vivo baja la ganancia del audio technica para evitar acoples y subi el de lr baggs; para grabar a la inversa, subi volumen de entrada del at3035 para lograr mas naturalidad y madera pero sin sacar el lr baggs que te da el sonido brillante de un micro para acustica.
No hay que estar mil años probando (me parece a mi), es cuestion de sentarte una horita a probar eq volumen y posiciones con buenos materiales y el que mas te gusta dejarlo, obviamente siempre con criterio. No tiene sentido amplificar una acustica con medios por las nubes siendo que lo que menos necesita una acustica es cuerpo, de la misma manera no tiene sentido poner un condensador en la boca de la guitarra porque te van abrumar los graves. criterios que de todas maneras van a gusto del consumidor...
suerte
Subir
Proline
#27 por Proline el 26/08/2018
Hola compañeros!

Refloto este post que me parece interesantísimo y lo hago con una duda. Os cuento; actualmente y por los temas que hacemos en directo, me veo en la necesidad de utilizar mi acústica de toda la vida (Alhambra A2 con previo Fishman E3 Prefix Plus). Hasta ahora la conectábamos directamente a mesa pero claro, suena a plasticoso que tira para atrás. Qué DI me recomendáis? Sólo DI o un sistema integrado tipo Fishman Platinum Pro EQ?

La verdad es que ando un poco perdido :(

Estaré encantado de recibir vuestras respuestas.

Muchas gracias!!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#28 por Superoverdrive5150 el 26/08/2018
Proline escribió:
Qué DI me recomendáis? Sólo DI o un sistema integrado tipo Fishman Platinum Pro EQ?


Fishman es calidad. Por ese lado, no te vas a equivocar. El modelo que has puesto va destinado a guitarras acústicas/clàsicas y bajos. Pero tu guitarra ya lleva un previo incorporado que funciona bastante bien. Tener dos previos a la vez en la misma ruta de señal, no es pràctico. Uno solo bueno, es màs recomendable por lo general.

Por relación calidad precio, la Behringer ultra di-100, funciona muy bien. Con eso y la guitarra puedes sacar un buen sonido sin màs complicaciones por unos 40 euros.

https://www.madridhifi.com/p/behringer-di-100/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMInrX9z-6K3QIVDijTCh3QQwLDEAQYBCABEgK13vD_BwE

Saludos.
Subir
1
Proline
#29 por Proline el 26/08/2018
#28 Muchas gracias por tu respuesta!!!

No sabía que utilizar dos previos no era muy recomendable. Quizás mire entonces el Fishman Aura que además de DI tiene afinador.

Alguien lo ha utilizado? Es recomendable o existen otras alternativas?

Muchas gracias
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 27/08/2018
El Aura va a funcionarte bien tanto en directo como estudio. Y se impone claramente en estudio sobre la Behringer.

Un previo con di, también es muy apropiado en sistemas de captación pasivos como los típicos de pegar sobre la tapa o los de captación de señal bajo la silleta del puente. La señal que emiten es muy baja. Hay que amplificarla mucho y un previo de calidad y muy bajo ruido, es casi obligado si se quiere un resultado de calidad.

No es muy recomendable tener dos previos en la misma ruta de señal porque es muy fàcil saturar y generar distorsión, algo no muy deseable con las acústicas.

Los previos, tienden a colorear un poco la señal. Es conveniente "escucharlos" bien, y ver lo que hacen. A veces se puede aprovechar esa característica.
Subir
1
Proline
#31 por Proline el 27/08/2018
#30 Gracias de nuevo por tu respuesta!!! Saludos!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 27/08/2018
De nada. Espero que des a la primera con la tecla y quedes contento con el resultado.

Saludos.
Subir
1
Roman Carballo
#33 por Roman Carballo el 24/07/2019
Dependiendo del género musical el sonido de la guitarra se adapta. A veces es mejor un sonido natural y a veces queda bien un sonido estilo Gibson Chet Atkins (no sé si se escribe así) o Godin.
Para grabar sonido natural obviamente con micrófono condensador.
Para vivo uso la Zoom A3 que me resulta excelente. Saca buen sonido de cualquier guitarra. Ablanda bastante el sonido y lo noto en el monitoreo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo