El único consejo que te puedo dar en ese aspecto es que nunca pongas al 10 el volumen del preamp de tu guitarra, eso satura mucho y ensucia la señal, yo tengo una guitarra modelo jumbo y dejo el volumen del preamp a 7, el bajo y medios a 0 y agudos a 3, pero esto es muy variable dependiendo de cada guitarra, nunca te pases de bajos y medios, suelen ser las frecuencias que ensucian el sonido en las acústicas. Una solución económica también seria pasarla por un pedal Boss ecualizador, un amigo mio lo usa incluso con las Fender Stratocaster para suavizar y engordar un poco más el sonido ese chillón de las pastillas simples, en las acústicas depende mucho de la calidad del piezo del puente. Yo personalmente prefiero el modelado digital, te quita muchos dolores de cabeza y te sale muy bién de precio solucionar el problema. Si quieres mándame un privado con tu correo y la semana que viene intentaré grabar algo con modelado digital con mi guitarra acústica y algo al aire con microfono de condensador y te mandaré unas muestras para que compares, este fin de semana estoy muy liado pues tengo dos bolos y no tendré tiempo. Bendita navidad que nos da algo de trabajo a los músicos profesionales...
Responder