¿Cómo disminuyo el volumen del looper?

  • 1
Orosirian
#1 por Orosirian el 19/01/2014
Hola buenas, mirad, uso mucho el looper (digitech jamman looper) y me gustaría saber como puedo disminuir solo el volumen del looper para a la vez seguir tocando sin que disminuya el volumen general. Que combinación de pedales necesitaría? Porque es muy difícil bajar el volumen del knob con el pie, para después subirlo de nuevo y demás. Seguro que hay alguna manera mucho mas sencilla usando combinaciones de pedales de volumen o algo. No se si me he explicado bien.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 19/01/2014
Pues un pedal de volumen, grabas fraseos a bajo volumen y te subes el mismo al momento de solear.
Subir
Orosirian
#3 por Orosirian el 20/01/2014
No, no es así de sencillo. No estoy buscando solear encima de lo grabado. Y aun así, grabando los loops a un volumen más bajo, bajaría el volumen principal, y es lo que no quiero. Sólo quiero bajar el volumen del loop, seguir tocando y cuando este disminuido el volumen del loop, pararlo, borrar el loop, subir el volumen, y regrabar lo que este tocando en el momento en que hago todo eso. Parece complicado, pero es una idea sencilla
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/01/2014
La verdad es que no logro entenderte.
Subir
Orosirian
#5 por Orosirian el 21/01/2014
A ver, vamos a poner un simil. Digamos que tenemos dos portatiles. En uno (1) ponemos musica y en el otro (2) la grabamos. El 2 sigue sonando, pero en el 1 ponemos otra musica. En el 2 vamos bajando el volumen hasta que paramos la musica que grabamos, pero el 1 sigue sonando otra musica. Cuando este el volumen a 0 del 2 quitamos esa grabacion y volvemos a poner el volumen inicial para grabar lo que suena en el 1 en ese momento.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 21/01/2014
01beb7c64f795606fc3f76b17ef5a-1739472.jpg
Subir
Orosirian
#7 por Orosirian el 21/01/2014
#6 y esto es...?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 21/01/2014
#7
Unos platos de dj. Se acerca a tu idea? Es que yo tampoco entiendo tu idea. Y como estás con símiles, pues tal vez así nos entendamos.
Subir
Orosirian
#9 por Orosirian el 21/01/2014
#8 si es una gracia lo que has intentado hacer no la tiene. Porque con esa foto no se en que me has ayudado. Y de haberme ayudado con esa foto explicame como.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 21/01/2014
#9
Señor!, relaje el esfinter. No es una gracia, intento saber qué necesitas, porque no entiendo tu explicación. Si no te quisiese ayudar no habría posteado.

Necesitas algo parecido a una mesa de dj pero aplicado a pedal de guitarra?
Subir
Orosirian
#11 por Orosirian el 21/01/2014
No te preocupes. Muchas veces se malentiende el tono con el que se escribe o se lee algo por foros.

No, no necesito una mesa de Dj, o eso creo jaja.
Verás el pedal del que hablo tiene un Knob con el que puedes bajar el volumen del loop que has grabado solamente (y otro knob para el volumen de entrada). Pero lo que quiero es la función de ese knob pero que sea fácil de usar a la hora de un directo o ensayo con el pie, con pedal de volumen, ya que no tenemos el dedo gordo prensil para mover el knob con el pie.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 21/01/2014
#11
Pues lo que te dice el forero Entrance. Asocias pedales de volumen a las entradas y salidas del looper. Es eso? O divides la salida en dos con un spliter y metes tres pedales de volumen, uno en la entrada y dos en las dos salidas. Nos acercamos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo