¿Cómo disminuir el peso de la guitarra?

  • 1
ramoncitu
#1 por ramoncitu el 02/08/2014
Buenas compañeros, estaba buscando alguna forma de bajar el peso de mi guitarra, el cual ronda los 4.5 kilos y la verdad que la espalda se resiente bastante. Ademas, en mi grupo, ademas de guitarra ejerzo de cantante, por lo que me gustaria tener un poco mas de movilidad que mi guitarra no me permite completamente. De ahi que quiera bajar su peso. Habria alguna forma de hacerlo?
(Imagino que alguna respuesta sera quitando madera, pero busco alguna otra alternativa).
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 02/08/2014
#1 ¿Que otra alternativa puede haber?. Lo que pesa de tu guitarra es la madera....
Subir
ramoncitu
#3 por ramoncitu el 02/08/2014
Bueno, y en caso de quitarle madera, cual seria el efecto que podria tener sobre mi guitarra? (Ademas de la obvia bajada de peso).
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 02/08/2014
Pero como te vas a meter en semejante fregao de quitarle madera a la guitarra? Es una locura hombre, ademas de ser muy complicado por bueno que sea el luthier te saldria por una pasta.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 02/08/2014
#3 Te cambiaría el tono, perderías ciertos armónicos, el sustain se vería afectado....Cambiarías el sonido, vaya, amén de tener que rehacer el acabado.....¿Quien era el blusero que recortaba sus strats?.No me sale el nombre ahora. ¿Entiendo que es una les paul? (por el peso)
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 02/08/2014
John Mayall!!!. Claro!!!
Subir
ramoncitu
#7 por ramoncitu el 02/08/2014
Pues si... es un autentico fregao... Tengo la suerte que mi tio es luthier y podria hacerme cositas en la guitarra de este estilo, pero no estoy dispuesto a cambiar el sonido de mi guitarra...
Bueno, cuando salió si era Les Paul, ahora es SG jajaja. Es una Epiphone SG Custom ´61 del 98.
Subir
danisauc
danisauc
#9 por danisauc el 02/08/2014
#7 No le hagas esas perrerías, hombre....Además, las SG son muuuy ligeras!
Subir
ramoncitu
#10 por ramoncitu el 02/08/2014
Madre de Dios... que aberracion de guitarra!
Yo pretendia no cambiarle la forma, sino dejarla algo mas estrecha, por decirlo de alguna forma.
Subir
ramoncitu
#11 por ramoncitu el 02/08/2014
jajajaja no creo que le haga eso, seria cargarmela probablemente. Buscaba algo alternativo a ver si sonaba la campanita, que pegando saltos... no veas si se me resiente el trapecio xD
Subir
ramoncitu
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo