Como controlan en vivo con pedales analogos?

juanalbertogomez
#1 por juanalbertogomez el 03/08/2009
Tengo 500 dolares y me voy a ir a Miami, estaba pensando en comprarme una Boss Gt10 o una POd X3 Live, pero el sonido de los analogos no se comprara a multiefectos. El problema esque mi banda pasamos de ACDC a the POlice... o por ejemplo en knocking on heavens door... de limpio con chorus a distoricion y despues distorcion + reverb... y no se como haria esos cambios en vivo con pedales analogos. Si alguien me podria ayudar. Claro que con esos 500 dolares me alcanza un DS/1 un chorus, reverb y delay de Boss + un Wah cry baby y tal vez un flanger para van halen y paul gilbert.... pero no se... sigo dudando. Si alguien me dice que es facl controlar los pedalers analogos en vivo, los compro. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 03/08/2009
yo a decir verdad de pedales analogicos no entiendo apenas, se un poquito de Multiefectos digitales (lo he dicho bien? xD) al menos que quieras pedales analogicos explicitamente para lo que quieres una multiefectos viene de perlas de echo la mia Zoom GFX-707 que es mala tengo para poner esos efectos y mas asique con una buena podras hacerlo (con buen sonido y mas opciones)
Subir
d7diego
#3 por d7diego el 03/08/2009
Yo creo que el Boss GT-10 debe tener bancos para presets, que tu los diseñas, y puedes cambias de uno a otro con una sola pisada...

Cada preset creo que tiene como 6 tipos de eferctos, entonces podrias tener uno con Dist + tremolo + wha y otro con limpio + chorus + delay y los puedes cambiar uno al otro facilmente...

En verdad no se mucho de eso por que yo uso pedales individuales, pero he visto a un amigo hacer eso con su GT-10...

Es mucho mas facil si tienes ese multiefecto, te recomiendo que investigues o leas el manual de la pedalera antes de comprarlo

Suerte
Subir
juanalbertogomez
#4 por juanalbertogomez el 03/08/2009
d7diego escribió:
Yo creo que el Boss GT-10 debe tener bancos para presets, que tu los diseñas, y puedes cambias de uno a otro con una sola pisada...

Cada preset creo que tiene como 6 tipos de eferctos, entonces podrias tener uno con Dist + tremolo + wha y otro con limpio + chorus + delay y los puedes cambiar uno al otro facilmente...

En verdad no se mucho de eso por que yo uso pedales individuales, pero he visto a un amigo hacer eso con su GT-10...

Es mucho mas facil si tienes ese multiefecto, te recomiendo que investigues o leas el manual de la pedalera antes de comprarlo

Suerte


Gracias Diego por tu respuesta. Si, actualmente yo tengo una Zoom G7. Pero estoy dudando para comprar analogos, ya que todo el mundo dice que la calidad es superior de los pedales analogos y yo tambien lo creo. Lo que quiero saber es como controlas los pedales analogos,quiero decir, si hay alguna forma de cambiar simultaneamente... por ejemplo... si tengo que pasar de limpio con chorus a distorcion delay reverb y wah como hago? me toca aplastar cada pedal analogo por separado jeje?
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 04/08/2009
pedales looper
hay de 2 hasta la cantidad de canales que quieras.


en cada switch pones una cadena diferente de pedales
un decir un ejemplo de uno de 3.

en uno tengo la distorsion con su booster y su eqalizador, en el otro tengo un compresor y un phaser, en el otro un wah, o algun envelope filter. y en la cadena normal al final un delay
asi cambio de la distorsion al limpio
deun solo golpe
y no voy a apagar distorsion,overdrive y equalizador al mismo tiempo
no se si me explique.


saludos
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 04/08/2009
Holas.
Si ya tienes todos los pedales analogos que deseas, comprate un rack GCX y un pedal controlador midi del mismo.

Aqui un ejemplo de su uso:

::: Marcelo Roascio Website :::

Es una buena alternativa si realmente estas convencido de que los pedales analogos son tu prioridad.

Saludos.

PD. Revisa tambien la web de Voodoo Lab
Subir
juanalbertogomez
#7 por juanalbertogomez el 04/08/2009
entrance escribió:
Holas.
Si ya tienes todos los pedales analogos que deseas, comprate un rack GCX y un pedal controlador midi del mismo.

Aqui un ejemplo de su uso:

::: Marcelo Roascio Website :::

Es una buena alternativa si realmente estas convencido de que los pedales analogos son tu prioridad.

Saludos.

PD. Revisa tambien la web de Voodoo Lab


Y cuánto cuesta el Ground Control System? Creo que esto es lo que buscaba. Tú, qué utilizas? qué me recomiendas? Gracias.
Subir
davdragon
#8 por davdragon el 04/08/2009
mmm no entendi muy bien la manera de controlar los pedales analogos, q tipo de pedal necesitas para controlarlos a todos al mismo tiempo, algo asi como el de steve vai?
Subir
juanalbertogomez
#9 por juanalbertogomez el 04/08/2009
davdragon escribió:
mmm no entendi muy bien la manera de controlar los pedales analogos, q tipo de pedal necesitas para controlarlos a todos al mismo tiempo, algo asi como el de steve vai?


No se que utiliza Vai, pero si, algo que los controle con presets, como si fuera un multiefectos..
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 04/08/2009
Juan Alberto, qué ampli tienes? No sé, lo digo porque a ver si vas a pillarte un montón de efectos sueltos de calidad para luego sonar por un ampli de transistores de 15W. En ese caso creo que te vendría mejor la GT-10. Si tienes un buen ampli a válvulas, entonces sí, haz caso de todo lo que te ha dicho esta gente sabia del foro. En cualquier caso, tengo entendido que la Boss GT-10 también es capaz de funcionar en modo manual, es decir, como pedales independientes, aunque, evidentemente no tendrá la misma calidad de audio, pero insisto, todo ésto con un ampli digamos "malillo" pues no lo vas a notar. No sé si me explico....



Saludos.
Subir
juanalbertogomez
#11 por juanalbertogomez el 04/08/2009
rafa-gas escribió:
Juan Alberto, qué ampli tienes? No sé, lo digo porque a ver si vas a pillarte un montón de efectos sueltos de calidad para luego sonar por un ampli de transistores de 15W. En ese caso creo que te vendría mejor la GT-10. Si tienes un buen ampli a válvulas, entonces sí, haz caso de todo lo que te ha dicho esta gente sabia del foro. En cualquier caso, tengo entendido que la Boss GT-10 también es capaz de funcionar en modo manual, es decir, como pedales independientes, aunque, evidentemente no tendrá la misma calidad de audio, pero insisto, todo ésto con un ampli digamos "malillo" pues no lo vas a notar. No sé si me explico....



Saludos.


Si te entiendo, y no es que tenga un ampli bueno, en comparación a uno a válvulas no es nada. Tengo un Vox Valvetronix de 50 watts. Mejor no me complico, me compro una multiefectos buena. Entre la Boss Gt 10 y la Pod X3? tengo entendido que las dos simulan amps, enotonces no hay mucha diferencia entre ellas. Mucha gente me dice que por que tengo un amp que simula amps y aparte una pedalera que tambien lo hace, pero el sonido del Vox para mí es muy superior a otros amps de transitores, por ejemplo a los Crate o Line 6, hasta me gusta más el sonido que los mismo MG... pero bueno... muchas gracias.

jaja ademas ahora que me puse a ver en la pag web de Guitar Center comprar pedles individuales me sale como 600 y me haria falta un octavizador y un flanger que no utilizo mucho + el controlador, jaja entonces es mucho para alguien como yo... y como tu dices mejor es tener todo equilibrado.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 04/08/2009
Tanto la GT-10 como la X3 tienen buenas simulaciones de amplis, pero, si dices que el sonido de tu ampli te gusta, pues simplemente no actives las simulaciones de amplis de la pedalera y punto. Utiliza únicamente los efectos (o combinación de efectos) que desees en cada momento. El otro guitarrista de mi grupo tiene la Line 6 POD X3 live, y sí, es muy espectacular con tantos botoncitos, pero en mi opinión no suena todo lo bien que debiera (él sí usa la simulación de amplis y pasa la pedalera por un fender frontman 2x10). Insisto, si te gusta el sonido de tu ampli, píllate una pedalera y usa solo los efectos. El modo manual de una Boss GT-10, Digitech RP-500 o una Boss ME-70 (que es la que yo uso con mi ampli a válvulas) te iría de perlas. Pero no me hagas caso solo a mí, recopila más información, usa el buscador, hay muchos temas sobre efectos y multiefectos.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo