¿Cómo consigo más volúmen en esta mezcla?

Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 08/11/2012
Hola a todos.

Quería saber vuesta opinión sobre la mezcla que acabo de terminar y si alguien me puede dar algún tip para conseguir más volúmen.

Guitarra: Big Bottom + Impulsos
Bajo: Ampegvx
Batería: Superior Drummer

https://www.box.com/s/lrm0lbs068mah7b9yhgf

Raw Files aquí:

http://www.ultimatemetal.com/forum/practice-room/838486-amplitube-isnt-so-bad.html

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 08/11/2012
¿Estás de coña, no?

¿Con un rms de -6 y quieres más volumen? ¿Qué quieres conseguir un Death magnetic II?
Subir
1
Vildhjarta
#3 por Vildhjarta el 08/11/2012
No hablo de nivel de señal...quizá me expliqué mal. Hablo de sensación de que la mezcla está más presente. He comparado mi mezcla con otras digitales también, y he notado que le falta a la mía como un empujoncito....no sé....

Soy novato y autodidacta en esto, así que perdón si me he explicado mal. Hablando con un colega sobre los sumadores que traen las mesas analógicas, acabé por creer haber entendido que los mismos te dan un umbral diferente con más holgura a la hora de masterizar. ¿Alguien me puede hablar un poco más de este tema y si es por eso que las mezclas analógicas dan la sensación de ser más gordas y altas?
Subir
Ushima
#4 por Ushima el 08/11/2012
Hola interesante material que tienes. hahaha Djent eh ?

Bueno en caso de tu duda, ahi algo en el paneo, de las guitarras, como las tienes ? quizas chequeas que impulso usaste? porque lo demas se oye bien, pero las guitarras estan hundiendo la mezcla, usaste algun plugin para masterizar?


me dices a ver que podemos hacer :)

EDIT:hey chequea algo que estoy tratando de mezclar,

Subir
2
vidalsh
#5 por vidalsh el 08/11/2012
#3

yo creo que te falla un poco la distribucion stereo de los elementos de la mezcla, por eso por mas caña que intentes darle jamas vas a poder conseguirlo...tienes que repartir mejor el rango dinamico de cada instrumento en el espacio estereo para conseguir aumentar la dinamica general de la mezcla sin alterar el volumen...

no tengo unos cascos por aqui para analizarlo un poco mas preciso, pero me suena todo en el careto, todo al centro...si bien las guitarras estan paneadas, se las comen otros elementos de la mezcla, y el bajo se esta dando de leches con el bombo y por eso pasa tan desapercibido...

yo empezaria desde el principio con la bateria, panoramizandola entera, sobre todo los platos...imaginate a la bateria enfrente con todos sus elementos y empieza a repartirlos en el spacio stereo...el sonido de los platos es importante, cuanto mas agudo sea un sonido mas unidireccional, por lo que puedes panearlo mucho mas a un lado u a otro...sin embargo cuanto mas grabe es el sonido al centro, a no ser que tengas otro parecido que puedas equiparar en el otro canal...

las guitarras tienen demasiada dinamica, no tengo muy claro si es solo una en stereo o 2 igualitas...si es solo una guitarra, no la abras en stereo...y si son 2 que no tengan el mismo sonido y hagan lo mismo exactamente siempre...con dos guitarras si a una le bajas la distorsion y a la otra le pones una mas modesta se consiguen cosas mas brutales que las dos con el mismo sonido cañero que no va a ningun sitio en una mezcla....

con el tema del bajo y el bombo tienes un gran dilema amigo, el bombo suena muy bien asi, pero se come la parte fundamental del bajo, y como no puedes panear el bajo, entonces tienes que actuar quitandole al bajo las frecuencias fundamentales que esta rellenando el bombo...podrias hacer ducking en el caso de que el sonido del bajo estuviera realmente conseguido, el problema que yo veo es que ese sonido de bajo no esta nada logrado ni trabajado...

asi de oido puede resultar muy dificil, pero si tienes por ahi cualquier analizador de spectros, o un eq que lo tenga, fijate en la frecuencia del bombo fundamental, y en la del bajo...me da que van a estar muy parejas y cercanas, independientemente de que el sonido del bajo no me guste....

empieza por ahi y luego me cuentas...;)
Subir
1
Vildhjarta
#6 por Vildhjarta el 14/11/2012
Efectívamente, era un problema de impulsos el que se escuchase tan hundidas las guitarras y bueno, el tema de las frecuencias veo que es fundamental a la hora de encajar bien un intrumento, y una forma de elimiar ruido y frecuencias indeseadas.

Muchas gracias por tomaros la molestia de ayudarme. He estado trabajando mucho en la Eq y luego le he dado un toque con un transient y un compresor. Sólo lleva caja bombo y guitarra sin masterizar. He dejado un espacio para el bajo...(a ver qué tal me entra).

https://www.box.com/s/e877hgukc9fvwoiy3zi8

http://soundcloud.com/sangrahorizonte/bombo-caja-y-guitarra
Subir
Vildhjarta
#7 por Vildhjarta el 15/11/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo