¿Cómo conseguir sonido "a contrabajo" con un bajo eléctrico?

  • 2
Daniel Navarro Morales
#13 por Daniel Navarro Morales el 11/04/2015
Otra cosa más: disminuye el sutain de las cuerdas colocando una almohadilla de poliespan o espuma a dos centímetros del puente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cuerditas
#14 por cuerditas el 13/04/2015
El U BASS de KALA suena igual que un contrabajo. "Barato", comodo y práctico. No tiene nada que ver escucharlo en youtube o en la realidad.
Subir
1
elrufo
#15 por elrufo el 13/04/2015
Si el proyecto sigue para adelante (que lo dudo, este finde me ha dicho el batería, que es el 50% del grupo en este caso, que lo tiene que dejar por temas familiares) buscaré algo con todos los consejos que me habéis dado, probando poco a poco, investigando y viendo a ver si consigo sacar ese sonido.

Lo del ukelele, el stick o los bajos fretless lo descarto. No por nada en especial, son respuestas muy válidas, pero me parecería arriesgado comprar un instrumento tan "limitado" (todo muy entrecomillado, de hecho el ukelele me ha enamorado). Bastante me las veo y deseo para dar las notas cuando y donde las tengo que dar, con un fretless sonaría fatal si o si, al menos hasta que aprendiese y la verdad es que me da mucha pereza.

Creo que buscaré un precision o un semihollow e indagaré sobre sus posibilidades jugando con el ampli, los controles y el tema ese de la esponjita que habéis comentado.
Subir
an.
#16 por an. el 13/04/2015
lo de la espuma en el puente, mano de santo...lo he visto en grabaciones y toquiteando un poco da el pego.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 13/04/2015
Busca un multiefectos llamado B1 de Zoom. Estoy seguro que debes encontrar alguno tirado de precio en segunda mano.


Lo importante, es que tiene una función que se llama Fretless, que mata el ataque (es regulable el cuanto), que te puede acercar al sonido que buscas con una inversión mínima.

Yo aún uso el B1x, que tiene pedal de expresión. Además ganas en unos cuantos efectos más, que nunca sobran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo