Cómo conseguir mayor sustain?

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 27/05/2012
Tengo una Cort X11, que uso con una interface Behringer UCG102 y el software Guitar Rig 5, quiero tener un mayor Sustain en mi sonido, sin cambiar pastillas, qué es lo recomendable para dar un mayor sustain sin que la limpieza del sonido se vea involucrada?

Pd: Acostumbro a usar una distorsión moderada, al estilo Vai, de hecho quiero conseguir precisamente un sustain de ese calibre, o mejorar al menos el actual que tengo. Qué debo hacer? incrementar agudos? tiene qué ver?, o debo aumentar distorsión o qué debo hacer, sin que mi sonido actual se vuelva demasiado sucio?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 28/05/2012
pues o un compresor o algo mas de gain diria yo, pero claro, con el ordenador ni idea de como funciona.
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 28/05/2012
Compresor, delay y efecto simpatía gracias a poner el volumen a tope digo yo. A mi si me funciona!!
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 28/05/2012
#2 Aumentándole el Gain se ensucia el sonido, pero probaré con el compresor.
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 28/05/2012
#3 #2 Cómo es que el compresor favorece al sustain?? Nunca he sabido para qué sirve exactamente el compresor, qué es lo que hace??
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 28/05/2012
Igualar el sonido, se carga toda la dinámica de darle más fuerte o menos a la cuerda, pero hará que el sonido dure más en principio.
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 28/05/2012
#5 Un compresor actúa en dos puntos: primero comprime (de ahí su nombre) los picos de volumen, haciendo la señal más uniforme, y segundo sube los mínimos de señal (dando más volumen general a la señal) y es aquí donde se consigue más sustain.

Tienes que tener en cuenta que al realzar los mínimos de señal también está realzando ruidos que sin el compresor pasarían inadvertidos, tienes que encontrar el ajuste que más te guste.
Subir
Voraciousblood
#8 por Voraciousblood el 28/05/2012
#6 #7 Ok, gracias a ambos me quedó claro, probaré con el compresor, si pueden denme más consejos para conseguir más sustain, les avisaré en cuando pueda si me sirvio :)
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 28/05/2012
Baja un poco las pastillas, mientras mas espacio entre cuerdas y pastillas mayor sustain. Si hay espacio para jugar con la accion subela un poco. Si tienes un puente flotante o un tremolo cambia el bloque por mas denso (no mas ancho) si pones uno mas ancho reduces el espacio para jugar con el tremolo. Fender hace unos bloques muy buenos, estrchos pero muy densos. Si el body de tu guitarra es de alguna madera comprimida, cambialo. El sustain viene primeramente de la madera, mientras mas madera mas sustain.
Subir
Voraciousblood
#10 por Voraciousblood el 29/05/2012
#9 Vaya, tenía entendido que subir las pastillas aumentaba el gain, y por lo tanto el sustain, y bajarlas te daba un sonido más limpio y más brillante y con más trabajo sale el tapping y menos sustsain, pero como no estoy seguro, haré la prueba.
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 29/05/2012
Las pastillas son imanes al uso, por lo que cuando más cerca están de las cuerdas, más las atraen y por tanto más las "retiene". Aunque suene más fuerte, el sonido se apaga antes cuanto más cerca estén. Ponlo como un sprint, la cuerda da todo su sonido en menos tiempo, mientras que si alejas la pastilla, está más repartido (y por tanto más sustain).
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 29/05/2012
Yo creo que una de las cosas más importantes para un buen sustain son por un lado unas cuerdas en buen estado (cuanto más nuevas mejor), y sobre todo tener la guitarra ajustada correctamente, vigilando todo trasteo, hasta los pequeños e imperceptibles con la guitarra enchufada restan bastante sustain en mi opinión.
Además lo que te han comentado de las pastillas.

Lo que yo no usaría sería un compresor para ese fin, ya que aparte del sustain ya implica un cambio notable en el sonido y en la dinámica, y no creo que el sacar sustain sea la función principal de un compresor :P

Con una distorsión moderada como la de Vai ya suele haber compresión suficiente como para tener bastante sustain, y más aún con un pedal de overdrive delante.
Si el guitar rig es del estilo del amplitube y tiene incluidos pedales y esas cosas prueba ambas cosas que no pierdes ná, que para gustos colores! Y aunque yo sea reacio a usar el compresor con ese fin lo mismo a ti te da resultado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo