Como conseguir limpieza tocando

metapac
#13 por metapac el 07/01/2010
bueno una tecnica que yo utilizo es que cuando estoy tocando algunos solos rapidos coloco la palma de mi mano al principio del puente eso hace que la 6ta 5ta y 4ta cuerda suenen un poco mas pesado pero las primeras por si se me va de largo la pua no suenen en cero eso es todo-.....!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rolandomorado
#14 por rolandomorado el 07/01/2010
hola, me interesa mucho tu pregunta ya que he estado practicando la limpieza desde hace 4 meses, y cometi un error gravisimo,mira, la tecnica esta en la mano derecha (cuando tocas cuerdas agudas en especial solos) y la clave es poner la mano derecha cerca de la pastilla del puente. pero el error que cometi es que yo ponia el mismo dedo gordo para tapar las cuerdas, y sinceramente tocaba super limpio.....pero porque es mala esa tecnica? porque solo funciona sentado! al tocar parado tocaba horriblemente y se salian las cuerdas al aire o se producian feos pull offs innecesarios. entonces opte por cambiar la tecnica a poner la palma de la mano, es decir la parte de la palma que esta abajo del dedo meñique, es muy dificil al principio pero ya la estoy dominando y es la tecnica de los profesionales, lo que se mehace dificil es que al tocar parado todo sale bien pero al tocar la primera cuerda se llega a salir al aire la segunda, entonces la clave aqui es ESTIRAR BIEN LOS DEDOS eso depende de como agarres la pua, yo la sostengo como slash, es decir, con el pulgar y el indice y los otros tres dedos estirados sobre el golpeador, te recomiendo practicar tus escalas tocando con esa tecnica, fijandote que no se salga ninguna nota al aire y practicarla por un mes entero o hasta que salga, no pases a otra tecnica, es decir, de que te sirve tocar rapido si tocas horriblemente sucio (Sin ofender, ni te he visto tocar xD)

con esta tecnica ya puedes tocar parado y mucho mas limpio los solos, las canciones son pan comido, tengo un amigo que tiene buena velocidad pero en los riffs maaaas facilies, se le salen notas al aire, estamos hablando por ejemplo del riff de entrada de enter sandman xD

AA y para cuando toques cuerdas graves usariamos la sordina, esto se hace con la izquierda claro si eres diestro, y lo que haces es tapar las cuerdas agudas que no uses con el indice, esta tecnica ya es mucho mas facil y seguro que la usabas antes pero no sabias su nombre

suerte y si me equivoco no me molesta que me corrigan
Subir
titikan
#15 por titikan el 08/01/2010
la ultima tecnica si que la uso pero no sabia su nombre jeje, la verdad es que tuve que cambiar hace meses el agarre de la pua porque la agarraba con el pulgar, el indice y el corazon, ahora solo uso los 2 primeros y estiro los demas y eso hace que no toque innecesariamente las demas cuerdas, tambien utilizo lo de poner la palma de la mano pero tampoco sin que llegue a apagarse el sonido, lo unico que tengo que mejorar es el levantar los dedos despues de tocar la nota sin que se quede el sonido de la cuerda al aire
saludos!!
Subir
rolandomorado
#16 por rolandomorado el 08/01/2010
entiendo, tu problema es que al quitar los dedos de una nota produces un feo pull off involuntario, para esto lo que yo hago es practicar la pentatonica y cuando bajo de cuerda TU MANO DERECHA DEBEBAJAR RAPIDAMENTE, lo necesario para no apagar el sonido de la cuerda deseada y eliminar ese pull off, yo siempre toco con el maximo de distorcion para notar las fallas


todo se resume en

algo que yo hago es practicar la limpieza tocand escalas como por dos horas diarias escuchando mis canciones favoritas, cuando me aburro un poco, improviso sobre la cancion, eso tambien te ayuda para la improvisacion
Subir
titikan
#17 por titikan el 08/01/2010
seguire tu consejo
gracias!!!
Subir
rolandomorado
#18 por rolandomorado el 08/01/2010
titikan escribió:
seguire tu consejo
gracias!!!


q bueno avanzaras mucho, mira de esta pagina saque la pentatonica por si no te la sabes aun

Las escalas pentatónicas para tocar la guitarra.

y otra cosa que te recomiendo es tocar con la guitarra apoyada en la pierna IZQUIERDA, ademas de que es la tecnica ideal, evitas posibles lesiones de espalda y te da mas facilidad al tocar parado, pero eso si, mucha paciencia xD
Subir
punisherfromhell
#19 por punisherfromhell el 09/01/2010
puedes probar las cuerdas de entorchado plano....aunque no sea muy heavy xD es bueno tambien que el dedo presione en el ultimo tercio, casi pegado al traste...y ten tambien consciencia del tiempo porke todos los guitarristas cometen un error universal: no coordinar al 100% la pua con la mano izquierda cuando se toca una nota...suele aver un diferencia de milisegundos entre el contacto de la cuerda cone l traste y el contacto de la pua con la cuerda...esa diferencia se pule con el tiempo pero con nocion del tiempo y practica con metronomo a muerte (e ir subiendo de 5 en 5 pulsaciones por minuto)...tambien debes disasociar los dedos con mecanismos para asi evitar demasiada distancia entre dedos y mastil ;)
Subir
titikan
#20 por titikan el 09/01/2010
eso haré, gracias!!
Subir
boro Baneado
#21 por boro el 09/01/2010
Es mucho más dificil tocar con distorsión que en limpio, aunque pueda parecer lo contrario. Al tocar en limpio no se aprecian ruidos que pueden aparecer con distorsión.
Subir
edgar_rg Baneado
#22 por edgar_rg el 09/01/2010
boro escribió:
Es mucho más dificil tocar con distorsión que en limpio, aunque pueda parecer lo contrario. Al tocar en limpio no se aprecian ruidos que pueden aparecer con distorsión.


En limpio nesesitas mas presicion, en distorcion mas limpieza (para que no salgan los ruidillos de afuera) aunque si no voy a tocar en limpio para mas presicion prefiero tocar con la guitarra desconectada y tratar que todo se oiga bien :D y dime que no escierto en limpio nesesitas dar mas fuerte que con distorcion (al igual que si tocas desconectado :D )
Subir
loitador
#23 por loitador el 05/05/2010
En relación con los ruídos que salen cuando se cambia de cuerda, a mí también me ocurre con los pulloffs al aire... cuando hago un pulloff con los otros dedos el índice me tapa las otras cuerdas, pero cuando saco el índice, para tirar de él y conseguir que suene la segunda siempre hago que suene la de arriba, generalmente al levantar el dedo después, que me tira de la cuerda de arriba o me golpea con la uña en la cuerda del pulloff...¿sabeis como se evita esto, o si hay algún post relacionado? (usando el buscador he acabado aquí)
Subir
guitarrista_93
#24 por guitarrista_93 el 11/05/2010
yo para el tema de los pull off con las cuerdas al aire, evito los ruidos de las cuerdas cercanas tapandolos con 2 dedos de la mano derecha (uno para cuerda cercana XDD)
esto viene bastante bien para canciones en plan thunderstruck, para intros como torquemada de avalanch y tal, pero para meterlo entremedias en un solo necesita practica XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo