Como conseguir este sonido?

quinuum
#1 por quinuum el 19/05/2010
se trata del riff de crazy train tocada por zakk wydle, exactamente en el minuto 1:12 aprox, que se aprecia el sonido contundente de la guitarra.
he probado buenas guitarras y buenos amplis, y me he acercado pero no lo he conseguido.
ya se que lo minimo es usar una gibson igual que esa (con sus EMG porsupuesto) y aparte un JCM800 de marshall, pero algun pedal o algun "retoque" mas para que el sonido en directo sea asi?? o directamente con esa gibson y ese JCM800 se consigue? (mi experiencia dice que no).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackdine
#2 por blackdine el 19/05/2010
Siempre lleva su tiempo imitar algún sonido, y sobre todo si no tenés el equipo justo... Fijate que hay varias páginas que te muestran el equipo usado por cada guitarrista y a veces según album y tema...

Quizás esto te ayude:
http://desafinados.es/equipo-zakk-wylde/
http://www.guitargeek.com/rigview/284/
http://www.guitarchaos.com/showthread.php?t=588&page=2

Saludos
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 20/05/2010
esque aunque toco musica un poco diferente a esa, estoy enamorado de ese tipo de sonido agarrado desde hace tiempo y no doy con el...las les paul de gibson lo dan...algunas stratos tambien y dependiendo mucho del grupo y ddel guitarrista alguna ibanez, pero yo lo intento lograr salido de mi guitarra, y no llego a eso...y pensaba que era algun rack o algun pedal que pudiera dar ese punto de calidez.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 20/05/2010
Da igual que tengas su mismo equipo, da igual que te gastes miles y miles de laureles en equipo, da igual, porque el tiene algo que le hace caracteristico. No digo que toques mal ni na de eso, pero me refiero que el toque que el tenga, el como ataque a la cuerda, mil factores que es lo que hacen que cada uno tenga su estilo...
Subir
quinuum
#5 por quinuum el 21/05/2010
eso es evidente.
yo no quiero que mi sonido sea exactamente el mismo, pero si queria saber con que pedal poder alcanzar esa calidez que se nota en el riff de la cancion, esa contundencia y ese deje final de cada acorde...es algo dificil de explicar lo que me refiero...pero es esa contundencia, no exactamente ese sonido.
yo quiero mi sonido propio, pero con esa pegada! jaja
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 21/05/2010
Pues con un Overdrive y encima la distorsión de tu amplificador , si es una distorsión tipo Jmc800 como la de Tom Morello un pelin menos De gain del amplificador, tu sonido sera muy bueno... O pues el Overdrive de zack Wylde y la distorcion de tu amplificador como te dije.

Mira aquí sabrás mejor este vídeo me aclaro mucho sobre los overdrive.---

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Escucha Por aqui 1:00 y vez la pegada que optienes.

Saludos
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 22/05/2010
Sinceramente, creo que el jcm 800 de Zakk esta modificado, no se, y tambien creo que hay un poco de mito en lo de las pastillas activas. Con cualquier Les Paul deberias de sacar un sonido muy cañero, vale que las EMG son mas silenciosas y tal, pero no se, lo dicho, no creo que sean necesarias. Luego lo del booster, a mi la verdad es que me gusta mucho, sobre todo para puntear y tal. Mira, pedales cañeros, para sacar un sonido por el estilo, podrias probar el Blackstar HT Dist X, que tiene la opcion de conseguir un soido mas americano o ingles mediante un potenciometro ISF o algo asi. Tienes el Metal Muff, que es un pedal interesante, pero la verdad es que no he probado ninguno de los dos xDD, aunque me llama mas el Blackstar la atencion, que por cierto creo que esta en venta en el subforo de compra-venta del foro. Y como dicen de poner un OD encima, por lo visto el MXR Zakk Wylde Drive este, es una copia del SD-1 de Boss un poco mejorado, y el doble de caro....yo tengo el SD-1 y la verdad es que a modo de booster funciona muy bien. Si te va el tema de la electronica xDD, tienes por ahi para hacerte el Marshal Shred Master o el Dr. Bodie....Es que veo un poco burrada pillarte un JCM800 para sonar como Zakk, a no ser que des conciertos muy grandes, que entonces si es una bena inversion ;)

Saludos :brindis:

Saludoos
Subir
caliulavila
#8 por caliulavila el 24/05/2010
Con solo un 800 y una guitarra es imposible. Necesitas un compresor, un boss ds2 y como mínimo un chorus ajustado al mínimo de rate. Un delay para puntear.Con una pedalera me-30 o me-70 lo tienes todo.
---------------------------------
Aquí tienes un ejemplo que grabé el año pasado con la me-30 y su simulador de ampli, directo a grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo