Como conecto mi guitarra a 2 ó más amplificadores?

DARCKR351
#1 por DARCKR351 el 16/04/2013
esque he visto a varias bandas y a guitarristas ocupar mas de un amplificador y quisiera saber como hacen para conectar la guitarra supongo que es con una caja a b pero solo tiene 2 salidas y quisiera saber ¿como hacen para conectar los otros dos amplificadores? y ¿para que utilizan tanto amplificador?, de ser así ¿me podrían dar un diagrama para construir una caja con mas de dos salidas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/04/2013
Y si no sabes para qué sirve... para qué quieres conectarlo tú? :D

Se usan las salidas y entradas de los bucles de efectos, señales spliteadas... muchas veces se usa hasta un ampli escondido y lo que ves es una maqueta de cartón, fíjate tú.

Usa el buscador que sobre conexiones especiales, cajas y demás se ha hablado ya mucho
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 16/04/2013
Como mucho se usan dos amplis, uno para los limpios y otro para el canal de distorsión. Lo que ves en los conciertos es "cartón". Con una caja A/B tienes de sobra.
Subir
DARCKR351
#4 por DARCKR351 el 16/04/2013
Tariu escribió:
Y si no sabes para qué sirve... para qué quieres conectarlo tú?

Se usan las salidas y entradas de los bucles de efectos, señales spliteadas... muchas veces se usa hasta un ampli escondido y lo que ves es una maqueta de cartón, fíjate tú.

Usa el buscador que sobre conexiones especiales, cajas y demás se ha hablado ya mucho


------------------------------------------------------------------------------>
haha buena pregunta, esque el titulo que planeaba ponerle no cabia y por eso lo cambie, no porque en verdad quiera conectar mi guitarra a dos amplificadores, tal vez lo haga pero no por el momento, ademas solo tengo uno pero gracias por tu respuesta

------------------------------------------------------------------------------------------------>

ramonpolispan escribió:
Como mucho se usan dos amplis, uno para los limpios y otro para el canal de distorsión. Lo que ves en los conciertos es "cartón". Con una caja A/B tienes de sobra.


como? entonces por ejemplo: slash pone tres o cuatro amplificadores en el escenario, pero solo ocupa dos uno para los limpios y el otro para los saturados o la distorsión, y los restantes ¿son de adorno?
y entonces en lugar de un footswich utilizan una caja a b para cambiar el amplificador limpio por el amplificador saturado no?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/04/2013
A slash seguramente se lo cambie un tío directamente en vez de una caja AB y ya no lleve ni ampli... si no un rack de etapas, efectos, etc... pero vamos... lo que incumbe, si tú quieres usar dos amplis pues lo dicho, ya depende del uso que quieras darle...

Si quieres uno para limpios y uno para distorsión, pues una caja AB... si quieres dos distorsiones o limpios diferentes, pues la caja AB con el pedal de cada ampli para cambiar el canal

Si quieres usar varias distorsiones de varios amplis a la vez... o varios limpios, pues usas el bucle de efectos, la salida de uno a la entrada del siguiente y puedes encadenar los que quieras... algunos incluso son controlables con un único footswitch y puedes tener una cascada de amplis controlados con un pedal, cada uno con una distorsión o eq distinta para así sacar un sonido como mezcla de los demás.

Y así imaginando puedes hacer lo que quieras...
Subir
DARCKR351
#6 por DARCKR351 el 17/04/2013
ah, ok entonces algún día haré eso cuando tenga mas de uno, gracias por el dato
pero alguien me puede dar un diagrama para construir una caja ab?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 17/04/2013
Busca en Google "DIY a/b box"
Subir
DARCKR351
#8 por DARCKR351 el 18/04/2013
ok, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo