¿Cómo conecto mi Fender Blues Junior III a una pantalla?

Liam83
#1 por Liam83 el 06/03/2016
¡Hola compañeros!. He adquirido hace poco un Fender Blues Junior III de segunda mano y tengo que decir que estoy más que contento con el pequeño monstruo de 15 w a válvulas, y os prometo que aunque he buscado información aquí y demás sitios de Internet no he sido capaz de encontrar nada que me explique cómo conectar el amplificador a mi pantalla Marshall 4x12 1960A. Es que he mirado el amplificador y no sé ni cómo ni de qué manera puedo encontrar nada con lo que pueda sacar el audio y conectarlo a una pantalla.¿Sabéis vosotros cómo se hace?.Y de saberlo, el tema de los Ohmios y demás, ¿cómo iría para hacerlo de forma correcta para no romper nada?. En otros temas más o menos controlo, pero en esto por más que leo mas burro me "queo". Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 06/03/2016
Ok intentare explicarte, sin fotos. Tienes que mirar por detras del combo, miras el altavoz y buscas los 2 cables que lleva conectados, sigues esos 2 cables hasta llegar al otro extremo y veras que es un jack macho que tiene una entrada al amplificador, lo desconectas y entonces necesitaras un cable de carga para altavoz con 2 conexiones macho, una para la entrada que acabas de desconectar y el otro conectado a la pantalla.
Subir
Javi
#3 por Javi el 06/03/2016
Asi xd, y conectalo en mono en la entrada de 4 ohm , no se si podrias usarla en estereo hay ya necesito ayuda yo tb jjj.
Subir
Liam83
#4 por Liam83 el 06/03/2016
Javi escribió:
necesitaras un cable de carga para altavoz con 2 conexiones macho, una para la entrada que acabas de desconectar y el otro conectado a la pantalla.
¡Muchísimas gracias , Javi!.Voy a ponerme ahora mismo con el combo a mirar lo que me has dicho.Por lo que he entendido de tu explicación es solo sustituir donde esté conectado ese jack macho del amplificador (que ahora miraré a ver dónde está xDD) y sustituirlo por otro que vaya desde esa conexión a la entrada del pantalla Marshall,con un cable de carga normal, como si conectara un cabezal, para entendernos, a la misma entrada (supongo) donde está conectado, que supongo que será 4 Ohm, como me has dicho. Voy a probarlo ahora mismo.¡Gracias de nuevo, Javi!.En un ratito pongo por aquí a ver qué he sido capaz de hacer xDD.
Subir
Javi
#5 por Javi el 06/03/2016
Estoy mirando el manual y es posible que tengas que sacar la tapa de detras, para encontrarlo.
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 06/03/2016
#5 Y ya que miras el manual... Cerciórate de la impedancia de la salida de este ampli, porque no son 4 ohm, sino 8... así evitamos un disgusto al compañero ;)

Como dice el compañero Javi, deberás desconectar la salida al altavoz del combo y conectar en él un cable de carga (como dices, como si fuese un cabezal) y de ahí a la pantalla, a la entrada de 8 ohm. Sacarás el sonido sólo por la pantalla, que creo que es lo que pretendes, no?

Saludos.
Subir
1
Javi
#7 por Javi el 06/03/2016
Oh me he confundido conectalo a la entrada de 8 ohm de la pantalla.
Subir
Liam83
#8 por Liam83 el 06/03/2016
Mikel Dopey escribió:
a la entrada de 8 ohm. Sacarás el sonido sólo por la pantalla, que creo que es lo que pretendes, no?
¡Hola, Mikel Dopey!. En efecto, así es.Lo que quiero es sacar el sonido por la pantalla.Entonces lo conecto a la de 8hm. Muchísimas gracias tanto a Javi como a tí, porque con lo maniático que soy aunque no llegara a pasar nada con el amplificador ya estaría preocupado para un mes, poco más o menos. ¡Gracias,voy a seguir mirando a ver,pendiente de lo que me digáis.
Subir
Javi
#9 por Javi el 06/03/2016
Sorry de verdad siempre me hago la pcha un lio con las impedancias.
Subir
Liam83
#10 por Liam83 el 06/03/2016
#9 Nada, tío. ¡Ya ves tú!.Demasiado, que me estáis echando una mano.Acabo de ver la conexión que dices. Justo al lado de donde está conectado el cable del altavoz hay otra entrada igual. ¿Valdría esa entrada y así se escucharía tanto el combo como la pantalla a la vez, o tengo que quitarla a la fuerza para escuchar todo a través de la pantalla únicamente?.
Subir
Liam83
#11 por Liam83 el 06/03/2016
Liam83 escribió:
para escuchar todo a través de la pantalla únicamente?.
¿Lo pongo en la conexión de la derecha entonces, que es donde le conecto el JCM 900? Donde pone 16 Ω 8Ω left. Seleccionado en Mono, como lo he puesto en la foto que he subido, ¿verdad?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Liam83
#12 por Liam83 el 06/03/2016
Liam83 escribió:
Justo al lado de donde está conectado el cable del altavoz hay otra entrada igual. ¿Valdría esa entrada y así se escucharía tanto el combo como la pantalla a la vez, o tengo que quitarla a la fuerza para escuchar todo a través de la pantalla únicamente?.

Aquí he puesto una foto de lo que os comentaba de las conexiones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo