Como se compone

  • 2
javinatas
#13 por javinatas el 14/03/2008
Me cuelo en este tema porque tengo alguna duda sobre como armar los solos.

Lo de sacar una melodía y luego meterle acordes o progresiones está claro, pero el tema de los solos me lleva un poco chungo. Lo digo no por el tema de escalas, si el tema va en MI esta claro que tengo que utilizar una escala de MI, mayor o menor, pero la cadencia, el tempo. A veces veo solos rápido en canciones lentas y viceversa y quedan cojonudos y luego yo me como la cabeza y no me quedan a gusto ninguno, ni lentos ni rápidos ni na. Esta claro que mi técnica no es espectacular, pero ya controlo de sobra para solear, de echo toco solillos de mis cancionillas de toda la vida y tal, pero ALGUNA SUGERENCIA AL RESPECO!

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boro Baneado
#14 por boro el 14/03/2008
Es jodido. A mi me pasa lo mismo que a tí. ¿Sabes lo que suelo hacer yo? Aunque te parezca una chorrada. Tararear una melodia y sobre eso ...
Subir
KikeAOR
#15 por KikeAOR el 14/03/2008
boro escribió:
Es jodido. A mi me pasa lo mismo que a tí. ¿Sabes lo que suelo hacer yo? Aunque te parezca una chorrada. Tararear una melodia y sobre eso ...


No es ninguna chorrada. Yo lo veo muchas veces la mejor forma de sacar canciones y solo recurro a la teoria o a comerme mucho el tarro si veo que no queda algo asi de calidad o que pueda ser bueno, pero vamos prefiero ponerme y dejarme llevar a empezar a agobiarme con la teoria.

Claro que cada uno es un mundo. Yo por ejemplo tengo mucha facilidad para sacar todo cantado, ya sean voces, guitarras, riffs....... se me ocurren muchas cosas de vez en cuando y (si luego me acuerdo :D) les voy dando forma. Tengo por ahi en mi casa una grabadora de mano de estas pequeñitas que va genial para plasmar cualquier idea y luego moldearla.

No creo que haya aqui una formula universal para componer temazos, pero si que veo fundamental tener un buen oido musical. Yo puedo dar gracias a que de siempre lo he tenido y me ayuda un monton (aunque por contra soy muy vago para trabajar mas :D)

Saludos!!! :brindis:
Subir
zackivancito
#16 por zackivancito el 07/07/2009
para componer es esencial saber de teoria, si no tus compocisiones, solo se van a poder comparar con las de algun grupo de esos que hay de cumbia, que no saben nada, y sus melodias, y acordes, son completamente disonantes unos de otros, yo te recomiendo que tomes clases de armonia, y ahi te van a enseñar bastante sobre la unsica en si, y seguramente vas a aprender a componer, y a parte, para poder componer, es esencial tambien saber escribir en pentagrama, y saber leer, no a primera vista, porque eso solo se logra con años de practica, es bastante complicado poder leer a primera vista, pero si es muy esencial saber tambien escribir, y saber usar bien los pentagramas, sobre todo, son esenciales para escribir las melodias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo