Como Cambiar Los bulbos (Valvulas) a un amplificador?

slipknotskate
#1 por slipknotskate el 21/07/2010
Hola buen Dia, hace unos meses me consegui un Mesa boogie triple rectifier y me lo vendieron con 2 fundidos de los rectificadores 5U4GB y uno con luz muy tenue , estuve tocando asi por varios meses y luego decidi comprar otros , Compre unos JJ Tesla 5U4GB.

Ahora mi pregunta es
1.-Como los cambio correctamente?
2.-Aun tengo los bulbos (valvulas) de pontencia 6l6 del mesa
afectara en algo que le ponga los 3 bulbos JJ Tesla 5U4GB?


saludos a todos.
Subir
spielmeister
#2 por spielmeister el 21/07/2010
Las valvulas 6l6 son de potencia y las 5u4 son rectificadoras, asi que yo que tu no pondria unas por otras.

Si es que te has liado, y querias decir que si con las 5u4 de mesa y las 5u4 de tesla habrian problemas... no lo creo, son el mismo tipo.

De todas formas, a ver que dicen los expertos, y no estaria mal que mirases por internet, o preguntases en tiendas o donde las comprastes.
Subir
rubli
#3 por rubli el 25/07/2010
tu amplificador tiene un switch para escoger el tipo de rectificacion a utilizar. asi qeu peude incluso trabajar sin ellos, si el switch esta en estado solido. no deseches el de "luz baja" seguramente el filamento no esta tan visible como los otros.
me parece que dos de los rectificadores van en paralelo, lo que significa que deben ser iguales (igual de usados, por lo menos)

no hay probelma en que cambies solo los rectificadores y dejes los de salida mientras funcionen, espero esto te sirva

saludos

alex rubli
Subir
slipknotskate
#4 por slipknotskate el 25/07/2010
pues ya se los cambie, mi miedo era de colocarlos sin limpiarlos o ponerle lubricante limpiador pero ya se los meti, muchas gracias por todo ;) aver que tanto me duran
Subir
stracciatela
#5 por stracciatela el 27/07/2010
SE LOS HAS CAMBIADO SIN HACERLE EL AJUSTE DE BIAS? :O ?
Segun lo que tengo entendido,sin hacerle este ajuste las valvuls se funden antes y te puedes cargar el ampli :O !!
Subir
David
#6 por David el 27/07/2010
Stracciatela escribió:
SE LOS HAS CAMBIADO SIN HACERLE EL AJUSTE DE BIAS? :O ?
Segun lo que tengo entendido,sin hacerle este ajuste las valvuls se funden antes y te puedes cargar el ampli :O !!


El ajuste de bias es en la etapa de potencia. Las válvulas que él ha cambiado son las rectificadoras que no necesitan ningún tipo de ajuste al ser cambiadas ;)
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 08/03/2011
Es algo totalmente seguro eso que dices de las bias???:shock:

Lo que pasa que esta por llegarme un amplificador de bulbos de uso y me dijo su anterior dueño que los bulbos de potencia son nuevos, pero si le pregunto si hizo el ajuste de bias seguro me dira que si para no quedar mal :|:|
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 22/03/2011
puedes ponerle valvulas matcheadas, no necesitaria ajuste de bias, y eso siempre y cuando sea clase a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo