Como calibrar el diapason sin trastes

juanpablojellich
#1 por juanpablojellich el 03/12/2011
hola foreros:

les queria pedir una ayuda! antes que nada buen dia! =)

bueno mi problema es el siguiente,

yo le estoy por cambiar los trastes a una epiphone special II, yo lo medi con un calibre y esta bien derecho, pero tambien estuve mirando y los trastes estan gastados, mas que gastados, parece como si le hubieran pegado con un martillo y los hubieran aplastado! jajaja, bueno los medi y todo tiene un espacio como para pasar una cuerda de la tercera, pero que pasa? decidi sacarle todos los trastes, y cuando lo medi de vuelta con una regla, el diapason esta totalmente derecho! entonces esta bien calibrada? por que el diapason esta bien plano! o cuando le ponga los trastes queda otra vez encurvado el diapason? eso no lo entiendo muy bien! no me podrian explicar un poquito sobre el asunto? les mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina! que tengan un buen dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 04/12/2011
Le quitaste la tensión al alma previamente?
Subir
juanpablojellich
#3 por juanpablojellich el 05/12/2011
moicano62 escribió:
Le quitaste la tensión al alma previamente?


como si le saque la tension? vos me preguntas si desajuste el tornillo que trae en la pala? si te referis a eso te comento que no tuve que sacarle tension, sino tuve que darle media vuelta al tornillo para ajustarlo, por que estaba muy convexo y ahi tenia mucha luz como para pasar una cuerda del ,024! asi que imaginate el desastre que era! asi que bueno, separe el diapason del cuerpo de la guitarra, le ajuste el tornillo con una llave "alem" para sacarle un poco de convexidad y lo deje actuar por unas 2 horas, luego al sacarle los trastes lo medi de nuevo y al fijarme, el diapason quedo totalmente derecho! tiene que quedar bien derecho o tengo que dejarlo un poco convexo? y otra pregunta mas, cuando le ponga los trastes tengo que calibrar otra vez el diapason? o ya no tengo que ajustarle mas nada?
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 05/12/2011
Dices que le quitastes todos los trastes, es normal que ahora te parezca que esta derecho, lo cual quiere decir que antes con los trates puestos estaba demasiado convexo.De todas formas y para no liarte te sugiero que veas el video de Frasco .El Taller recopilaciín de los mejores temas, El ajuste del alma.
https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266
Subir
juanpablojellich
#5 por juanpablojellich el 05/12/2011
moicano62 escribió:
Dices que le quitastes todos los trastes, es normal que ahora te parezca que esta derecho, lo cual quiere decir que antes con los trates puestos estaba demasiado convexo.


claro, en el medio del diapason es como que estaba hundido! puede ser que los trastes hallan hecho ese "efecto" o que el diapason realmente estaba demasiado convexo, o pueden ser las 2 cosas! =P es que la compre usada esta guitarra y el que la tenia, era un animal! ahora tengo que hacerle todo nuevo o usarla de adorno en la pared!

igualmente cuando le coloque los trastes me voy a fijar bien, pero el hecho de preguntar surge del motivo y a la vez del miedo de andar tocando demasiado hasta romperlo me entendés? ahora le hecho un vistazo al post de Frasco! muchas gracias por responderme y por ser tan amable! te mando un abrazo desde argentina! luego te comento como me fue con el re-entrastado! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo