Como barnizar mi guitarra repintada (AYUDA)

Tariu
#13 por Tariu el 27/01/2014
No, si de por sí tampoco se va a caer, pero claro, por eso digo de no aplicarle nada sin saber exactamente... pero si fuera un poliuretano para madera, catalizado y aplicado como dios manda, ahora mismo sería un acabado durísimo que ni se queda mate, ni se vela, ni nada de nada... por eso te digo que algo falló ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Victor Pino Muñoz
#14 por Victor Pino Muñoz el 29/01/2014
Vale,gracias jeje una pregunta... donde podria conseguir un pulimento y cual me aconsejarias para que brille... tampoco se aplicarlo y si hay que aplicarlo en todo el cuerpo o se puede en las zonas que tu quieras :S
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 29/01/2014
Pulimentos en tiendas de pintura, si puedes de coches mejor, que suelen tener el 3M que es lo mejorcito que hay... sin siliconas ni ceras, totálmente inocuo, y así te ahorras posibles problemas con que deje manchas...

Hay también uno de la marca Fareclà, que va bien, también de automoción y sin ceras y demás, pero vale lo mismo y personalmente prefiero el 3M, aunque si no lo encuentras este es buena opción.

No recuerdo de memoria los grosores, un tapón verde creo que era medio... había otro fino (eso te lo dicen sin problema en la tienda), y el Imperial Hand Glazé, que es para barcos, que abrillanta de la hostia, pero ya tienes que tener buena base porque si no no hace nada
Subir
Victor Pino Muñoz
#16 por Victor Pino Muñoz el 29/01/2014
vale pero para aplicarlo? esque no tengo ni idea de como... jeje necesito lijar? me gustaria dar brillo solo en unas zonas nose si seria necesario en el cuerpo entero
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 29/01/2014
Hombre... depende de lo que se haya velado y como esté... pero en principio prueba a aplicar sin lijar a ver si sale y si no pasas una lijadita por la zona, de 2000 o 4000...

Aplicarlo pues lo ideal con pulidora.. si no, trapo húmedo, pulimento... y frrp frrp frrp hasta que salga :D
Subir
1
Victor Pino Muñoz
#18 por Victor Pino Muñoz el 29/01/2014
Muchas gracias :)) espero que a la pintura no le pase nada puliendola jeje
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 29/01/2014
No aprietes mucho... porque ese tipo de pinturas no están orientadas a eso
Subir
Victor Pino Muñoz
#20 por Victor Pino Muñoz el 01/02/2014
Hola de nuevo,ya tengo la guitarra montadita y todo eso jeje y he pensado que si para darle brillo a esas zonas tambien se podria usar el pulimento de dunlop que dicen que va muy bien pero el resultado de ese brillo en las zonas donde se fue es permanente? creoque seria mejor opcion que comprar un pulimento de coches.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 01/02/2014
Mejor opción no es... El pulimento de dunlop es un limpiador, que tiene algún componente y abrillanta un poco, pero no es ni de cerca un pulimento de verdad... es un producto de limpieza para diario... lo que tú necesitas es un pulimento para abrillantar un problema de pintura y con el dunlop no vas a conseguir nada... puedes probar si quieres, pero ya te digo yo que no sirve...

Sinceramente, este tipo de menesteres sólo tienen un camino, si quieres probar alternativas está bien, pero para darte cuenta que si no sigues el camino adecuado al final las cosas no salen como se esperan... si lo sigues al menos te ahorras pasta innecesaria :D El pulimento de coches, aunque te pueda sonar raro y por eso busques productos de teletienda para guitarra, es el pulimento que se usa... porque no tiene siliconas ni ceras y no mancha las lacas, no es porque sea de coches y el otro de guitarras sea más bueno
Subir
Victor Pino Muñoz
#22 por Victor Pino Muñoz el 01/02/2014
que te parece: GHS guitar polish ??? :$
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 01/02/2014
Pues otro producto para limpiar guitarras terminadas... no un producto para terminar guitarras
Subir
guille_777
#24 por guille_777 el 01/06/2014
hola como estas? yo tengo una duda, cuantas manos de laca de poliuretano bicomponente tengo que aplicar ? para una acabado profecional .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo