Como armar una guitarra cañera!

Toño
#13 por Toño el 15/11/2011
#11 Son de agradecer las puntualizaciones como esta de Tariu (te me adelantaste Tariu) porque a veces se leen cosas que dan miedo y que hay que aclararlas (bueno, a veces dan risa) pues pueden hacer mucho daño.

+1 Tariu

Saludos
Subir
juanpablojellich
#14 por juanpablojellich el 15/11/2011
#12
si, es verdad amigo... mi idea es dejar esta guitarra bien parada como para tocar "tranquilo"...
lo que quiero decir, es que quiero arreglarla lo mas que pueda para ir aprendiendo! y de paso la pintaba y le cambiaba los mics para que me quede mejor... pero si no puedo cambiarle las pastillas, si la madera es mala, las clavijas son malas, se desafina por que se "abre" la madera, nose si voy a poder aprender mucho con esta mierda! la verdad que la compre sin entender nada sobre una guitarra electrica, por decirlo de una manera la compre con las mejores intenciones y de manera inoscente y la gente se caga en eso! no le importa una mierda, lo unico que quieren es sacarte plata de donde puedan, por los menos aca, en buenos aires (argentina) es asi.
aca todo se maneja con plata, no se puede confiar en nadie honestamente!
me gustaria llevarla a un luthier para que me diga exactamente todo lo que tiene defectuoso pero el hijo de puta me va a querer sacar plata! asi que nose amigo que hacer, si comprarme una mejor para poder practicar tranquilo, o quedarme con esta y morirme de angustia... muchas gracias a todos ustedes amigos!
la verdad es que por ser mi segundo dia en el foro me abrieron bastante los ojos... lastima que me lleve una sorpresa con esta guitarra pensando que era algo de "buena calidad" me costo mucho esfuerzo y horas de trabajo para poder comprarla y ahora para lo unico que sirve es para tenerla de adorno... estas son las cosas que te bajan el autoestima... QUE TE SALGA TODO MAL!
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 15/11/2011
A ver, no hay que ser tan extremista...

No se trata de que tengan que decirte lo defectuoso de la guitarra... esa guitarra no está defectuosa, sencillamente tiene componentes de mala calidad al ser una gama baja, pero no merece la pena hacer una inversión enorme en la guitarra tampoco porque la base no es buena.

Lo único que tienes que hacer es no agobiarte y relajarte un poco. Utiliza la guitarra sencillamente para lo que es, para tocar y aprender, poder puedes aprender con esa guitarra y mucho, como ha hecho mucha gente, pero no le pidas más que eso.

Hay gente que ha modificado este mismo modelo porque ha sido su primera guitarra, por cariño, por aprender... pero siempre teniendo otra y sin pretensiones... yo eso lo veo muy noble, pero intentar sacar de esta guitarra un guitarrón no es posible porque no da... toca con ella hasta que notes que te falte guitarra y entonces compra otra de más calidad, pero no otra igual porque vas a tener los mismos problemas. Luego cuando sepas más y tengas otra entonces piensa qué hacer con esta
Subir
AngelJDaniels
#16 por AngelJDaniels el 15/11/2011
Ánimo, eso nos ha pasado a todos en alguna ocasión, si no lo mismo al menos parecido... Pocos empiezan a aprender con una guitarra de calidad, casi todos tenemos que empezar con guitarras baratas y de gama baja. A pesar de ello le ponemos ganas e ilusión y con el tiempo buscamos una guitarra mejor.

Con esa guitarra para empezar tienes suficiente. De aquí a un año, o en la medida en que avances (y ahorres) ya irás pensando en comprar otra.

No vale la pena que le cambies nada ni que la lleves a ningún luthier, es gastar el dinero, y luego no lo vas a recuperar... Te aconsejo lo mismo que otros compañeros, consigue un Line6 Pocket POD (o similar) para hacer sonar esa guitarra como más te guste, y échale horas practicando.
Subir
juanpablojellich
#17 por juanpablojellich el 15/11/2011
#2 #7 #10 #11 #15 #16

chicos, sinceramente saben por que me compre esta guitarra? por que pense que era una buena "inversion" por ver videos como este

http://www.youtube.com/watch?v=csxwjN1wpYs&feature=related

pense que era algo bueno, algo comodo, de buen sonido, de buena calidad/precio. al salirme $1100 (pesos argentinos) crei que al salir ese dinero iba a ser algo medianamente bueno... pero me equivoque...
Subir
juanpablojellich
#18 por juanpablojellich el 15/11/2011
por otra parte... mi idea de esta guitarra es hacerle lo siguiente: es agregarle un pote mas de tono, en el lugar donde tiene la selectora de pastillas, y la selectora de pastillas ponersela mas arriba tal como esta en la foto, lo que busco agregandole otro pote. es hacerle otro control de tono, por que esta guitarra trae uno para el volumen general, y otro para tono general, y lo que quiero hacer es ponerle ese pote adicional para que cada pastilla tenga su tono independiente, colocarselo no es un problema para mi, pero si lo hago, funciona??? por favor diganme y no me insulten, soy novato en esto y necesito sus opiniones! ACA LES DEJO UNA FOTO PARA QUE SE ENTIENDA COMO QUEDARIA...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0asdasd201.jpg
Subir
juanpablojellich
#19 por juanpablojellich el 15/11/2011
#2 #7 #10 #11 #15 #16 #18
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 15/11/2011
Haz caso a Tariu, qu eademás siempre se me adelanta, joer :nono:
En mi opinión, hazle lo mínimo imprescindible para que mantenga la afinación y suene decente. Todo lo qu einviertas en esta es tirar el dinero.
Y empieza a ahorrar ya para otra mejor más adelante.
Subir
ferargue
#21 por ferargue el 15/11/2011
vamos a ver juanpa no hay que angustiarse en exceso, yo creo que estamos en este mundo del rock y del foro para pasarlo bien y aprender. Según lo que cuentas yo creo que es mejor no gastarte mucho de momento, por lo que tienes dos opciones a mi entender y que ya se han comentado:

1-comprarte un poket pod o pedalera similar de segunda mano que salen muy baratos (con el sonido que te da te vas a sorprender)y seguir practicando con esta guitarra sin cambiarle nada pues te digo por experiencia que cualquier guitarra por mala que sea da un sonido aceptable y divertido con un multiefectos.

2-Comprarte directamente otra guitarra mejor por ejemplo una cort x11 u otra(aquí ya te asesoraríamos también a parte de lo que ya se ha dicho)

Así que en mi opinión es mejor que tomes uno de estas dos opciones y nos comentes...
ánimo y saludos
Subir
juanpablojellich
#22 por juanpablojellich el 15/11/2011
#21

muchas gracias ferargue! la verdad que las personas de ahi (de españa) son muy educados, respetuosos, sutiles, comprensivos, y aca en argentina si vos desconoces sobre por ejemplo las guitarras, te dicen:

-sos un ignorante, un analfabeto, dedicate a vender periodicos
-andate a la mierda, asi te vas a morir de hambre
-sos un idiota, publica tus mierdas en otro lado...

en cambio ustedes son otro tipo de gente, me da mucho gusto hablar con gente asi y que te ayuden, de aconsejen, y te den una mano siempre con educacion y con entusiasmo! muchas gracias a vos ferargue y a toda la gente del foro! =)

volviendo al tema, el pocket pod en españa a lo mejor es barato, pero aca en argentina me sale $1500 que seria algo asi como $300 dolares, en euros nose cuanto seria... y $1500 es demasiada plata para mi, no ahorro eso ni en 4 meses! no crei que seria tanto gasto tener una guitarra electrica y mantenerla! antes de comprarme el pocket pod preferiria juntar para comprarme una guitarra nueva, tardare varios meses en comprarla, pero creo que sera mejor que arreglar esta que tengo, mientras tanto voy a arreglar lo de la desafinacion para ir aprendiendo, y cuando ya sea un poquito mas avanzado en la guitarra ya tendria el dinero para comprarme una mejor... ojala pueda mejorar por que es algo que me gusta y me pone triste, me baja el autoestima no saber tocar dos notas seguidas... voy a ponerle esfuerzo y voluntad, ojala no me desepcione facilmente, mil gracias fera por ayudarme! te mando un abrazo gigante! =)
Subir
ferargue
#23 por ferargue el 15/11/2011
en fin se agradece ser de ayuda, un abrazo y suerte!
Subir
luisooo
#24 por luisooo el 15/11/2011
Haznos caso, no te compliques. La primera guitarra va a ser mala si o si es un gasto de dinero invertir en ella. Mejor guarda ese dinero para comprarte una de gama media mas adelante. De momento, lo mejor que puedes hacer es intentar que te motive tocarla y asi aprender, para ello lo mejor es que te guste su aspecto e ir aprendiendo de componentes y materiales para formar un opinion solida sobre que sera tu segunda guitarra. Toca, aprende, lee y sobretodo no te desesperes ya veras como dentro de un tiempo ves todo mas claro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo