Soy bastante nuevo, y no se si esta bien hacer esto, pero tenia la duda, si en una cancion la nota de fondo que esta sonando en ese momento es la septima menor como se acompaña eso con un acorde ? Osea que notas tengo que tocar ?
Por si no es claro, en una cancion de I IV V que este en A, cuando de fondo este sonando un E, las notas que tendrian que estar en el acorde serian la primera (osea E, estoy empezando a contar desde la 5ta de A) , su tercera mayor y su quinta. Como seria esto cuando de fondo este sonando la septima menor ?
Por si no es claro, en una cancion de I IV V que este en A, cuando de fondo este sonando un E, las notas que tendrian que estar en el acorde serian la primera (osea E, estoy empezando a contar desde la 5ta de A) , su tercera mayor y su quinta. Como seria esto cuando de fondo este sonando la septima menor ?

jajaj es que lo que es musica yo aprendi todo solo (lo unico de teoria que se es la escala mayor) entonces como tengo poca teoria me tengo que arreglar con lo que tengo. Para sacar una cancion, lo que hago es buscar la nota de fondo que esta sonando en ese momento (asi le digo yo xD) y usar el oido para crear el acorde, si es menor o mayor, con septima etc. La progresion de Warning de Green Day, como bien dijo sohar es A, D, G, A lo que yo veo como: primera (fundamental, en este caso A), cuarta justa (D), septima menor (G, porque es la septima menor de A), y de vuelta a fundamental. Entonces, si yo quiero tocar esa cancion con mi guitarra acustica, nada mas, (ni bajo, nada), la progresion me quedaria: La mayor, Re mayor, y Sol... que ?? No se si tendria que ser un acorde menor (con tercera menor), mayor, con quinta disminuida, etc, ya que como les digo, yo me guio solo por la escala mayor, por eso siempre que pasa algo raro como eso me pierdo