Como armar un acorde con tonica en septima menor ?

  • 1
DoggyJr
#1 por DoggyJr el 11/03/2015
Soy bastante nuevo, y no se si esta bien hacer esto, pero tenia la duda, si en una cancion la nota de fondo que esta sonando en ese momento es la septima menor como se acompaña eso con un acorde ? Osea que notas tengo que tocar ?

Por si no es claro, en una cancion de I IV V que este en A, cuando de fondo este sonando un E, las notas que tendrian que estar en el acorde serian la primera (osea E, estoy empezando a contar desde la 5ta de A) , su tercera mayor y su quinta. Como seria esto cuando de fondo este sonando la septima menor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 11/03/2015
Si una nota esta dando la septima de una corde entonces tendras que acompañarlo completando el acorde con la fundamental, tercera y quinta
Subir
DoggyJr
#3 por DoggyJr el 11/03/2015
Pero eso no seria el acorde fundamental mas la 7 menor ?

Pongo un ejemplo mas concreto, por si se los puse confuso jaja la cancion "Warning" de Green Day va primera, cuarta y septima menor si no me equivoco, si estoy haciendo un acompañamiento con guitarra acustica que notas le tengo q poner a la parte de septima menor ?
Subir
sohar
#4 por sohar el 11/03/2015
Es que ahi estan sonando 3 acordes diferentes, no uno. Para acompañar eso con acordes tienes que usar esos, A, D, G, A.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 11/03/2015
DoggyJr escribió:
Por si no es claro, en una canción de I IV V que este en A, cuando de fondo este sonando un E, las notas que tendrían que estar en el acorde serian la primera (osea E, estoy empezando a contar desde la 5ta de A) , su tercera mayor y su quinta. Como seria esto cuando de fondo este sonando la séptima menor ?


Joder tío, no tengo ni idea de lo que me estás contando. Tu que quieres saber, explícate mejor.

Así y leído rápido...¿ Te refieres a como se creará un acorde si se hace desde la séptima?
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 11/03/2015
DoggyJr escribió:
Como seria esto cuando de fondo este sonando la septima menor ?


La séptima menor de qué?
Subir
DoggyJr
#7 por DoggyJr el 11/03/2015
Vaya que es complicado hablar con ustedes tios :que_fallo: jajaj es que lo que es musica yo aprendi todo solo (lo unico de teoria que se es la escala mayor) entonces como tengo poca teoria me tengo que arreglar con lo que tengo. Para sacar una cancion, lo que hago es buscar la nota de fondo que esta sonando en ese momento (asi le digo yo xD) y usar el oido para crear el acorde, si es menor o mayor, con septima etc. La progresion de Warning de Green Day, como bien dijo sohar es A, D, G, A lo que yo veo como: primera (fundamental, en este caso A), cuarta justa (D), septima menor (G, porque es la septima menor de A), y de vuelta a fundamental. Entonces, si yo quiero tocar esa cancion con mi guitarra acustica, nada mas, (ni bajo, nada), la progresion me quedaria: La mayor, Re mayor, y Sol... que ?? No se si tendria que ser un acorde menor (con tercera menor), mayor, con quinta disminuida, etc, ya que como les digo, yo me guio solo por la escala mayor, por eso siempre que pasa algo raro como eso me pierdo :va_a_ser_que_no:

Se entiende ?
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 12/03/2015
La tonalidad de A tiene 3 alteraciones, F#, C# y G#

Si ves que utiliza la secuencia A , D , G , D pues construyes los acordes como siempre, teniendo en cuenta las alteraciones:

A = A, C#, E -> Por lo tanto A Mayor
D = D, F#, A -> Por lo tanto D Mayor
G = G, B, D -> Por lo tanto G Mayor

Listo!
Subir
carlosgama
#9 por carlosgama el 12/03/2015
Tienes un error muy común, es que hablas de séptima menor y demás porque lo ves como una escala, su nombre es Tonalidad y entiéndelo por grados, sino parece que estés hablando en vertical y me haces pensar en un acorde. Te aclaro una cosa, la diferencia entre escala y tonalidad es importante, búscalo.
Subir
DoggyJr
#10 por DoggyJr el 13/03/2015
Bueno pues gracias por las respuestas aunque ahora estoy mas confundido que antes jejej algun alma caritativa que me explique la diferencia basica entre tonalidad y escala ? Es decir se que una es para saber que notas puedo tocar sobre una cancion y la otra me da los acordes y notas "base" que puede haber en la cancion, pero que no es exactamente lo mismo ?
Subir
DoggyJr
#11 por DoggyJr el 13/03/2015
No importa muchachos entre en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad_%28m%C3%BAsica%29#Diferencia_entre_tonalidad_y_escala) y encontre la diferencia, gracias de todas formas.

Igual me siguen pareciendo lo mismo, es decir, no veo la necesidad de usar grados para una y lo que sea para la otra :santo:
Subir
carlosgama
#12 por carlosgama el 13/03/2015
Una escala es la sucesión de notas en un orden determinado. LA tonalidad engloba desde las notas hasta la relación que hay entre ellas, una escala no, solo es un sabor y una sucesión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo