Como aprovechar el potencial de LP 100 Epiphone?

oonabe
#37 por oonabe el 12/08/2012
#36 bueno, tampoco es asi. La guitarra tambien aporta al sonido y no solo a eso, tambien a la comodidad y muchas otras cosas. De hecho hay un famoso video por la red en la que el propio Lennon se queja de una Epiphone durante una grabacion, y dice que con esa guitarra no hay manera...

Pero creo que lo que te aporta una guitarra buena frente a una no tan buena es algo de lo que se disfruta mas cuanto mas se sabe de esto. Yo estuve muchos años tocando con guitarras malas y sin marca, hasta que llegó el momento que me dijo necesito dar el paso. Y llegará...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jolu3
#38 por jolu3 el 13/08/2012
Amigo armandolennon me gusta tu forma de pensar y la apoyaré siempre, me alegro que sepas lo que haces y que no des valor a los que pretenden imponer su criterio, como ya te dije una vez tienes la mejor guitarra del mundo para ti y disfrutala y el que quiera que se compre la que quiera y siga con su rollo. Saludos mil.
Subir
mane_larumbe
#39 por mane_larumbe el 13/08/2012
para mejorarla al 80%
pastillas 120 dlls
cejilla 20 dlls
electronica 40 dlls
puentes 50 dlls
total: 230 dlls

si aca cuesta la les paul 100: 270 dlls con impuestos.
entonces nadie trataria de mejorarla.
mejor compraria una de segunda mano y le haria todo eso!!

ahora te pasare un texto donde dice como mejorar el sonido:
http://guitargurumagazine.com/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup
Subir
maxx_200
#40 por maxx_200 el 14/08/2012
si hablamos de potencia con sonido les paul no lo vas a poder lograr muy falcil porque es una guitarra de madera prensada si no me equivoco o por lo menos madera solida no es, pero si es una buena guitarra para sacar sonidos comunes sin apuntar a nada en especial yo eh tocado con la epiphone special q es la misma a grandes rasgos y la verdad que si bien no tiene el sonido y brillo les paul si tiene un buen sonido para practicar, tocar distintas cosas y ademas es muy comoda
Subir
mane_larumbe
#41 por mane_larumbe el 14/08/2012
maxx_200 escribió:
es una guitarra de madera prensada si no me equivoco o por lo menos madera solida no es

con todo respeto pero si te equivocas hahahah madera prensada.
donde crees!!
tengo una y las vetas de la madera se notan!!
eso si te puedo decir que no son ni 1 ni 2 piezas!!
y el mastil son 2 piezas!!
Subir
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 15/08/2012
Hola.

Tengo una Epiphone LP 100 de los años 90, fabricad en Korea, de hecho fue mi primera eléctrica decente. La compré en 1999 y casi trece años después sigue en muy buen estado. Mi experiencia ha sido muy buena. No he tenido el más mínimo problema con la madera, incluyendo el mástil. Las pastillas siguen siendo las de serie. Debo decir que los primeros años la tercera cuerda desafinaba bastante. Tres de las clavijas de afinación se partieron, así las cambié todas, y desde ese momento no volvió a desafinar, así que asunto resuelto por 12 €. Desde entonces ha llevado siempre cuerdas del 0.010. Defecto de acabado: la cejuela es más corta que el ancho del diapasón, así que hay un hueco en el lado izquierdo. No afecta a la hora de tocar, pero es bastante curioso que haya pasado el control de calidad. Los herrajes siguen en buen estado y ni siquiera se han oxidado (también hay que tener en cuenta que limpio a fondo mis guitarras después de usarlas).

Sinceramente creo que ha mejorado con el tiempo (soy de la opinión que cualquier guitarra bien cuidad lo hace), pero hay que tener muy claro que aquellas Epiphone no son como las que vinieron después. Hablando de maderas, ya quisieran muchísimas guitarras en esa franja de precios e incluso superior tener un diapasón con palorrosa de esa calidad. En la mayoría está seco y descolorido.

Por supuesto que no suena como mi Gibson Les Paul Classic 1960, pero tiene ese aire Les Paul, mucho sustain para un cuerpo tan delgado (aunque pesado) y puedes conseguir fácilmente esas notas sostenidas a lo Gary Moore.

Saludos.
Subir
klausmaine
#43 por klausmaine el 15/08/2012
Igualmente yo tengo una Les Paul 100 que fué mi segunda guitarra eléctrica y la verdad es que se escucha bastante biénl, la uso muy poco la verdad porque utilizo otras guitarras pero no me puedo quejar, hace pocos días la saqué para probar un Memory Man en mi Egnater y el resultado fué bastante bueno, primero empieza a sacar todo el potencial posible de tu humilde guitarra y después ya irás explorando nuevas posibilidades
Subir
maxx_200
#44 por maxx_200 el 15/08/2012
por eso aclare que no estaba seguro, pero lo que si estoy seguro es que un sonido les paul como un gibson o una epiphone custom no lo iba a lograr, que explotara el sonido de otra manera que no sea queriendo imitar una guitarra de gama mas alta
Subir
armandolennon94
#45 por armandolennon94 el 15/08/2012
Interesantes anecdotas, las he leido todas... por lo que veo entonces no hice una tan mala eleccion, la verdad pues ya mas o menos distingo la diferiencia entre tocar una guitarra clasica y tocar la electrica, siempre he sido algo perfeccionista cuando se trata de sonido... Con la acustica podia tocar casi cualquier cancion y el sonido de tenerla afinada me daba para cualquier cancion, en cambio con la electrica debo ajustarlo todo para cada cancion para dar el tono... Vaya problema!... Pero creo poco a poco voy encontrando algo nuevo por descubrir, ya seguiremos hablando, deberia haber un tema para debatir que guitarra y amplificador seria lo mejor para un principiante :D
Subir
klausmaine
#46 por klausmaine el 15/08/2012
#45 De hecho sí los hay para que des una visitada a esos post, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo