¿Como aprovechar las 5 posiciones de una strat?

  • 2
moonmark
#13 por moonmark el 27/05/2011
interesante el hilo, en mi caso me gusta para arpegios la pos 2( cerca del mastil) y ritmicas la 4 ( cerca del puente) y para solos "slowhand" la del mastil, la posicion 5 muy poco la uso...estamos hablando de las lace sensor de los 80 - 90, aun no conozco las nueva de stock, ni noiseless, ni na mas de fender...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Facu1996
#14 por Facu1996 el 28/05/2011
y cual para el metal???
Subir
hrv
#15 por hrv el 28/05/2011
Ninguna.....

No,en serio,lo mas parecido es la del mastil,sin embargo necesitaras al menos una humbucker en esa posicion para sacar un sonido mas o menos metalero......(h-s-s)
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 28/05/2011
Si la Strato es HSS se puede tener un poco mas de fuerza para distorsiones... pero yo hice una modificación en una de mis guitarras Strato para poder tener cambio de tono en la Humbucker del puente... Aun que esto es tan variable... yo no usaba tampoco la pastilla del centro, pero últimamente la estoy usando mas.

en una Strato americana HSS que tengo me gusta la posición de mástil muchísimo en limpios.. pero en una Squier HSS me gusta mas la 4a (mástil-centro) para hacer lo mismo que hago en la posición mástil de la fender.

Para solos con distorsión fuerte prefiero la posición 4 en ambas.. por que prefiero perder algo de pegada y suprimir el hum , pero para bases la pastilla Humbucker del puente es lo mejor.

Interesante hilo :D
Subir
aitana
#17 por aitana el 03/06/2011
javinatas escribió:
Bua, este debate podemos hacerlo interminable si queremos, porque cada uno tiene un oído y un gusto.


:D si eso es lo que lo hace interesante, es increible aprender de cada persona y de sus gustos,:ok: he estado probando cada una de las posiciones en diferentes circunstancias y me he llevado agradables sorpresas, espero seguir recibiendo sus recomendaciones.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo