UFFFF!!!!
Sé que no es ninguna respuesta concreta, pero haz tu mismo la prueba.
Te aconsejo que pongas la guitarra por el canal limpio del ampli y primero veas la difenrencia entre las posiciones opuestas, es decir, conectar la pastilla del puente primero y luego la del mástil. Notarás la diferencia. Luego ve introduciendo la posición intermedia del conmutador, que conecta la pastilla de enmedio. Y vas probando y haciéndote el oído.
Después dependerá de las pastillas de tu guitarra, de como coloques el tono de tu guitarra (procura no moverlo mucho hasta que no le veas bien el juego a las pastillas), del ampli, etc.
Usarás una posición u otra dependiendo del estilode música que vayas a tocar y si vas a hacer la guitarra rítmica o solista, etc.
Para mí es dífícil dar una respuesta concreta, porque no todo el mundo utiliza la misma combinaciónd de pastillas para cada cosa. Si digo que la pastilla del mástil se utiliza más para hacer solos, seguro que más de uno se me tira al cuello, porque yo mismo varío dependiendo de lo que esté tocando...
Seguro que alguien es capaz de darte una explicación mejor, pero no dejarían de ser generalidades.
Prueba, toca, prueba, toca....