¿Cómo añadir un LED a un Dunlop Cry Baby?

  • 1
<<nando>>
#1 por <<nando>> el 11/04/2010
Buenas, he estado buscando, tanto por el foro como por la red, cómo añadirle un Led a un wah (el cry baby clásico de dunlop) para cuando este activado y la verdad es que no he sacado nada en claro. A lo mejor a alguien le parece una gilipollez, pero yo no me lo plantee hasta que en un concierto en el que no me escuchaba nada, llego un momento en el que no sabia si tenia activado o no el wah, una putada vaya. Desde entonces no lo uso en directo. A ver si hay alguien que lo haya hecho sepa como hacerlo, y si es con alguna fotillo pues mejor :D, que de electrónica poquita cosa. Por cierto, el wah esta con el switch para true bypass, el 3pdt, ¿no? Gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 12/04/2010
Vaya!, pues justo yo estaba buscando lo mismo, tanto para el Wah como para el pedal del ampli que tiene reverb y siempre me lo dejo enchufado. Me suena de haberlo leido alguna vez por aquí pero es que no hay manera de encontrarlo....
Subir
pantxo
#3 por pantxo el 12/04/2010
buenas,

el cry baby de dunlop viene de fabrica con su spdt y su tonesucking caracteristico, no hace true baypass y cuando esta "desactivado" sigue chupando tono a la guitarra, ponerle un led es muy facil, comprando un 3pdt y sustituyendo el spdt por este, tienes 3 circuitos en el conmutador dos de los cuales se usan para el true bypass, (hay notareis una diferencia importante cuando el pedal esta desactivado) y el tercer circuito para encender el led...a ver si luego por la tarde con un poco mas de tiempo os puedo poner un esquema...pero vamos es una cosa facil sencilla y para toda la familia y por unos 6 euros lo haceis.

de momento un saludo.
Subir
1
pander
#4 por pander el 12/04/2010
Vale, gracias pantxo!, aunque una explicación así pa torpes no estaría mal, ya que jamás he tocado nada de electrónica y no lo tengo muy claro. La cuestión sería entonces sustituir el actual conmutador del pedal por un 3pdt, 2 circuitos para el true bypass y el otro para el led, no?. He encontrado esta página, al final explica algo de esto:

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/psst/psst-wahmod.htm

A ver si me animo....

Para ponerle el LED al reverb sería la misma historia no?
---------------------------------
Ja! He encontrado este video, aunque está en inglés, parece que está bastante bien....

Subir
pantxo
#5 por pantxo el 12/04/2010
para hacer el true bypass sigue las indicaciones de los pisotones y no tendras problemas, te sobrara una linea de 3 pines del 3pdt, asi explicado cutremente: el primer pin una resistencia (aproximadamente de 1k) en serie con el led y a masa, en el segundo pin los 9v y el tercer pin al aire...solo te tienes que fijar en que posicion ponerlo para que el led se encienda cuando se enciende el pedal y no al reves, es muy facil de verdad.

un saludo!
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 12/04/2010
Ey muchas gracias a los dos por cointestar, le echare un vistazo mas tranquilamente esta tarde que ahora me tengo que pirar xDD. Gracias de nuevo, a ver si de paso me pillo el LED y la resistencia :brindis:

P.D; Yo tenia hecho el true bypass, pero asi, no se si estara mal hecho xDD, y si esta bien hecho, no se si podre ponerle el led con este mismo switch
---------------------------------
Pues este es el switch (que al editar no pude adjuntar la foto :D)

e6fdde1e7b10fa2fec6bee95f9f55-632869.jpg

Por cierto, ¿sabeis de alguna foto que se vea mas de cerca como quedaria el montaje? :ok:
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 27/04/2010
Buenas, ya he conseguido los LED's y unas resistencias de 1K, ¿se podria acoplar tal y como tengo yo puesto el conmutadoe?
---------------------------------
.....:leyendo:......
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 15/05/2010
Buenas, deje un poco parado el wah xD, pero a ver si me podeis contestar, el switch que le puse es de 6 pines en vez de 9, se podria seguir colocando el LED o tendria que pillarme el de 9??

Epero respuestas, please xDD

:brindis:
Subir
lepr88
#9 por lepr88 el 28/10/2011
Y sigues esperando la respuesta??? pues yo tambien estoy interesado... a ver si alguien se anima?
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 28/10/2011
hay mucha informacion en la red no se como es uqe no la encuntrarn heheh http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/psst/psst-wahmod.htm y el mio Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
lepr88
#11 por lepr88 el 28/10/2011
#10
La cuestion era que si se podia poner el led con un switch de 6 pines y no de 9 como en tus ilustraciones.y la respuesta es que no, que se debe usar un milleniun 2 para el de 6 pines...
saludos
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 29/10/2011
pues si te das cuenta en el enlace de pisotones le ponen un led con uno de 6 por eso te puse el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo