Como ajusto el puente de min guitarra electrica?

roy!!
#1 por roy!! el 22/07/2009
ola ola, emm pues quisieera que me pudieran ayudar, hace unos dias quice hacer un poco menos tensas las cuerdas de mi guitarra, es una epiphone special 2, y me habian dicho q lo podia hacer ajustando el puente solo q cuando lo hice las senti muy flojas y lo trate de ajustar subiendolo mas pero ahora se me quedo la espinita de que talvez este mal el puente y le pueda pasar otra cosa a la guitarra.
qien me podria decir a que altura debe estar el puente de la guitarra, porque segun habia visto la altura de las cuerdas deben de estar entre 3 y 5 mm. midiendolo desde el 12vo traste.

espera q me puedan hechar la mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 22/07/2009
¿Que quieres decir con "hacer un poco menos tensas las cuerdas"?.
¿Ajustar la tensión con elpuente? :shock:
Subir
roy!!
#3 por roy!! el 22/07/2009
si carnal me refiero a q bajando un poco el puente queria que las cuerdas estuvieran un poco mas pegadas al mastil y sentirlas menos tensas, pero ahora se me uqedo la espinita de q talvez quedo mal
el puente debe tener una altura especifica o es depende al gusto???
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 22/07/2009
Depende de si quieres la acción más o menos baja, pero sin que trastee :saludo:
Subir
roy!!
#5 por roy!! el 22/07/2009
sale muchas gracias.
Subir
mex_xd
#6 por mex_xd el 17/01/2010
hola alguien puede decirme como hacer para que el puente no se jale para adelante cuando afine las cuerdas, si tiene los resortes se los compre nuevos haber si era eso y no se sigue jalando para adelante cuando las afino.
por favor respondan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas