¿Cómo afinar un semitono mas abajo?

piofran
#1 por piofran el 09/12/2010
Hola a todos. Por cuestiones de mi voz. decidí cambiar la afinacion de mi guitarra a un semitono mas abajo, que si no me equivoco se llama "re". la cosa es que estube buscando por internet la mejor forma de afinarla, osea la mas compleja, y no encontré nada... yo la forma que uso actualmente es con el afinador, apreto la cuerda en el primer traste y la afino común, pero cuando termino de afinar no suena del todo bien. Bueno agradesco al quie me pueda ayudar, desde ya muchas gracias

Franb
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 09/12/2010
si quieres bajar medio tono tu guitarra osea D# con un afinador solo tienes que afinar cada cuerda de la siguiente manera:

de la primera a la sexta.

eb = d#
Bb = A#
Gb = F#
Db = C#
Ab = G#
Eb = D#

te los puse en sostenidos y bemoles para por si acaso pero todas las que puse son la misma nota en # y b.

SALUDOS:brindis:
Subir
piofran
#3 por piofran el 09/12/2010
el tema es asi, yo de notas , bemoles y eso no se completamente NADA. solo me se los acordes, nunca fui a profesor de guitarra.. si me lo podes explicar de forma que pueda entenderlo te lo agradesco. (o explicame que significa lo que pusiste)

salu2
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 09/12/2010
en el afinador te salen las notas normales..

mi = e
si = b
sol = G
re = D
la = A
MI =E

lo que tienes q hacer es bajar cada nota hasta que te salga alguna de las notas que te puse arriba en cada cuerda acuérdate que las notas que puse en sostenido y bemol en cada cuerda son las mismas.

SALUDOS:brindis:
Subir
piofran
#5 por piofran el 09/12/2010
te pido que disculpes mi ignorancia, pero sigo sin entender.
Osea mira te explico, este es mi afinador:

Imagen no disponible

Si se prende la luz roja de la izquierda es que es Bemol, si se prende la de la derecha es que es Sotenido, la luz verde es la afinacion correcta. Como tendria que afinarlo?
Subir
Cristian Robles
#6 por Cristian Robles el 10/12/2010
eso es un afinador de bajo :(


total mira dices que quieres bajar un semitono...eso seria a re# osea mi bemol

si quieres bajar un tono seria a re ...ok?
primero aclara eso..

afina normalmente tu guitarra ,luego haz esto
pon tu dedo en el traste 4 de la 6 cuerda y afina la quinta cuerda igual que ese traste(4 traste de la 6)
y vete afinando las demas cuerdas como se hace usualmente en el quinto traste y despues a exepcion de la 3 que se afina en el cuarto ok?

y el afinador te deberia marcar la cuerda en el tono re...no es muy probable afinar en un bemol con un afinador de ese...necesitarias uno digital
Subir
kikec94
#7 por kikec94 el 10/12/2010
mira una forma facil es
primero
Bajas este programa que es un afinador de guitarra para la pc ,( tenes que tener microfono o si no el mismo microfono de las webcam)
este el el link http://rapidshare.com/files/292650191/AP_Tuner___Serial.rar

Ahora lo instalas .

Despues abris el programa te vas a donde dice "note" luego donde dice "edit note preset" se te va abrir una ventana apretas new y va aparecer "new preset " en el cuadrito de al lado pones esto "Eb2, G#2, C#3, F#3, Bb3, Eb4" tal como esta copialo y pegalo

De esta forma puedes hacer otros tipos de afinaciones con tu guitarra e ir probando
Eespero que te haya servido
Subir
Cristian Robles
#8 por Cristian Robles el 10/12/2010
mira un poco de teoria es lo que necesitas :
la escala natural consta de 7 notas do re mi fa sol la si
esa es una

segundo
la escala CROMATICA consta de

do -do#- re -re#- mi- fa- fa # -so-l sol# -la la-# si

aca notaras que hay notas de mas son los semitonos...

facil si tu vas acendiendo en una melodia y tocas un do y luego un re# es ascendente

y si tocaras el semitono de re a do seria mi bemol escrito asi: MIb OSEA QUE SERIA ASI
ascendente do,re#
descendente mib, do

¿lo notas? mib y re# son la misma nota...
pero mi y si no tienen #
pero si existe fa bemol y do bemol

ahora pues cuando bajes medio tono a ala afinacion mi se dice mi bemol no re#

ok?
Subir
kikec94
#9 por kikec94 el 10/12/2010
Capaz que si lo ves de esta forma lo entiendas mejor
261ac0e76ff0342df6dfcf0056daa-858779.jpg
Subir
piofran
#10 por piofran el 10/12/2010
Esto ya me esta interesando, osea necesitaba poder afinar mi guitarra y ahora el tema ya me esta interesando bastante. Gracias a todos por la ayuda teórica, ahroa voy a probar el afinador que me descargué.

muchas gracias
salu2

PD:

Imagen no disponible

Eso es afinador de guitarra Ó bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo