Afinacion en bajo de 5 cuerdas

jorgebass
#1 por jorgebass el 15/08/2008
Buenas... es la primera vez que escribo aquí... Bueno, llevo tocando el bajo de 4 cuerdas como cosa de 21 años (tengo 35), y hace nada que compré uno de cinco cuerdas. Para mi modo de tocar, la cuerda que se añada (el SI) me da problemas (ya que soy autodidacta desde siempre), porque está afinada un semitono más bajo que el resto; es por eso por lo que lo que he hecho ha sido bajarla un semitono, convirtiéndola así en un LA. De ese modo, los dibujos que suelo hacer en el bajo de 4 cuerdas los puedo hacer en el de 5 sin tener que cambiar la posición de los dedos al llegar a la cuerda más gruesa. ¿Qué os parece?, ¿es algo descabellao o qué?... Yo creo que es una buena idea, al menos para mi forma de tocar... pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, antes de soltarme con él, por si en un futuro tendré problemas de algún tipo, no sé...

MUCHAS GRACIAS y Chaooo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 15/08/2008
Deberías poder hacer los dibujos que hacías con un cuatro cuerdas en el de 5 sin cambier la afinación, porque hay una cuarta justa (2 tonos y medio) tanto entre E y A (en el de cuatro cuerdas) como entre B y E (en el de cinco). Además, afinando la 5ª cuerda en A corres el riesgo de, si no ajustas bien el bajo se te acabe desafinando un montón. Un saludo :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 16/08/2008
Pues no se si estes afinando como normalmente se hace...

1=G 2=D 3=A 4=E 5=B

La cuerda que se le añade, o sea la quinta que es la mas gruesa es un B que sentido tendria afinarla en A si asi tienes la tercer cuerda, pero si te acomoda tienes todo el derecho de hacerlo...
Subir
jorgebass
#4 por jorgebass el 16/08/2008