¿como afinar la guitarra para tocar blues?

anseal
#1 por anseal el 29/01/2009
Hola amigos: despues de mucho buscar por el foro y no encontrar nada,me decido a escribiros para consultaros que tengo entendido que las guitarras se afinan de diferente forma para tocar blues si es asi os agradeceria que me explicarais como se afina con un afinador electronico.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 29/01/2009
No se trata de afinar para tocar blues...se trata de hacer un ajuste de la guitarra que beneficie la manera en la que se toca el blues...es decir muchos bending...un sonido más brillante, etc....
Esto se consigue subiendo la acción de las cuerdas, elevando las pastillas, utilizando determinados calibres de cuerdas, los trastes que monta, la forma del mástil etc....

Hay guitarras que están preparadas o mejor dicho han sido construidas teniendo en cuenta estas cosas y no solo las pastillas que montan es lo que hace que una guitarra sea de tal o cual estilo...en definitiva, cada estilo tiene unos ajustes y una forma de construcción de la guitarra que favorece al estilo en particular...

Todo esto lo explica perfectamente Dan Erlewine en un libro de cuyo nombre no me acuerdo y obtenido de un lugar que no se puede nombrar en esta santa casa bajo pena de persecución y posterior inmolación en pira pública :risa: :D
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/01/2009
Lo que te dice Rubio en base esta bien, pero si hay afinaciones alternas que se consideran para el blues si tocas con slide, el tubito ese de metal o vidrio que recorres sobre las cuerdas...

Basicamente tienes dos afinaciones para este fin que se llaman abiertas y son las de G y D...

en G quedaria de 6 a 1: D G D G B D
en D quedaria: D A D F# A D
Subir
srv_blues
#4 por srv_blues el 17/03/2010
una afinacion que a mi,me gusta mucho, es la de mi bemol

1 Eb
2 Ab
3 Db
4 Gb
5 Bb
6 Eb


esa era muy usada por hendrix y srv
que te sirva!

saludos
Subir
jull tirias
#5 por jull tirias el 21/03/2010
Depende del tipo de Blues. La estandar es bastante buena (la que viene afinada la guitarra), para slide yo uso las abiertas, como el G abierto o el E abierto ( Sol y Mi abierto) en D también es interesante y muy buena si quieres acompañar con una armónica también en D (Re).

Saludos

www.antarttica.com
Subir
La Peeerra
#6 por La Peeerra el 21/03/2010
En realidad, tiene que estar bien afinada, aprender lo básico y experimentar con otras técnicas y estilos para ver que es lo que te sale.
La red te proporciona toda esta información, pero hay que echarle muchas horas y hacer los dedos.:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo