Como Afinar guitarra Jackson en C con Floyd Rose

Diegoq7
#1 por Diegoq7 el 15/05/2013
hola! que tal guitarristas, Mi duda es la siguiente cual seria la manera mas recomensable de afinar una jackson Warrior Con floyd rose en 2 es decir 2 tonos mas abajo, he leido bastantes cosas pero quisiera saber cual es la manera mas recomendable para hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 15/05/2013
Bloqueas el puente con algún pedazo de madera o un taco de papel.

Pones las cuerdas del calibre apropiado y comienzas a afinar. Con el calibre correcto el puente debería quedar mas o menos nivelado, y para dejarlo bien, ajustas los tornillos que dan tensión a los resortes, vuelves a afinar y así sucesivamente.
Subir
1
apoptosis
#3 por apoptosis el 15/05/2013
Tienes que cambiar el calibre de las cuerdas. si bajas directamente 2 tonos en tu guitarra, las cuerdas se te quedaran muy flojas. para contrarestar este efecto, tienes que poner un calibre mas grueso. una vez que las cambies, tienes que ir afinando la guitarra y controlando la altura del puente y de las cuerdas para ponerlas en su sitio. si no lo has hecho nunca las primeras veces te costara un poco. ten paciencia
Subir
1
Diegoq7
#4 por Diegoq7 el 15/05/2013
gecias una pregunta mas! al apretar los tornillos de atras que le dan tension al muelle eso afecta como el flyd? lo sube y lo baja o lo tensa y destensa? esta bien que los resoltes en ten en forma de V?
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 16/05/2013
La altura del puelte se hace desce los dos tornillos de arriva "pivotes" y desde la tension de los muelles. tienes que ir equilibrandolo todo a la vez que vas afinando la guitarra. Pon los muelles lo mas derechos posibles para que hagan bien su funcion
Subir
Diegoq7
#6 por Diegoq7 el 18/05/2013
He muchas gracias, lo hare y comento como me fue!
Subir
Diegoq7
#7 por Diegoq7 el 18/05/2013
listo muchas gracias por los consejos y la ayuda! el mejor calibre para esta afinacion es 0.11 :D
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 20/05/2013
#7 depende yo siempre he sido de calibre ligeros :oops: aunque se que a la mayoria no le van... jaja y bueno cuando afine mi guitarra en drop C queria un calibre ligero arriba y grueso abajo, por lo tanto compre un juego de 7 cuerdas 10-56 deseche la 6ta y puse la 7ma como 6ta afnada en C, el resultado fue bastante bueno se siente como una 25.5 con calibre 9 y la 6ta tiene la tencion perfecta.
Pero bueno depende de tu manera de tocar y tus gustos las cuerdas que elijas haha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo