Como se afina una guitarra? jeje :)

fendrix81
#1 por fendrix81 el 05/01/2012
Hola, tengo una pregunta banal,
pero es una pregunta que pondra muchas contestaciones de todos los tipos..

Como se afina CORRECTAMENTE una guitarra?
1) le dais a la cuerda, y afinais ya?
2) le dais a la cuerda, esperais un segundo que la vibracion se calme y luego la afinais?

cuando se afina una guitarra y se da con la pua, hay un momento que la siñal en el afinador se mueva, esto por que la cuerda vibra mucho..
entonces, se haces de la 1 manera o de la 2?
jaja llevo casi 20 años tocando y me sale ahora le duda :)))
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 06/01/2012
Yo le doy en el momento....
Subir
fendrix81
#3 por fendrix81 el 06/01/2012
#2
o sea, le das y al mismo tiempo la afinas? pero asi en este modo creo que la cuerda esta alterada, entonces si yo tocaria la cuerda fuerte, me daria una afinacion mas alterada, justo?
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 06/01/2012
YO noto que en española afecta más lo del primer caso. En la española si espero un poco, de hecho bastante ya que afino mordiendo el diapasón (el de afinar, no la madera del mastil XD)
Subir
fendrix81
#5 por fendrix81 el 06/01/2012
#4
jaja y meno mal que no te comes las cuerda scomo spaghetti :)))

creo que se afina como en el segundo caso, de todas formas, he notado que, si las cuerdas son nuevas y afinas, la cuerda se queda casi fija en su punto y no se mueve mucho como en el 2 caso.
cuando son un poco usadas, entonces le das con la puja y tienes que esperar como un segundo o casi dos para que se quede en el punto.
resulta esto a alguien o es somo mi impresion?
Subir
o37
#6 por o37 el 07/01/2012
¿En 20 años no has probado alguna vez a darle suave a la cuerda? Creo que desaparece el problema que comentas
Saludos
Subir
MattRock
#7 por MattRock el 07/01/2012
Afinandola de oido se van los problemas. Despues cuando tocas te daras cuenta si quedo bien o no.. Ahora bien, si vas a tocar en vivo no es muy recomendable :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Rstrat
#8 por Rstrat el 07/01/2012
#7 El problema es cuando están todas desafinadas XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo