¿Como afecta un amplificador a una guitarra electrica?

Torices
#1 por Torices el 30/07/2011
Me gustaría saber si un amplificador puede afectar el verdadero sonido de una guitarra epiphone si estoy utilizando un amplificador washburn y cuando lo conecto a un amplificador marshall sin ponerle efecto suena muy bien, entonces afectaría el sonido de mi guitarra si lo conecto al amplificador washburn...

espero que me ayuden... de antemano gracias
Subir
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 30/07/2011
Claro que afecta, cada amplificador colorea el tono de una forma distinta, si no todos sonarían igual no?
Un saludo.
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 31/07/2011
Y lo mas importante Zumo, costarian igual xDD. Hay amplis para cada estilo, los hay versatiles, digitales, a transistores, a valvulas...hay amplis para todos los gustos y claro que afecta, no es que afecte a la guitarra, sino que el sonido es la suma del equipo, y el amplificador es un eslabon muy importante. La cuestion es ir probando y ver como es cada ampli, etc.

Un saludo!!
Subir
Torices
#4 por Torices el 01/08/2011
Entonces la guitarra nunca pierde su sonido o si... digo para evitar conecarlo al ampli washburn. y cual marca de amplificador me recomendarian
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 01/08/2011
Si por perder el sonido te refieres a un desgaste fisico de la guitarra, entonces no, pierde sonido (por perder me refiero a cambia) de un ampli a otro en el sentido de que la reproduccion del sonido de la guitarra es distinto de un ampli a otro, pero la guitarra sigue siendo igual, no tendria sentido un desgaste o deterioro de esta :roll: pierde calidad el sonido final reproducido por el amplificador, no la guitarra, no se si te refieres a eso xDD
Subir
Cristopher
#6 por Cristopher el 01/08/2011
no hombre, la guitarra no va a perder el sonido, eso depende de como está fabricada, de la madera, de si es atornillada o encolada, de las pastillas... entre otras cosas, el único riesgo que corres con respecto a un ampli es que se te acabe jodiendo el cable xD

plantéatelo así, el ampli es... como un micrófono, si hablas por varios micrófonos diferentes, es posible que tu voz suene diferente por cada uno de ellos, pero tus cuerdas vocales no van a cambiar.
Subir
Torices
#7 por Torices el 01/08/2011
ok muchas gracias eso es todo lo que keria saber... saludos
Subir
ibanez_fan
#8 por ibanez_fan el 02/08/2011
pense que preguntabas si perdia el sonido en cuanto a las caracteristicas de las pastillas (o sea si el ampli de alguna forma maquilla el sonido), no se hasta que punto esto suceda pero, y que pasa si usamos una pedalera y la configuramos para que no emule ningun ampli sino que el sonido sea "en directo"? igual influiria el ampli en el sonido? es una duda que tengo, es que no se mucho de amplis
Subir
arsmith
#9 por arsmith el 02/08/2011
Asi es, el ampli si lo va a maquillar, siempre un amplificador va a influir en el sonido final de la guitarra, incluso con la pedalera en directo, de hecho, hasta la pedalera, aunque no emule ningún ampli, va a cambiar, ya sea mucho o poco el sonido de la guitarra, dependiendo de la pedalera, sólo en algún pedal que sea tru bypass no se altera el sonido. Ten en cuenta que el sonido final siempre es el resultado de la suma de guitarra+pedales+amplificador
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 02/08/2011
oh ya pero, pero, entonces si quiero el sonido real de mi guitarra como podria hacer?
Subir
Torices
#11 por Torices el 02/08/2011
si konkuerdo kontigo komo sacar el verdadero sonido de una guitarra??
Subir
antonio padilla
#12 por antonio padilla el 02/08/2011
Vamos a ver, el sonido "real" de una guitarra eléctrica no existe, puesto que si no la enchufas a un ampli no suena...
Y conectada a distintos amplis, sonará de forma distinta.
No creo que sea muy difícil de entender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo