¿Como afecta un amplificador a una guitarra electrica?

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 02/08/2011
Existen amplificadores y altavoces que podemos llamar "neutros" (aunque realmente no lo son del todo). Suelen usarse para monitorización de estudio, por ejemplo. Estos amplificadores y altavoces intentan no colorear la señal, aunque en la práctica es imposible. Usar estos equipos a pelo para una guitarra es una tontería, no te gustaría el sonido limpio. Este tipo de sistemas se pueden usar para conectar emuladores de amplis entre ellos y la guitarra, por ejemplo un POD.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Torices
#14 por Torices el 02/08/2011
Cual seria la mejor marca de ampli para una guitarra epiphone?? pa que suene mejor en el estilo hard rock
Subir
Ivancho
#15 por Ivancho el 03/08/2011
marcas de amplis ay muchas y seria dificil definir un ampli como el mejor, todo depende de para que lo quieras, osea si lo quieres na mas pa practicar solo en casa, para practicar con una banda, para tocar en vivo y por supuesto de cuanta plata puedes gastar... Al final el mejor ampli es aquel que te de el sonido que mas te guste
Quizas si nos dices mas o menos tu presupuesto y para que lo kieres te podriamos ayudar mejor
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 03/08/2011
No existe el ampli X para la guitarra Y. Es cierto que en la historia del Rock ha habido combinaciones históricas que han dado muy buenos resultados, pero todo es muy relativo.
Subir
Motorocker
#17 por Motorocker el 03/08/2011
Hombre si quieres hard rock te recomiendo Marshall, pero los que merecen la pena valen una pasta, que es lo que me quiero pillar yo xd

Pero claro, yo tengo la SG de mi foto que es la combinación perfecta. Depende de la guitarra que tengas y sus pastillas también influirá en el sonido final del ampli. De momento me conformo con un ampli pequeño y un Pod q lo "emula" casi todo.
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 03/08/2011
haber ya te dijeron que cada amplificador influye directamente al sonido, ya que cada uno agrega matices distintos, pero lo del sonido real de una guitarra eléctrica pues no sé a lo que realmente te refieres.... pero un piezo puede ser XD
Subir
Torices
#19 por Torices el 04/08/2011
Tengo 4500 para komprar un Marshall, como dije para tocar hard rock... y tenia la curiosidad de saber si existe otro mejor para ese estilo, pero como dicen que hay muchos...
Subir
ramonpolispan
#20 por ramonpolispan el 04/08/2011
El mejor es el que te guste cómo suena. No vayas a comprar un ampli por lo que te digan por aquí, sin haberlo escuchado antes. Últimamente hay mucha gente que hace esa locura (y escucharlo por youtube no vale).
Subir
Motorocker
#21 por Motorocker el 04/08/2011
Hombre, lo suyo seria ir con tu guitarra a una gran superficie y probar todos los que puedas, pero vamos que con ese presupuesto encuentras lo que te gusta fijo. Desde luego que para hard rock lo que mejor suena es un Marshall (al menos los que yo he oído) pero claro, cuestión de gustos, como te dicen ahí arriba.
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 04/08/2011
Vamos a ver, 4500 qué? Francos suizos? Florines? Dólares USA?

Imagino que son Pesos Mejicanos, y eso son 266€. jeje, ya no encuentras lo que te gusta tan fácilmente.
Subir
Motorocker
#23 por Motorocker el 04/08/2011
Pues si, parece que es moneda de méxico ... pensaba q era en euros, jajajaja menuda barbaridad!
Subir
Torices
#24 por Torices el 04/08/2011
Bueno si son 4500 pesos mexicanos y me ofrecen un marshall ha este precio... nuevo de 50w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo