¿Cómo activar pedal de expresión wah fcb1010?

  • 1
juano77
#1 por juano77 el 02/11/2008
hola, me acabo de comprar un controlador fcb 1010, con un amplificador gx 212 y no he podido activar el pedal de expresion wah, les agradeceria q me explicaran lo mas claro posible ya q lo hago como dice en el manual y no pasa nada,ademas no se el numero de control del efecto wah wah, creo q es 15, estoy bien o no??
ayudaaaaa
:preocupado::no_lo_se::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/11/2008
Holas, el FCB 1010 lo estas utilizando para controlar que ? al ampli? el ampli tiene wah?

:roll:
Subir
juano77
#3 por juano77 el 02/11/2008
es para controlar los efectos que tiene el ampli,el ampli trae auto wah y lfo wah, y al tratar de activar el pedal de exp no pasa nada,con el pedal de exp de volumen no tengo problema.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/11/2008
Mmmm, en el manual del FCB 1010 indican como resetearla y dejarla lista para sincronizarse o con un Vamp2 o con un ampli o semejantes sino me equivoco. En su defecto busca el manual de tu ampli alli debe indicar que numero midi le corresponde a la posicion del wah.

Saludos.
Subir
juano77
#5 por juano77 el 02/11/2008
probé de las dos formas con vamp y amp, ademas el numero de control para wah que me indica el manual del amp es 15,y el pedal de exp no hace nada.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 02/11/2008
Que extraño mmm, si es que estas siguiendo correctamente los pasos deberia funcionar.
Prueba calibrar la FCB 1010, quiza el pedal que no recibe la señal haya que calibrarlo.
En Guitarristas.info alguna vez consulte por lo mismo y me indicaron como hacer tal calibracion. Utiliza el buscador para hallar el tema.
Si aun asi persiste el problema seria bueno que narres paso a paso como estas haciendo tus configuraciones, quiza este fallando algo.

Suerte.
Subir
juano77
#7 por juano77 el 02/11/2008
los pedales estan bien calibrados, ambos estan en los rangos 00 a 127. estoy entrando en duda de que este defectuosa mi fcb1010, porque en el paso de calibracion sale que hay que presionar los preset 1 y 3 cuendo se prende, luego de esto se encienden todas las luces comprobando que esten operativas, luego hay que apagar todas las luces de todos los preset, incluso las de up y down, al hacer esto el manual dice que tienen que sonar 4 chasquidos sordos (click), y en mi fcb1010 solo suenan tres, quizas podria ser ese el problema, no lo se.
pero lo otro que me tiene mas intrigado aun, es que cuando trato de activar el pedal exp a, en la parte cuando hay que poner n° de control (15) y n° de valor que para wah es 00 a 127, estos numeros se pueden poner con los preset o con pedal de exp a,en este momento el pedal funciona bien, me da los valores. espero poder explicarme bien.
como soy nuevo en esto de los sistemas midi, quizas el pedal wah se activa con algun software o algo por el estilo.
disculpa mi ignorancia, y gracias por la ayuda.
Subir
nopresion
#8 por nopresion el 15/04/2009
uola amigos, necesito ayuda, tengo el pod pro x3 pro y si llego a controlarlo via midi con la pedalera, pero no me responden los pedales de expresión, ni volumen ni wha, creo que e seguido bien los pasos del calibrado, pero donde me tiene que marcar un cero, o me sale 33 o 2A, o otro numero, menos el cero, no sé si no están correctamente calibrados, no sé que puede pasar pero no logro poner los pedales de expresión en funcionamiento.
Necesito una ayudita urgente!!!

gracias de antemano!!!
un saludo!!!!!
Subir
luison
#9 por luison el 06/08/2009
Buenos dias, que tal gente, espero esteis bien!!!!! Hace ya varios meses se me ocurrio la brillante idea de actualizar mi equipo pero por no tener el bendito dinero decidi comprarme la famosa pedalera midi foot controller fcb1010 y el amplificador gmx212 (ambos son d ela marca behringer) pense que ademas de ahorrar dinero y ahorraria espacio (por 9 pedales stomp box en el piso) mejor era sacra lo efectos del ampli con el controlador fcb y uno que otro pedal individual para efectos que no traiga el ampli y chuzo %$%$$#&%$/&/$&#$/&)&$ que me he leido los benditos manuales y no logro programar nada de nada, estoy bruto, hable con unos amigos y ellos programaron un poco de vainas pero no han podido programar los presets incluyendo que el ampli cambie de un canal al otro, todo lo han programado en un solo canal y no creo que eso este bien, si el ampli tiene dos canales, se deberian usar esos dos canales. FAVOR ALGUN CUATE QUE ME AYUDE A PROGRAMAR los presets, los pedales de expresion y en fin TODOOOO muchas gracias por si acaso tambien me pueden contactar en el siguiente direccion [email]luisern20@hotmail.com[/email] hasta la vista metaleros :saludo:
Subir
polenach
#10 por polenach el 14/03/2012
Buenas tardes a todos/todas,

soy nuevo en el foro y por lo que he visto, el problema que tengo es más común de lo que creía...
El caso es que no consigo que me funcione el wah con el pedal de expresion A (utilizo FCB1010 + Zoom 9030)
El apendice MIDI de la Zoom 9030 me indica algunos rangos de nº de control para el wah (p.ej. 1-7, 63-95, etc)
Le meto el mismo nº de control a la pedalera y al zoom, pero no consigo nada...
El pedal de expresion B lo tengo para el volumen y sí funciona (le metí el nº de control 07)
He calibrado los 2 pedales, pero sigo sin poder hacerlo funcionar.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 14/03/2012
Asi como el numero midi 7 es el del volumen, el wah debe tener un numero especifico, luego que lo ubiques debes ingresarlo al pedal 8 del FCB1010 en el modo de edicion, luego de ello asignarle 0 cuando el pedal este abierto y 127 cuanto este cerrado (son los maximos valores) asi podras usar el wah en todo su rango.
Subir
polenach
#12 por polenach el 15/03/2012
Ese es el tema, que el manual del zoom 9030 me indica:
CTL (numero de cambio de control): 1 - 31, 63 - 95 (excluyendo 6,7,70 - 79 y 91). He probado con varios y ninguno hace nada. Lo introduzco en la pagina del efecto del zoom 9030 y en la pedalera. El mismo número. Pero no condigo que haga nada...
¿Es normal esto? me refiero a que indique un rango de números en vez de uno en concreto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo