Como acostumbrarme a una gibson si siempre eh sido fender?

Carlos Chin Yuan
#1 por Carlos Chin Yuan el 10/08/2012
jaja hola pues resulta que me compre mi primera gibson y la verdad la pedi en linea pero no me acostumbro le cambie las cuerdas y todo pero me sigue parensiendo muy rijida y el sonido y el mastil no me terminan de comvencer y se supone que son super comoda y la telecaster son super incomodas jaja q me dicen alguien con alguna idea no quiero despreciar mi les paul pero no me logro acoplar o tal vez sea el setting de mi ampli ayuden me la verdad todavia soy novato
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
camilord
#2 por camilord el 10/08/2012
es solo cuestion de tiempo, supongo
Subir
Wil55
#3 por Wil55 el 10/08/2012
pero que modelo es?
Subir
gu123
#4 por gu123 el 10/08/2012
por eso todos recomiendan probar las guitarras antes de comprar o al menos probar guitarras parecidas... consejos no tengo, solo que la costumbre no creo que venga rapido y deberias tocar mas tiempo con ella y ver que tal te va, nos acostumbramos a todo, si no mira los que tocan en guitarras con cuerdas super altas por ejemplo

yo pase de una strato a una les paul y la les paul me parecio mas comoda, a lo unico que tuve que acostumbrarme fue al calibre de las cuerdas 010 y ahora prefiero 010 y no 009.

solo dale tiempo :saludo:
Subir
Carlos Chin Yuan
#5 por Carlos Chin Yuan el 10/08/2012
#3 gibson traditional pro
Subir
Josefh
#6 por Josefh el 10/08/2012
Cuestión de echarle horas.....
Subir
vitocorleone
#7 por vitocorleone el 10/08/2012
como dijeron los anteriores, es cuestión de acostumbrarse aunque a mi me pasa lo mismo en cuestión de sonido y está claro que el sonido de una fender no es el mismo de una gibson; tambien depende del tipo de musica que te guste tocar. yo tuve una strato, despues me hice con una les paul custom y por ultimo con una telecaster y es esta ultima la que mas toco por el tipo de musica que hacemos en el grupo. la gran diferencia que noto es el peso de la gibson custom que despues de una hora tocando de pie se nota bastante ( pero solo son las custom )
ánimo y no desesperes porque el sonido de la gibson es muy bonito
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 11/08/2012
Carlos Chin Yuan escribió:
#3 gibson traditional pro
joder tio que envidia yo me quiero conprar una de esas :guitarrista: bueno jeje ya respecto al tema como dicen los demas compañeros solo es cuestion de tienpo disfrutala.

saludos... :D
Subir
Alf Humbucking
#9 por Alf Humbucking el 11/08/2012
No tiene por qué ser más cómoda una Gibson que una Fender.

En cuanto a grosores y escalas de mástil, aquí te puedes informar: http://guitargurumagazine.com/el-mastil-de-la-guitarra-divide-y-venceras

En cuanto a sonido, las humbuckers de Gibson son diferentes. Otro timbre y otra ganancia, por lo general, pero con muchas excepciones.

- Sonido más "gordo", más redondo y medioso. Incluso algo pastoso si aún no le has conseguido sacar partido. El "twang" de Fender es más fácil de obtener para unas manos inexpertas que un buen sonido de rítmica con una Gibson.

- Más ganancia. Tu ampli y tus efectos reaccionarán de manera diferente. Te será más fácil saturar el ampli, y para manos inexpertas, te será más fácil jugar con el volumen de la guitarra.

Cuando te acostumbres a ella lograrás hacer rítmicas muy limpias (sin el twang de fender, claro), y cuando le des "chicha" las Fender te parecerán un juguete de Fisher-Price, ya que a grandes rasgos se mueven mejor en terrenos saturados.

Ojo, son 2 estilos diferentes, ni mejor ni peor. Evidentemente una strat o una tele pueden tronar, pero lo explico a bulto para que se entienda. A partir de ahí, a tocar se ha dicho!!!
Subir
Wil55
#10 por Wil55 el 11/08/2012
Alf escribió:
las humbuckers de Gibson son diferentes.
buen punto no estoy seguro pero yo que sepa la traditional pro tiene push pull para hacer single coil a las humbuckers y bueno por las maderas se que el sonido no son como las fender pero parecido (disculpen por si e sido un ignorante) ademas de que supuestamente no tiene los famosos chambered bueno eso es segun las especificasiones de thomman jeje el compañero tiene un guitarron tarde o tenprano se va acostunbrar
saludos... :D

PD:disculpen si ise offtopic no fue mi intencion.
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 11/08/2012
#10

Sí, cualquier humbucker de 4 hilos no debería ser difícil de partir (split coil), pero aún y así no sonará exactamente como una fender. Tal y como dices, es una suma de factores, donde también influye la madera de caoba habitual en las guitarras tipo Gibson, y la construcción (mástil encolado frente a atornillado).

En cuanto a chambered o no, y siguiendo con la suma de factores, una gibson seguirá sonando a gibson con o sin agujeritos. Es sólo un factor más en la suma. También quitamos la tapa de muelles de las fender para evitar cámaras de resonancia, pero sigue sonando a fender ;-)
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 11/08/2012
sino la quieres regalamela :3

Las Lespaul son comodas,Mi epi es mucho mas comoda que muchas guitarras que he visto y tocado, y eso que es epi, una gibson debe de ser la gloria de comoda y con un sonido con mucho poder y gran sustain, y bueno comparando con algunas fender, pues las fender son mas delgadas en cuanto al mastil. talvez sea eso, pero por dios, el humano se adapta a todo.. asi que es cuestion de tiempo.. Si aun eres novato, aun no puedes juzgar una guitarra asi como asi. Es verdad que para llegar alos trastes altos en una Lespaul es dificil, pero que sea incomoda como que si es muy precipitado de tu parte juzgarla asi..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo