Combo+Pantalla : dudas sobre watts y demas

diegopg
#37 por diegopg el 03/01/2008
Alguien escribió:
Otra cosa, el Engl viene con algún pedal switch?


no
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
randy4ever
#38 por randy4ever el 04/01/2008
Eso es un punto negativo!! Bueno, alguno tenía que tener, no? Ese y la ecualización compartida. Creo haber leído que ibas a "fabricarte" un pedal de esos, no? Lo has hecho? O vale alguno compatible más barato? (Te estoy asando a preguntas, eh, jeje, es que mañana tengo previsto ir a por él)
Subir
Ikazategi
#39 por Ikazategi el 04/01/2008
Alguien escribió:
efectivamente el cable que desde el ampli a los altavoces debe ser d una seccion mas grande debido a que la tensión es mayor por eso se llama d carga porke la tension d carga es d 10v o más. la tension de linea es d unos 1,23v(salida d guitarra por ejemplo) y tambien esta la tension de micro que es d 1mv.
y como bien dice mi amigo fali si conectas un ampli sin altavoces se kema,por ke? porke si el ampli no tiene ninguna resistencia a la salida va a entregar todavia mas potencia d la que realmente puede trabajando al maximo y kemandose


Mas que por la tension que tengan que soportar, la historia va mas por la corriente que soportan...

generalmente en el previo de un ampli o bien en la entrada a un pedal se buscan impedancias altas, apra que la guitarra no tenga caidas de tension inecesarias por su propia resistencia interna y asi tengas la maxima salida posible...

en la salida a unos altavoces, la impedancia esta etre los 4 y 16 ohms generalmente y esto es muy poco, por lo que la corriente que circula es sustancialmente mas grande... asi que la limitacion mas que por tension viene por la corriente que lo atraviesa debido a la poca impedancia de los altavoces..

cuando desconetas los conos, la resistencia se hace infinita, no cero.... jeje

todo esto por ponerme quisquilloso... pero la explicacion estaba bien eh? queda claro lo que quieres decir.

Un saludo!!
Subir
asffixiado
#40 por asffixiado el 04/01/2008
de pana mi randall aun no lo he probado por que el gabinete viene en camino lo prendi como por 3 segundos
Subir
randy4ever
#41 por randy4ever el 07/01/2008
Tengo ya el ENGL Screamer y necesito el footswitch. Alguna opción barata para no pagar el pastón del original?
Subir
ltdexplorer
#42 por ltdexplorer el 19/09/2008
Hola a todos.Hace tiempo que entro en el foro pero creo que es la primera vez que posteo.
Estoy interesada en el tema de conectar mi combo a una pantalla 4x12. Tengo un crate GT212 y el sonido que tiene no me gusta nada, es muy sucio, muy poco nítido. Me gustaría pillarme un ampli de válvulas pero la cosa está chunga, entonces había pensado en hacerme una pantalla con 4 celestion v30 y conectarla con mi crate y así desconectar los conos que trae el ampli que son una caca.
Una preguntilla para los que tenéis el crate, ¿realmente mejora mucho el sonido?
La pantalla la quiero hacer de forma que más adelante me sirva para conectarla a algún cabezal de válvulas medianamente bueno, si no ni siquiera me molestaría en hacerla, pero como digo es con vistas al futuro y si me hace el apaño mientras con mi crate, de escándalo.
A ver qué opinais.
Gracias
Subir
niko
#43 por niko el 19/09/2008
Fali escribió:


16ohms + 16 ohms en serie= amp dando 8ohms

16ohms + 16 ohms en paralelo= amp dando 16 ohms...




:shock:...fali por dios:

16ohms + 16 ohms en PARALELO= amp dando 8ohms

16ohms + 16 ohms en SERIE= amp dando 32ohms!!!!
---------------------------------
la verdad es que ese crate esa muy bien, no se si te suena a peo porque sencillamente no te gusta el sonido o porque no lo tienes bien ecualizado...los conos que trae estan diseñados por crate expresamente para ese ampli, asi que no creas que con una pantalla mejorara una barbaridad el sondio...eso si, tendras mas profundidad y mas presencia. claro que si la quieres para un futuro...yo te aseguro que peor no vas a sonar;)
Subir
Ikazategi
#44 por Ikazategi el 19/09/2008
Alguien escribió:
Hola a todos.Hace tiempo que entro en el foro pero creo que es la primera vez que posteo.
Estoy interesada en el tema de conectar mi combo a una pantalla 4x12. Tengo un crate GT212 y el sonido que tiene no me gusta nada, es muy sucio, muy poco nítido. Me gustaría pillarme un ampli de válvulas pero la cosa está chunga, entonces había pensado en hacerme una pantalla con 4 celestion v30 y conectarla con mi crate y así desconectar los conos que trae el ampli que son una caca.
Una preguntilla para los que tenéis el crate, ¿realmente mejora mucho el sonido?
La pantalla la quiero hacer de forma que más adelante me sirva para conectarla a algún cabezal de válvulas medianamente bueno, si no ni siquiera me molestaría en hacerla, pero como digo es con vistas al futuro y si me hace el apaño mientras con mi crate, de escándalo.
A ver qué opinais.
Gracias
Responder Con Cita


el ampli no es malo. suena bastante bien para lo que es, y comparandolo con sus hermanos a transistores.

de un ampli asi, no puedes pedir un sonido valvulero tipo soldano... obiamente que no, es lo que es...

ahora bien, si lo trabajas un poco, se pueden conseguir buenos sonidos y lo que es mejor, es bastante versatil... desde limpios muy buenos hasta distorsiones muy burras... y la calidad no esta mal.

los conos, sin ser una maravilla, tampoco son malos... ahora bien, quiza unos celestion ayuden a sonar mejor... tener mas presion sonora...

qu ees esactamente lo que no te gusta de ese ampli?
Subir
crlsae
#45 por crlsae el 26/01/2009
hola yo tengo la mimsa, duda, creed k seria buena idea conectar mi ampli Line 6 flextone II, con una pantalla line 6 4x12" , lo he estado mirando, i tiene los mimos altavoces k el ampli ( los celestion), i los ohmios son compatibles.
No se por donde se conecta, tiene la salida de auriculares , la de ethernet, 2 entradas d jack ( send y return) , midi in y midi out.



Grasias tios!
Subir
andrewkr_03
#46 por andrewkr_03 el 02/05/2009
k onda soy nuevo en esto y lo que tengo duda miren tengo un amplo marshall 15cdr que suena de de maravilla en el local pero no se si pueda conectarlo a un buffer que tengo que es de 100 watts que tengo que sucederia ayudenme no entiendo mucho:roll::roll:
Subir
skamot
#47 por skamot el 26/10/2009
Hola a todos ...

Aprovechando el hilo, ya que buscaba algo de info al respecto ..

Quería conectar un valvetronix 50W a una pantalla 4x12 ( para provar mas que nada ) , pero no dispongo de cable de carga ...

Bueno, la cuestion es que si que tengo bastante cable de este tipo ...

Imagen no disponible

Si le coloco dos jacks a los extremos con la medida deseada ,, me puede valer ? ? ? o tiene que ser precisamente cable coaxial ( malla + vivo ) ,,, ya que supongo que esto no es señal de audio, si no señal de sonido, que es diferente .....

Saludos y gracias de antemano ...
Subir
dean_zx
#48 por dean_zx el 16/12/2009
ola buenas
estoy a expensas de comprar uun cabezal de ampli y una pantalla y kerria sabes si hay alguun problema en conectar un cabezal d epor ejemplo 20 50 watts a una pantalla de 200 300 por ejemplo
un saludo gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo