Combo con loop de efectos como pantalla

  • 1
vud1
#1 por vud1 el 17/10/2020
Buenas!

He visto algun hilo anterior con temas parecidos.. pero no justo con la duda que tengo.. así que me he decantado por abrir un nuevo tema.

La cuestión es que tengo un viejo ampli Marshall con cono de 12 celestion (el mitico valvestate 80V 8080) y recien me acabo de pillar un ampli en formato pedal y estaba pensando en usar el valvestate como pantalla. Respecto al ampli nuevo, tiene 3 tipos de salidas: Cascos, XLR balanceada con emulacion de pantalla (para ir a mesa) y salida directa a pantalla 2x40w 8ohm.

La cuestión es ver que alternativas tengo para usar el valvestate como pantalla:

-1 Hacer ñapa DIY. El valvestate está conectado al altavoz directamente por cable (no hay ningun jack ni nada de por medio que se pueda desenchufar y aprovechar). Así que el hack es evidente... cortar los cables, poner una entrada hembra de jack que vaya al altavoz y poner un jack macho en los cables que salen del cabezal del valvestate.. De ese modo podria enchufar el cabezal por defecto o enchufar el nuevo ampli que me he comprado. Lo que me tiene aterrado de esta opción es que seguro al 100% que tarde o temprano voy a dejarme el cabezal del valvestate desenchufado de la pantalla y lo voy a encender sin querer.... con lo que se me va a joder.

Habría alguna forma de solucionar ésto? No se si habrá jacks hembra que hagan de switch.. de tal modo que si el segundo cabezal está desconectado el propio del combo siempre lo esté... y evitaría algún despiste (aunque siempre podria liarla encendiendo el valvestate estando el otro cabezal enchufado).

-2 Usar el loop de efectos. Podria usar el loop de efectos de algún modo para conectar mi segundo cabezal a la pantalla? No se si funcionaría el sacar la salida de cascos o el XLR del segundo ampli directamente al loop de efectos del valvestate. No se si la calidad de sonido será adecuada.. además que como el ampli sale con emulación de pantalla, sería como emular pantalla y después sacarlo por otra pantalla....

Ideas de cual sería el método más cómodo y seguro?
Graciassss
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 21/10/2020
¿Qué ampli en formato pedal se trata? O sea, ¿es un ampli "completo" (previo y etapa de potencia) o sólo un previo? Porque cambia mucho la historia. Si es sólo un previo (que es lo habitual en formato pedal), no podrías conectar directamente al altavoz, sino a la etapa de potencia, pero al fin y al cabo eso es lo que hace el loop de efectos, entrar directamente a la etapa de potencia saltándote el previo del Valvestate.

Hay ampli-pedales como los Victory con los que puedes usar el método de los 4 cables para usar indistintamente el previo del ampli o el del pedal. Pero como te digo, depende de qué pedal hablemos.
Subir
vud1
#3 por vud1 el 21/10/2020
Es este:

https://www.kickstarter.com/projects/thermion/thermion-zero-dinamic-hybrid-amplifier?lang=es

Tiene salida (con altavoz emulado) en la salida de cascos y en la salida XLR y, aparte, tiene salida directa para pantalla de 40w 8Ohm. Esta ultima es la que utilizaría para conectar directamente al altavoz....

La otra opcion sería de la salida de cascos al loop de efectos.. pero no se si funcionaría ésto bien.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 21/10/2020
¿Y tirando un cable del send loop de efectos del Thermion al return del Valvestate? Creo que eso debería funcionar sin complicaciones.
Subir
1
vud1
#5 por vud1 el 21/10/2020
mmmmm mmmmm mmmm mmmm ...

Y de ese modo usaría el previo de mi ampli thermion zero pero la etapa de potencia y el altavoz sería el del valvestate, no?

mmm pues no lo se. A efectos de calidad de sonido... como afectaria eso?
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 21/10/2020
A efectos de calidad de sonido, tiene que sonar bien. Simplemente sustituyes el previo del Marshall por el del Thermion. No creo que globalmente haya un gran impacto entre usar una etapa u otra.
Subir
1
acamm
#7 por acamm el 22/10/2020
Hola,
#1 Esto te serviría, vigila bien dónde conectas los cables. Los terminales que van al altavoz deben estar permanentemente conectados, mientras que los que van al valvestate quedan desconectados del altavoz al conectar un jack macho. Seguramente tengas sitio en el chasis del valvestate para montarlo haciendo un agujero de 11mm en la parte posterior. Es un jack 1/4: https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=567&id_cat=25&id_subcat=89&id_man=20
Salud
Subir
2
vud1
#8 por vud1 el 22/10/2020
#7

Es lo que estaba también mirando. Haciendolo así el único peligro sería encender el valvestate estando el otro cabezal conectado.. (que ya es tener mala pata)

De todos modos.. si lo de conectar ambos amplis a traves de sus loop fx funciona, y eso no me afecta al sonido..... parece una opción optima.
Subir
frankyfran
#9 por frankyfran el 22/10/2020
Interesante hilo.
Yo hice la primera opción con un combo 2x12.
Supongo que al tener 2 conos la cosa se complica un poco ¿no?
¿Como habría que conectarlo en un combo 2x12?
Gracias
Subir
acamm
#10 por acamm el 23/10/2020
#9 No, con 2 conos normalmente del ampli salen dos cables que van a un altavoz y de ese altavoz salen dos cables que conectan en paralelo con el otro altavoz.
Subir
minicoco
#11 por minicoco el 23/10/2020
Pero tio, eso no es ya un ampli completo?
Solo necesitas una pantalla.
Una caja con un altavoz y dejate de loops y leches que la vas a liar!
Te has pillao un ampli en formato pedal, un ampli con su previo y con su etapa de potencia propia, no?

Pos eso. Una pantalla normal y ya, es lo que necesitas.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 23/10/2020
vud1 escribió:
A efectos de calidad de sonido... como afectaria eso?
solo tú puedes decírnoslo, prueba a ver que te parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo