Combo hughes + pantalla marshall 4x12

...alex
#1 por ...alex el 16/09/2011
Hola buenas, tengo un par de dudas sobre si la idea que tengo en mente es posible. Tengo un combo hughes & kettner matrix 100 de 100W con una salida que pone:"External Speaker min. 8ohms" y mi idea es conectarle la pantalla marshall mg412 de 120W que tambien es de 8ohms. Algunos del foro ya me han dicho que notare mucho el cambio en calidad de sonido (tendre mas graves, mas cuerpo, etc).

Conectando la pantalla por esta salida el sonido me saldria por 5 altavoces por la pantalla 4x12 y por el cono del combo. Y quiero saber si puedo tener algun problema al conectar este combo con esta pantalla, o si me aconsejais otra 4x12 porque, una vez probe de conectar un altavoz(140w - 8ohms) de la vocalista a esta salida del combo, y la pantalla generaba un zumbido molesto y sucio. Y no se si con la pantalla marshall tendre ese zumbido tambien(pudo influir que el cable del combo al altavoz era muy largo).

Toda informacion que me podais dar es bienvenida, muchas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
...alex
#2 por ...alex el 18/09/2011
He estado mirando mas sobre la pantalla marshall mg412 que tengo pensado comprarme y no estoy viendo buenas criticas sobre estas pantallas. He visto que en los foros se comenta que la serie mg de marshall es la mas baja y que vale mas la pena una harley benton 2x12 con celestion V30 que esta marshall 4x12. Se que hay pantallas de 4x12 mejores que la mg412, pero necesito una de 120W para que la diferencia del wattios no sea muy grande respecto al combo, ya que entonces se escucharia por la pantalla muy bajito. Entonces ahora no se cual es la mejor opcion para mi combo de 100W. Me vendria muy bien que me aconsejarais que pantalla me vendria mejor para mi ampli

PD: Toco metal progresivo con el ampli en clean y con el pedal de dist. micro metal muff.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 18/09/2011
Básicamente, si te pillas una MG412, tendrás una pantalla muy bonita, con un logo Marshall muy chulo. Dentro lleva unos altavoces de baja calidad, que pienso que sonará peor que el altavoz de tu combo.

Si te pillas la HB G212 Vintage, no podrás presumir de logo, pero dentro te llevas dos Celestion Vintage 30, que son unos altavoces de gran calidad, y con los cuales notarás una mejoría clara en el sonido de tu ampli. Esta además funciona a 8omhs. en mono, por lo cual te va perfecto para tu ampli.

En un presupuesto ajustado, la HB G212 Vintage tíene un gran relación calidad-precio. :ok:
Subir
...alex
#4 por ...alex el 18/09/2011
#3 Gracias por tu comentario. He visto eso por los foros, que la HB esta lleva unos celestion v30 de gran calidad. Pero no se si el sonido de esa 2x12 envolberia tanto como una 4x12, y alomejor esos altavoces vintage de la HB no son los mas adecuados para tocar metal.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 18/09/2011
Hombre, si te fijas en los altavoces que calzan hoy en día muchas de las pantallas de gama medio-alta, comprobarás que llevan los V30. Una de sus grandes virtudes es que es un altavoz que se desempeña holgadamente en cualquier tesitura. También para metal.

En cuanto a la comparación con una 4x12, depende, por supuesto.

En comparación con la MG412, se la come por todos lados: Más definición, más calidad de sonido, llena más. Si ves los altavoces que lleva una y otra, entiendes donde está la diferencia. Un imán de un V30 es tan grande como tres de los que lleva la MG412.


Luego claro, si me hablas de una buena 4x12, por supuesto, llena más. Eso es indudable.

Pero si piensas en una 4x12 de Marshall, para hacer metal, y el presupuesto es ajustado, hay Marshall 1960 de segunda mano a patadas. Y esa si que ya tíene una calidad muy aceptable. ;)
Subir
...alex
#6 por ...alex el 18/09/2011
Ahora he estado mirando que la 1960 AC es de 100W y combinaria muy bien con mi combo. Pero no la encuentro de segundamano en Mallorca. Asi que no se si comprarme la Hb con los V30 o esperarme y en vez de conectar mi combo a una pantalla, comprarme mucho mas adelante un cabezal + 4x12 decente. Porque la HB con mi combo ya haria que mi guitarra sonara mejor en los conciertos con mi grupo, pero quizas en un tiempo esos 100W a transistor + la Hb 2x12 se me quedan cortos de potencia.
Subir
...alex
#7 por ...alex el 06/10/2011
Hecho!!! me he comprado una Marshall 8412 made in England de 140W con 4 Celestions G12L 35W y suena tremendo, con mucho mas cuerpo, mas pegada y major claridad, una de las mejores compras que he hecho. Gracias Metillico por tu opinion y consejos. Sino me habria comprado esa MG412 china xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo