Combinacion estupenda y recomendable

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 29/09/2014
Buenas.

Vengo a comentaros una combinación de "cacharros" que me ha dejado gratamente sorprendido y me ha aportado todos aquellos sonidos que puedo buscar en un equipo para el estilo, blues, jazz, rock y metal.

Comencé adquiriendo un Vox AC15C1, el cual suena de maravilla para mis gustos que son jazz y blues y algo de rock, pero resulta que toco en una banda de rock duro-metal. Bueno, pues evidentemente con un batería bruto, un guitarrista con 100w y una 4x12, un bajista con 300w y una 4x12 y un cantante con un equipo similar al de los coches locos de la feria (en serio, las columnas llegan al techo del local)...poco podía hacer yo con mi VOX y mis pedalitos, entre ellos un metalzone, que combinado con el VOX pues la verdad no es lo más ideal.

Así que pensé que ya que el vox tiene salida para pantalla, no le vendría mal acoplarle una 4x12 y sonar con algo más de autoridad. Eso sí...como dicen los ingleses "withouth break the bank". Dicho y hecho, le compré una pantalla a un forero muy amable de aquí y la probamos en el local. La pantalla en cuestión a priori no me parecía gran cosa pero por probar...

Se trata de una HARTKE GH412A, que monta unos altavoces "by Celestion", yo no sabía que HARTKE tuviera pantallas de guitarra por ahí pululando pero por lo visto no solo se ha dedicado al bajo, y he visto que hasta ha tenido amplis de guitarra. Bueno, pues resulta que esta pantalla, ya descatalogada, me ha dejado bastante sorprendido pues suena muy muy bien, tanto es así que no hecho de menos la Marshall 2x12 1936 lead que tenía anteriormente. Así que creedme, se de lo que hablo en cuanto a calidades de pantallas y equipos.

La combinación que uso es:

Metalzone (bien ecualizado para no perderme en la mezcla) + Ac15 por canal normal + pantalla

Uso la salida de external cab, creo que es....vamos...la que anula el altavoz del vox y deja sonando solo la pantalla. La verdad es que suena increíble, e incluso con un Metalzone tiene una pegada y contundencia muy considerables, es del mismo tamaño que la Marshall 1960 y encima también tiene ruedas para desplazarla. Se que la union Metalzone y esa pantalla no tiene mucho glamour pero invito al que quiera probarla a que lo haga, antes de comprarse una 4x12 de otra marca. Mis años de experiencia y la cantidad de cosas compradas y vendidas ya me dicen que es una pantalla cojonuda y a la altura de otras de precio más elevado, encima cero vibraciones ni problemas ningunos.

Así que para aquellos usuarios de VOX, que no quereis deshaceros de vuestro ampli porque os gusta o usuarios de otros amplis que tampoco llegan al metal y necesitais ese plus con esa pegada de graves y sonar con contundencia....os recomiendo esta pantalla, os garantizo que a menos que seais muy sibaritas, os dejará muy satisfechos, cero ruidos y cero vibraciones. En mi opinión no hace falta cambiar conos ni nada, así tal como está suena de lujo, encima vale para 4, 8 y 16 ohm y es mono y estereo.

Así no hay que vender un ampli que ya de por sí solo tiene un sonido increíble, perder dinero, y volver a tener que juntar pasta para comprarte otro, con esta pantalla y el VOX tengo todo el abanico de sonidos que puedo tocar, desde JAZZ hasta el metal. Y además es muy económica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Quemasangres
#2 por Quemasangres el 29/09/2014
Muy interesante lo que comentas compañero... Nos dejamos llevar muy rápido y no "tweakeamos" suficiente nuestros equipos, ya sean amplis, pedales de efecto e incluso guitarras al no jugar con los potes de volumen y tono...

Yo tuve el VOX AC15 y me arrepiento de haberlo vendido. Es un cacharro muy digno y si ya pruebas diferentes altavoces o como en tu caso, una pantalla con celestions y te responde mejor que mejor… Y otro tanto para el metal zone, hay gente que dice que es chicharrero pero si a ti te suena bien, corta en la mezcla y te vale para lo que tú lo quieres, ¿quién puede decirte que es malo?

Yo creo que pecamos de ataques gaseosos y que no invertimos el tiempo suficiente en nuestros equipos. De la necesidad surge la inspiración y nos dejamos llevar antes por la adquisición de nuevo material en busca del “sonido” en lugar de currarse uno propio.
Subir
Queensize
#3 por Queensize el 29/09/2014
Buena información para quien, como yo, se plantea comprarse un AC15. Y muy de acuerdo con el amigo Imarteen. Muchas veces, descartamos material muy a la ligera, sin haber exprimido todas sus posibilidades...

Mi caso sería un poco diferente al tuyo, porque creo que me valdrá con el volumen del AC15. Mi duda es si el VOX me valdrá para sonidos más duros, como hard rock de los 70 o heavy metal clásico de los 80.

Tú propones Metal Zone por el canal normal, pero por qué no un Tube Screamer por el canal top boost a tope, que es lo que tengo pensado yo? Lo has probado? Podrías orientarme?
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 29/09/2014
#3
No, no lo he probado pero tengo yn mooer de esos blancos, harley no se que...y eso es rockero total y para blues tambien sirve. Por cierto, con el vox en el top boost a pelo con una guitarra de humbuckers ya puedes sacar ese sonido de los setenta.

Yo tengo el VOX edicion limitada en rojo con altavoz Celestion VType y a mi parecer, da mas juego que con el greenback que peca de escasos graves, el vtype es mas cremoso y dulce, mas tirando a un v30.

Y por volumen no hay problema, yo ya he dicho todo el equipo que tiene mi grupo y el VOX no lo pongo ni a la mitad de volumen, en realidad ellos con todo el equipo que tienen no lo pasan del dos de volumen porque en un local de ensayo un ampli de 100w es una locura ponerlo al 5.

Con la combinacion que tengo puedo tocar metal sin problemas, si quereis esta tarde puedo hacer fotos y coñgarlas aqui de la eq de los pedales y el ampli
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 29/09/2014
Mi hermano durante un tiempo estuvo tocando con una configuración "similar" (salvando todas las distancias, pero con el mismo espíritu). Metal Core, conectado a un fender blues junior 15w y esto a una 2x10 casera con 2 Jensens Alnico originales que sabe dios de donde salieron (seguramente de algún Fender). El sonido era espectacular teniendo en cuenta de que el metal core es uno de los pedales más "odiados" y a la vez amados que hay, y que al fin y al cabo era una 2x10 con sonido realmente vintage. La setup funcionaba muy bien para tocar en bares o ensayar, pero en escenarios grandes, aunque se sonorizaba bien hacia fuera, dentro acaba sonando muy chillón :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo