El color de los Fender

sepul
#1 por sepul el 09/10/2009
Hola tíos,

Mi caso es el siguiente. Tras pasar una etapa rock-kalimotxero de Euskadi hace unos años y tocar en grupos de metal-hardcore me paré a estudiar guitarra con calma en parte por el hecho de irme vivir a un piso de estudiantes de Jazz. Armonía moderna, técnica, lenguaje, patrones rítimos... y bueno, este tiempo he estado escuchando mucha de los 50, 60 y 70. Desde el jazz de NO y el blues del delta a sonidos LSD :D

Debido a esto surgió un nuevo proyecto con un colega en el que tocábamos con 2 guitarras, voz y armónica, etc.
Yo he estado tocando mi stratocaster con un ampli soldano y una pedalera XT live, pero no me termina de convencer.

Las limitaciones de la XT live no las trae el aparato, las trae el usuario. NO he probado tantos amplis en mi vida como para saber siempre lo que quiero.
En el grupo hacemos un sonido folk-rock, y acabamos de incorporar batería al proyecto. Para que os imaginéis... hacemos versiones de Jamiroquai, Pearl Jam, Héroes, Johnny Cash, JamiroQuai, Eric Clapton... más todo el repertorio propio que hemos ido creando...

Así que he pensado en pasarme al sonido Fender, que me ha enganchado siempre.

Probé el otro día el Fender Hot Rod deluxe y su brillante cojonudo. Y sus distors megafuzzeras que piden un tubescreamer a gritos. Tb probé el VOX ac30, y me pareció demasiado crunchy el sonido que sacaba.

Mi pregunta es sobre este tipo de amplis que conocéis, el color que sacan, la textura que tienen...

Qué diferencias hay en el sonido de un Hot Rod Deluxe y el de un Deluxe Reverb? Aún no he podido probar el DR en condiciones y me gustaría saber la opinión de la gente. ¿Y el blues junior?
¿Qué Fender aconsejaríais?

¿Y los Vox AC30? ¿Y los Laney LC30?
He oído hablar muy bien de los Laney pero no sé dónde podría probarlos (soy de Bilbao).


Mil gracias!:brindis:
Subir
super saiyan
#2 por super saiyan el 09/10/2009
Buenas, yo no sabría responder a tus dudas de los amplificadores pero te podría aconsejar una buena guitarra.

Yo creo que las fender stratocaster americanas es de lo mejorcito que tiene fender. También hay una serie fender, que traducido al español se llaman algo asi como maquinas del tiempo y que son cojonudas, pero demasiado caras.

De fender yo te aconsejaría una fender americana o una fender deluxe.

Espero haberte ayudado :)
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 11/10/2009
La ventaja de los amplis fender es que tienen un canal limpio excelente.
Los vox y los marshall van bien para caña,pero son un poco pasaditos en frecuencias medias y ademas son un poco mas guarrillos.
La ventaja de tener un ampli con un buen limpio es que si quieres que suene un poco mas guarro solo tienes que conectarle un pedal,eso hace que con un solo ampli puedas avarcar multitud de sonidos.
Siempre lo he dicho no hay nada mejor que un buen fender a valvulas,y que conste que no soi ningun sponsor de la marca ni nada de eso,eso lo digo despues de ha
:):si:ver provado de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo