Colocar bien la correa para tocar de pié

leogc98
#1 por leogc98 el 17/05/2014
Cuando toco de pie no sé como colocar bien la correa, para tocar algunos acordes me tira mucho la mano izquierda, mi guitarra es una Explorer EX-50, y bueno, intento fijarme mucho en como se coloca James Hetfield.
Consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 17/05/2014
Hombre no me extraña que te sea un cómodo tocar con la guitarra en las rodillas como el de Metallica.....

No te fijes en nadie, la guitarra ha de ir cómoda, a la altura que sea necesaria independientemente de la estética...
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 17/05/2014
Es muy habitual que aprendemos a tocar sentados y luego cuando nos ponemos de pie parece que no sabemos tocar......
Si te fijas, en la posición de sentado, la guitarra queda más cerca del pecho que lo que suele ser habitual cuando tocamos de pie....esta posición suele ser más cómoda y la que permite mejores posturas para la práctica.....
Para ir acostumbrándote a la postura de pie, puedes hacer dos cosas....
La primera practicar en casa más tiempo de pie y menos sentado....
La segunda es que cuando empieces a practicar de pie, ajusta la correa para que la guitarra te quede más alta.....o sea, a la altura que te quedaría con respecto al pecho igual que si estuvieras sentado....esto ayuda mucho al principio.....luego, con el tiempo, puedes ir bajándola poco a poco....según te vayas acostumbrando a la nueva postura....
Espero que te sirva......un saludo
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 17/05/2014
Cuando consigas dominar la postura del guitarrista de Los Romeros de La Puebla, ve bajando la guitarra poco a poco y a lo mejor algún día, dentro de los próximos años, conseguirás tocar con la postura de James Hetfield (imagino que mides más de 1.85m, como él).
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 19/05/2014
Otra cosa que ayuda al tocar de pie es poner el mástil más vertical y no tan horizontal como cuando tocamos sentados. Como a 45 grados o así, verás que puedes bajar un poco la mano derecha y la mano izquierda está muy cómoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo