Colocación pedales + pedalera

malvaloca
#1 por malvaloca el 11/08/2018
Hola a todos. Empezaré describiendo mi equipo:
• Ampli Fender Hot Rod De luxe válvulas 60 w
• Guitarra Fender stratocaster USA 1971 con la pastilla del puente cambiada a una Seymour Duncan doble
• Guitarra Gibson Lespaul Studio 2009 RW con pastillas 490R / 498T
• Pedal afinador Korg pitchblack
• Pedal overdrive Boss blues driver bd-2
• Pedal booster Boss feedbaker/booster fb-2
• Pedal wah-wah Dunlop Cry baby
En cuanto a mis estilos preferidos: blues, rock, pop y mezclas de los tres (descartando el heavy metal), a veces acompañando y a veces punteando (mejorando la presente, jeje)
Tras estos prolegómenos paso al motivo de mi consulta. Recientemente me ha llegado una Pedalera Korg A5 con compresor, distorsion/overdrive, ecualizador, chorus/flanger, reverb/delay y reductor de ruido, (en este orden) , es vieja pero funciona perfectamente y la he pillado regalada. Mi intencion es aprovechar algunos de sus efectos para combinarlos con los pedales sueltos que tengo, y me surge la duda: ¿dónde debe ir colocada? ¿Antes de los pedales sueltos, después de ellos, o intercalandola entre medio?
Pido disculpas por adelantado si mi consulta es demasiado ingenua, y agradezco a quien amablemente me quiera echar una mano. Saludos calurosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 11/08/2018
Buenas, yo la metería por el loop del ampli si vas a aprovechar solo los efectos de modulacion, pero dado que tienes pocos pedales, si no quieres cablear mucho, pues por el input directo al final de la cadena
Subir
FireBird_NonReverse
#3 por FireBird_NonReverse el 11/08/2018
#2 Felip tiene razón, poco más que añadir.
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 12/08/2018
Yo la aislaria como se ha dicho antes pero no usaría el loop de efectos del ampli usaría un pedal de loop A o B para mandar la señal por a tu pedalera o al multiefectos
Subir
1
Felip
#5 por Felip el 12/08/2018
#4 Buena opción, un pedal ABY es barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo