Colocación de la mano derecha.

mr marshall
#1 por mr marshall el 29/10/2008
Lo cierto es que he buscado acerca de este tema, pero ninguna respuesta va realmente con mi duda.

A ver, se que no hay una forma establecida para colocar la mano derecha (izquierda en mi caso) y que cada guitarrista tiene la suya propia, pero he leido que hay ciertos aspectos en la colocacion que pueden ser mejores o peores en la forma de tocar. Yo estoy acostumbrado a tocar apoyando los dedos meñique y anular en el marco de las pastillas del puente o en el cuerpo y segun lo que he leido eso es una mala posicion ¿es eso cierto? Tras verlo he intentado corregirlo cerrando esos dedos, pero he perdido velocidad. ¿Me puede compensar ese cambio si me acostumbro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 29/10/2008
Hola!
Yo soy zurdo, y la postura que utilizo es la que tu dices, aunque yo anclo sólo el meñique para tener un dedo más para tocar.
Hasta donde yo veo, y aunque hay posturas clásicas y recomendadas por expertos, cada guitarrista tiene su postura, que determina su estilo y su manera de tocar. Hay quien ancla un dedo, hay quien dos, hay quien ninguno (con la mano al aire) ...
Yo creo, en mi modesta opinión, que todo depende de tu estilo, del tipo de música que te guste y de cómo te guste tocarla, y es un asunto muy particular. Mark Knopfler dice que se cambió a la postura que usa porque le permitía hacer cosas que no podía con una púa... pero hay otros tipos que hacen birguerías con una pua sin necesitar 3 o 4 dedos tocando.
Total: Creo que es un tema personal y de gustos. No soy un experto, por favor si estoy equivocado que alguien me corrija.
Subir
mr marshall
#3 por mr marshall el 29/10/2008
Perdona, me he expresado mal, yo me refiero a la hora de tocar con pua.

Gracias
Subir
mkm
#4 por mkm el 29/10/2008
trullols escribió:
Hola!
Yo soy zurdo, y la postura que utilizo es la que tu dices, aunque yo anclo sólo el meñique para tener un dedo más para tocar.
Hasta donde yo veo, y aunque hay posturas clásicas y recomendadas por expertos, cada guitarrista tiene su postura, que determina su estilo y su manera de tocar. Hay quien ancla un dedo, hay quien dos, hay quien ninguno (con la mano al aire) ...
Yo creo, en mi modesta opinión, que todo depende de tu estilo, del tipo de música que te guste y de cómo te guste tocarla, y es un asunto muy particular. Mark Knopfler dice que se cambió a la postura que usa porque le permitía hacer cosas que no podía con una púa... pero hay otros tipos que hacen birguerías con una pua sin necesitar 3 o 4 dedos tocando.
Total: Creo que es un tema personal y de gustos. No soy un experto, por favor si estoy equivocado que alguien me corrija.


Todo lo dicho es cierto, y es aplicable tanto en tecnica con pua, hibrida o con dedos.

Mr Marshall tio no desesperes temas como estos, si la postura es correcta, si me da mas velocidad, si fulano o mengano dice que es bueno hacer esto.
Como ejemplo mirate a Friedman, haz visto como coge la pua y la postura de ambas manos, en sus tiempos era ilogico tocar de esa forma, cuanto purista estuvo en contra con su manera de tocar, pero mira como llego alto, y con una formar de coger la pua unica, trademark de Friedman.

Ahora bien ,analiza el tono que consigues en diferentes posiciones de tu mano derecha, hazlo y veras como te cambia el sonido, antes que posturas clasicas y no clasicas debes buscar el tono que mas te guste.
Subir
mr marshall
#5 por mr marshall el 30/10/2008
Estamos de acuerdo mkm, cada uno ha de tocar dela forma en que mas a gusto se encuentre, pero me habia llamado la atencion que digan que precisamente el colocar los dedos ahi como yo hago dificulte la forma de tocar...
Subir
lenehan
#6 por lenehan el 30/10/2008
Hola Mr Marshall, yo he empezado a dar clases y hacía lo mismo, solía poner los dos dedos justo debajo de las pastillas. En la primera clase me dijo el profesor que tenía unas tijeras cojonudas para cortar esos dedos, y que no lo hiciera... de todas formas, ahora que llevo más tiempo sí que hay momentos (por ejemplo en los solos) en los que los pongo pero como punto de referencia, de todas formas todo es acostumbrarse :)
Subir
mr marshall
#7 por mr marshall el 30/10/2008
Ahora que me he acostumbrado a quitarlos dedos de ahi hay momentos en que tengo que volver a ponerlos, como en la bajada del solo de highway star, porque si no me sale, pero como bien dices todo es acostumbrarse.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 30/10/2008
No hay ninguna razon para poner esos dedos ahi la verdad. Hay gente que al principio lo encuentra util como referencia tactil para hacer saltos de cuerda, pero no es algo que no pueda solucionarse practicando MAS DESPACIO (esto es algo que le cuesta un monton hacer a los guitarristas, a saber por que...:roll:)

Lo mas importante es intentar eliminar cualquier tension que podamos tener al tocar, porque al final unicamente dificulta mas la tarea de tocar, y puede dar lugar a lesiones.
Subir
mr marshall
#9 por mr marshall el 30/10/2008
Tienes toda la razon kambor, en un principio los ponia para hacer los saltos de cuerda, luego me he dado cuenta que para hacer palm muting o armonicos artificiales eran un estorbo pero me resignaba a quitarlos.

Lo de las tensiones tambien fue un problema, hace unos meses apretaba la pua bastante y hacia mucha fuerza con el brazo, cuando al fin y al cabo eso entorpece y hace que te fatigues mucho antes innecesariamente.
Subir
alejandrof
#10 por alejandrof el 06/11/2008
Yo tambien tengo ese problema de la mano derecha al utilizar la pua alternado o normal y se que cada uno tiene su estilo al tocar pero necesito saber cual es la forma de apoyar la mano mas correcta de modo que pueda hacer solos arpegios y punteos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo