Colocacion brazo derecho

amstrad
#1 por amstrad el 14/09/2013
Hola a todos

Hace mucho que no entro en el foro pero tengo una duda y me gustaría plantearla a ver si consigo aclararme.

Desde siempre he tenido problemas con la colocación del brazo derecho. En los videos y foros siempre se dice que la mano derecha debe estar relajada para poder coger velocidad. El problema es que ciertas guitarras eléctricas, tipo Les Paul por ejemplo no tienen rebajado el lateral donde descansa el brazo derecho así que es bastante difícil relajar la muñeca para hacer un movimiento circular cuando tienes presionados los músculos del antebrazo derecho. Lo mismo pasa con las guitarras acústicas. Para relajar el brazo tienes que dejarlo caer sobre el lateral de la guitarra por lo que la presión sobre los músculos del antebrazo es bastante grande. Además al hacer el movimiento circular de la muñeca, los músculos del pulgar tocan con las cuerdas así que se dificulta el movimiento.

Por otro lado si cambio la posición del brazo para que no exista tan presión sobre el antebrazo, el brazo ya no descansará sobre el lateral de la guitarra y tendré que mantenerlo en tensión para mantener la posición.

En fin que no me aclaro.
Subir
Daniel Mago
#2 por Daniel Mago el 17/09/2013
tu solo ponla como t paresca comodo, la idea es desarrollar tecnica uno mismo men
Subir
1
yibson
#3 por yibson el 07/10/2013
Hay muchas tecnicas de mano derecha pero si lo que te pasa es que el musculo del pulgar te traba contra las cuerdas recoloca la mano de manera que el canto de la palma mutee las cuerdas inferiores a la que estas tocando, dejando el musculo del pulgar lo suficientemente alejado para no trabarte. Puede resultarte incomodo al principio pero es una de las maneras mas populares de tocar.
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 14/09/2019
Hay que tocar con juego de muñeca. Por otra parte, al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el rock duro y metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.

El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tano sentados como en pie.

El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.

Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).

No intentes imitar lo que hacen los grandes: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).

Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo