Colgar guitarra nitrocelulosa

siurellot
#13 por siurellot el 04/11/2015
Por si puede serviros la idea: yo he recubierto la espuma de mis soportes de pie con cinta de algodón de color negro auto adhesiva de la que se usa para forrar los manillares de las bicicletas. La venden en Decathlon, cuesta muy poco y va perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 04/11/2015
Tiene buen agarre esa cinta?

Es que a mí me ha pasado, forrando con cinta de algodón, que luego la guitarra resbalaba y una me pegó un leñazo.. que para mí se quedó, entonces si agarra eso se salva, pero hay que ver en ese caso que no tenga tampoco nada malo...
Subir
siurellot
#15 por siurellot el 04/11/2015
Sólo puedo opinar respecto a la cinta que venden en Decathlon. Tiene un adhesivo bastante suave colocado solamente en la parte central de la cinta así que no parece que vaya a ser perjudicial ya que no traspasa en absoluto a la otra cara. En cambio, pega lo suficiente como para que no se mueva de su lugar. Es una cinta que está pensada para colocarse en los manillares de las bicis donde se ve sometida a importantes esfuerzos supuestamente sin estropearse ni despegarse.
En cuanto al agarre entre el soporte y la guitarra, una vez recubierto con la cinta, debo decir que es menor que el que tiene por defecto con la espuma o goma original, En el caso de mis soportes de pie es más que suficiente y no veo que corran peligro las guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7247.jpg
Subir
frehley2112
#16 por frehley2112 el 05/11/2015
Esa cinta del decathlon me interesa. ¿Hace mucho que tienes la(s) guitarra(s) en contacto con ella? La reacción no es inmediata, así que es interesante saberlo.
¡Gracias por el aporte, por cierto!
Subir
siurellot
#17 por siurellot el 07/11/2015
Tan sólo hace dos meses que tengo una Gibson custom shop apoyada sobre un soporte recubierto con esa cinta. Pero lo curioso es que esa guitarra llevaba un año sobre ese mismo soporte directamente sin ningún rastro de daño. (el vulgar Millenium que muestra la foto). Así que no tengo argumentos muy sólidos que ofrecer. Estaré muy pendiente del tema e iré informando si hay novedades. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7246.JPG
IMG_7245.JPG
Subir
frehley2112
#18 por frehley2112 el 07/11/2015
De todos modos, pinta bien.
Ya podías haber puesto una foto de la Custom Shop, hombre.
Subir
siurellot
#19 por siurellot el 07/11/2015
jajajaja. Ahí la tienes, sobre una cama de acolchado pero corrosivo vinilo, a punto para meterle mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7240.jpg
Subir
1
frehley2112
#20 por frehley2112 el 07/11/2015
Madredelamorhermoso. ¡Qué preciosidad!
Subir
La ira de Dios
#21 por La ira de Dios el 07/11/2015
Hola a tod@s.

Acabo de comprar una Gibson Les Paul Standard del 2014 nueva ya que ha bajado mucho de precio. El problema es que es mi primera guitarra con acabado en nitro. En mis Fender, por ejemplo, siempre utilizo como Strap Blocks los de goma de la marca https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm pero para la Les Paul he comprado estos de Dunlop https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm para que la correa no roce con el cuerpo de la guitarra. Ahora mi problema es que necesito un soporte de pie para los bolos y había visto en Thomann este que parece muy bueno https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm ¿Alguien que lo tenga o lo haya probado me podría decir si le afectaría al acabado en nitrocelulosa de mi guitarra?

Gracias de antemano.
Subir
siurellot
#22 por siurellot el 07/11/2015
Creo que se te ha colado el mismo enlace en los tres casos. Siempre se abre la página de los strap blocks.
Subir
1
La ira de Dios
#23 por La ira de Dios el 07/11/2015
#22 Si es cierto jajaja. Este es el soporte que quiero comprar y sobre el cual hago la pregunta: Ultimate GS-1000 https://www.thomann.de/es/ultimate_gs1000_gitarrenstaender.htm En las especificaciones no pone nada de que no sea apto para las guitarras con el lacado de nitro, pero antes de comprarlo quiero estar seguro.
Subir
siurellot
#24 por siurellot el 08/11/2015
Alguno de los comentarios de los usuarios habla de que ese soporte tiene partes recubiertas de microfibra y de que no daña la nitrocelulosa. La mayoría de soportes vendidos por Thomann incluyen el aviso de que no son recomendables para ese tipo de acabado. En este caso no dice nada al respecto y tal vez eso signifique que sí sea apto para ello.
Si te haces con uno de ellos cuéntanos más detalles sobre el tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo